Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-08-2014, 21:06:50   #1
mustang26azul
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mustang26azul
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 16
Predeterminado S10 zr2 vortec 4.3 de automatica a manual

Saludos desde México y a continuación expongo mi proyecto: tengo una Chevrolet S10 ZR2 96 4X4 con motor vortec 4.3 con transmisión automática 4l60e, esta me empezó a fallar, la camioneta anda funcionando pero la falla que presenta la transmisión es que de andar funcionando bien de repente sin mas ni mas, al despegar pareciera que va en segunda acelera mucho y avanza poco y solo hace tres cambios, así la ando usando pero consume mucha gasolina por lo mismo que despega muy forzado, y mejor decidí convertirla a manual, por que además me gusta mas con esta transmisión y me salió la oportunidad de una nv3500 a un muy buen precio, bueno $ 269 us dólares se me hiso muy buen precio o como ven? jeje es la transmisión nv3500 con transfer y la adquirí, como la camioneta la uso poco por la falla de la transmisión automática que de echo empiora la e sacado a carretera en un viaje de 400 km con 7 horas de ida y 7 horas de vuelta y no tiene problemas a excepción del consumo de combustible que es alto por despegar forzada y solo hacer tres cambios de los cuatro que debería hacer, bueno la transmisión ya tiene como un año que la compre y hace muy poco adquirí toda la base de los pedales de aluminio con el pedal de embrague y freno juntos de una S10 99 y para hacer la conversión solo me falta la bomba del pedal y la bomba auxiliar, la línea, que me imagino que viene con la bomba principal del pedal, en otra S10 zr2 que vi cheque que tenia la nv3500 pero con collarín hidráulico o bomba collarín y la transmisión que conseguí trae horquilla y la bomba auxiliar va colocada del lado del pasajero abajo de la marcha, no creo que allá mucha diferencia o ustedes que opinión o comentario tienen de la que usa bomba collarín y la de horquilla y bomba que la mueve? bueno siguiendo con el tema también comprare el kit de embrague y el plato o disco y tendría todo para la conversión el transfer es con motor eléctrico y solo lo desmonto del la trasmisión automática y se lo coloco a la manual pero tengo una duda, la trasmisión que conseguí al transfer le muevo el selector y según yo las posiciones son: 2H 4H N 4L según yo y lo que e visto las que usan palanca para el transfer tienen N y las de transfer con cambio eléctrico no tienen N, pero bueno siguiendo con mi duda muevo el selector de transfer a todas las posiciones que da y no se separa de la transmisión lo pongo asta un lado y muevo la flecha principal de la transmisión y da vuelta la fleca del transfer y no se me hace normal según yo por que tiempo atrás tuve una transmisión de una S10 91 y al mover las posiciones del transfer en una se desconectaba la flecha principal de la transmisión con la flecha del transfer y en esta en ningún posición que la ponga se deja de mover la flecha del transfer al mover la flecha de la transmisión, tengo que revisar el transfer antes de hacer la transmisión o la instalo y base de revoluciones se libera en pocas palabras tiene algo mal el transfer o ya instalado se libera? también tengo pensado como opción quitar el transfer de la transmisión automática y colocarlo a la nv3500 y problema resuelto lo único que me lo impediría seria que no acoplara pero ice una inspección visual y se ven igual los transfer de la 4l60e y el de la nv3500 serán compatibles? o son diferentes los de transmisión manual y automática según yo ya comprando lo que me hace falta estoy listo para la conversión claro tomando en cuenta el servis engine prendido por los códigos de error que me arrojara la desconexión de la transmisión automática pero según cheque en foros de estados unidos se puedo solucionar pero ya seria lo de menos ya siendo manual espero me puedan ayudar un agradecimiento a quien me ayude y espero sus respuestas hasta luego.

Última edición por mustang26azul fecha: 07-08-2014 a las 08:29:12 Razón: borrar
mustang26azul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2014, 20:17:51   #2
raul66
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 170
Predeterminado Re: S10 zr2 vortec 4.3 de automatica a manual

no se porque me acorde de Cantinflas
raul66 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2014, 22:49:09   #3
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado

Ufffff, faltaron las , y los .

Sent from my iPhone using Forum Runner
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:07:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.