Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-02-2012, 23:56:57   #581
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pipi y Enzo: gracias por los ánimos y las buenas vibras. Apenas pueda sigo con la historia.

La Merkabah está a la vista de todo aquel que quiera pasar así que bienvenidos cuando puedan.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 00:42:08   #582
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
No se necesita invertir el yugo, el cardan delantero gira al unísono con el trasero. Al poner el eje delantero atrás la corona queda por el otro lado y girará correctamente (por ejemplo: si adelante queda por el lado del copiloto, al poner el eje atrás la corona quedará por el lado del piloto).

Espero que se entienda.
Me expliqué mal al decir que se tiene que invertir el yugo, pero en NAW hacian una "modificación" a los AL/AD7, les instalaban los grupos internos de un HL/HD7 para que funcionaran correctamente, ya que la posición de la corona-piñon de ataque no era la misma y el angulo de los dientes tampoco.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2012, 09:13:22   #583
mjjm
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Requinoa
Edad: 48
Mensajes: 825
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Despues de un par de meses alejado de twisted, hoy revise este Post, y FELICITO, pucha el Post Bueno, claro y mas entretenido que la cresta, muy bueno......
mjjm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 10:30:51   #584
eperezj
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairospam

Excelente post y felicitaciones por la dedicación al proyecto. Esperamos ver a Merkabah en un futuro cercano vagando por los caminos de Sudamérica.

Aunque aun falte para esa etapa, Para partes y piezas de camper (si no quieres traer desde afuera) te aconsejo echar una mirada en http://www.traiveler.cl/

Saludos y animo con el proyecto
eperezj está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 10:37:13   #585
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Me expliqué mal al decir que se tiene que invertir el yugo, pero en NAW hacian una "modificación" a los AL/AD7, les instalaban los grupos internos de un HL/HD7 para que funcionaran correctamente, ya que la posición de la corona-piñon de ataque no era la misma y el angulo de los dientes tampoco.
En eso estoy de acuerdo contigo, están diseñadas para girar en un cierto sentido, al poner el yugo delantero atrás entonces girarán en el sentido contrario de lo normal, eso implica aplicar fuerzas en el lado de los dientes que no está previsto ni calculado para ello.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 15:43:53   #586
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

Antes que nada muchas gracias a todos los que leen estas letras ya sea que comenten o no, que alienten o que critiquen, que las encuentren entretenidas o fomes. Si lo hacen ya se cumple el objetivo.

Lo que viene es largo, así que paciencia.

Quedamos en que el motorcito (ja!) colgaba del tecle del puente grúa, y luego de unas pocas maniobras y d!e tirar y tirar de las famosas cadenas logramos ponerlo en su lugar mientras Carmen grababa todo el proceso, palabrotas incluidas. El ajuste a los soportes era perfecto y la maquinita se veía extraordinaria a mis ojos. Desafortunadamente el resto del camión seguía luciendo viejo y desvencijado como siempre y el motor recién pintado solo resaltaba su madura edad y su pésimo estado de cuidado. Sin embargo, pronto sería su turno de renacimiento, he, he.
Invité a cenar afuera a Carmen esa tarde y acepté una apuesta de Eduardo: si el motor partía a la primera pagaba un asado para todos. Como estaba seguro de que así sería y estaba muy feliz por ello no me importaba para nada pagar dos o tres asados, incluso si el motor partía después de veinte intentos, pero no le dije.
Ya más relajado, lo siguiente que hice al día después fue revisar y revisar de nuevo todo. Lavé todas las mangueras con un jabón semi abrasivo de Würth, seleccióné y limpié las mejores abrazaderas, aseguré todas las conexiones y conecté todo lo que faltaba y llené el motor de aceite. Conecté los múltiples a los tubos de escape aunque Eduardo prefería hacer andar el motor a escape libre. Las conexiones eléctricas fueron las mínimas y el resto del cableado quedó colgando donde mismo. No conecté de buenas a primeras el alternador.
Salí a comprar diesel en un bidón ya que no era conveniente usar el combustible del estanque a esas alturas, probablemente contaminado con quien sabe qué tipo y cantidad de mugre, óxido, agua, algas y tiburones.
Saqué el filtro de aire e hice un vano intento de limpiarlo, solo para ganar tiempo, y a la segunda sopleteada quedé como empolvado. Probablemente se había terminado la garantía hacía algunos miles de kilómetros atrás.
Lo último que alcancé a hacer esa tarde fue colocar las recientemente cargadas baterías en la bandeja ad hoc y amenacé de muerte a Eduardo si se le ocurría echar a andar el motor sin que yo estuviera presente.
Cuando estaba entrando de nuevo al taller al día entrante Eduardo me avisó que había habido un pequeño incidente. Al sacar un camión que estaba en reparaciones pasó a llevar la bocina de la cabina inclinada de la Merkabah, y la trompeta mayor salió volando al romperse su base. Me reí un poco y en realidad era solo una cosa menor; la pensaba sacar de todos modos. Agarré el filtro viejo y partí a comprar uno nuevo que por fortuna tenían en una tienda cercana y lo instalé sin problemas. Agarré la manguera y llené el sistema de agua fresca.
Conectamos las baterías no sin cierta dificultad porque los bornes estaban algo malitos. Es muy diferente trabajar con 24 voltios, la corriente es tremenda! Eduardo se quemó feo cuando una llave accidentalmente hizo un corto.
Purgué los filtros con la bomba elevadora, una lata. Luego quedé asomado a medias de la cabina a través de la ventana mientras apretaba el botón de arranque en salvas cortas de manera que Eduardo purgase el circuito de inyección diesel. Cuando todo estuvo listo y apretado hicimos el primer intento serio de arrancar el motor, y partió a la primera. Ooooh, sí! Sonó fantástico! Carmen y todos los que estaban alrededor pendientes de las maniobras estaban muy excitados, y todos, especialmente Eduardo, me recordaron lo del asado. Bien.
Luego de pocos segundos Eduardo detuvo el motor y revisamos todo de nuevo. Parecían haber algunas fugas de presión por los inyectores y una fuga de agua que provenía de alguna remota parte.
Hicimos andar el motor de nuevo y partió muy fácilmente, de nuevo, e identificamos los inyectores por cuyos alrededores se fugaba la presión. El motor se notaba muy potente y Eduardo estaba sorprendido y agradado por la compresión que parecía alcanzar. El humo era visible pero discreto en relación al tamaño del monstruo y a la baja temperatura.
Hubo una discreta celebración y me tuve que ir a trabajar en lo que me da de comer y que me paga los juguetitos (Nigel…), pero ni la sonrisa de René cuando manejó por primera vez su camión se comparaba con la mía cuando salí del taller.
Apenas pude vestí de nuevo el overol azul manchado y me abalancé sobre el motor para averiguar la naturaleza y solucionar el problema de las fugas. Al final resultó ser solo mugre, dura y molesta mugre depositada en el fondo del agujero del inyector y que impedía el cierre hermético del sistema. Tuve que sacar cuatro inyectores y limpiar todo con mucho cuidado para que no fuese a caer mugre a la cámara a través del agujero para la punta del inyector. Usé un destornillador largo con una gotita de grasa en la punta y mucho, mucho cuidado para hacer el trabajo y luego reemplacé las golillas de cobre por unas nuevas.
Por supuesto tuve que ir revisando si las fugas se habían sellado una por una, y cada vez el motor arrancó al primer intento con facilidad. Ahh… bien.
Una vez que todas las fugas se repararon dejé el motor andando en ralentí por media hora. La fuga de agua inicial se cortó espontáneamente y una fuga de líquido hidráulico se solucionó apretando el tapón suelto correspondiente. Revisé y llené el reservorio del sistema hidráulico con ATF y eso quedó Okay. La cantidad de humo se redujo en forma importante al calentarse el motor y todo sumado parecía que el esfuerzo y la fe habían tenido su recompensa.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 16:04:34   #587
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

buenisimo! que gran momento!

felicitaciones por la prendida exitosa

que todo siga asi
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 16:05:27   #588
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, la cosa es que subí el video editado a la red pero, aunque estoy seguro que a los tipos de Coldplay les importaba un pepino, a los de EMI Records no les gustó que pusiera la música de ellos acompañando las imágenes así que lo prohibieron en todas partes excepto en El Vaticano, en Gana y en Burundi.
Le saqué la música y aunque quedó algo fome la web no me la escupió de vuelta ni la vetó.
No tengo idea de como subirla para que se visualice directamente. Si alguien hace el favor se agradecería.
Solo imaginen cuánto disfruto yo al escuchar el V8 andar.

Saludos.

Pairoa

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=XRMEBNh1dPA
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 16:48:40   #589
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Partida Merkabah


Solo puedo decir: ¡Felicitaciones!

No hay nada mejor que lo que estás viviendo: ver y palpar los resultados de tu trabajo, que el esfuerzo tiene retribución

PS: Para que salga integrado el video debes poner el código del modo siguiente (elimina los espacios que puse entre las paréntesis cuadradas, los dejé para que el código sea visible):

[ YT = "Partida Merkabah" ]XRMEBNh1dPA[ /YT ]
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 17:06:01   #590
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Grande Pairoa!!!!
Notable la Frase: ...Partio mi casa!!!!! y eso q aun no comienza la construcción de la Celula
Felictaciones, un sueño de Proyecto la Merkabah!!

slds!

pd: seria mucho pedir q le dieras una linea vacía después de cada punto aparte, simplificaría mucho la lectura de esta "gran Novela"
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:17:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.