Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-11-2011, 22:23:56   #521
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Para los esparragos y tuercas que van a las salidas del multiple de escape y los turbos salen sin problemas, antes era puro cortar los esparragos.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 08:51:44   #522
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Aproveché naturalmente la llenada de la pistola (y la **** limpieza que hay que hacerle después!) y apliqué el esmalte a todas las piezas a mano, armadas o sueltas.



No puedo creerlo...fui censurado! Ah...nooo!
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2011, 15:57:54   #523
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

ya puh pairoa; o crees que se justifica la conección a internet sin leer nada....
más respeto por el público ok?
jejej
(todo en broma)

mucha suerte
con todo pairoa, y esperamos ver pronto más evoluciones e historias de tu proyecto.
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2011, 17:39:05   #524
MrTorres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 38
Mensajes: 83
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

cuando estaba viendo la noticia respecto a las temperaturas que tienen por esos lares me imaginaba como debe estar sufriendo la Merkabah!
Soy demasiado fan de tu proyecto?
MrTorres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2011, 22:57:55   #525
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos los que apoyan la causa ya sea en silencio o con alguna que otra palabra de aliento o critica.
Estoy de vacaciones y la Merkabah ha sido, una vez mas, dejada en espera.
Espero a la vuelta reconectarme, pero por ahora solo paseo y disfruto.

Saludos desde Angol, al menos por hoy.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2011, 09:44:48   #526
Luis Morales
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 42
Mensajes: 268
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
exacto, eso es lo que usamos en instalaciones en frames que van insertados en cemento, se le pone a los hilos y despues de 10 años se despegan sin problemas, es una pasta en base a cobre, no recuerdo el nombre ya que viene con las maquinas con las que trabajamos.
los pernos inoxidables son un asco, ya que se agripan de nada y luego se cortan

slds

PD Pairo no he hecho nada con las placas aun....
Tamarugo, respondi a tu consulta pero tu casilla esta llena.
comunicate con Rodrigo Valenzuela, el tiene. su cel es 88888966

Saludos..
Luis Morales está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 16:59:11   #527
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos:

Bueno, hacía ya tiempo que no me sentaba en algo que no se moviera, y la sensación es aún algo extraña. Volví de una cortas pero, como siempre, viajadas vacaciones y les cuento de algunas novedades con las que me encontré de regreso y con otras historias que no necesariamente tienen que ver con la Merkabah pero en el fondo sí, o sea que indirectamente, mas o menos…bueno, por ahí.
Antes de partir dejé las piezas de la muela de arrastre con sus tres o más capas de Chilco46 listas y en espera de acumular polvo mientras no estuviese. También llegó el encargo del aceite para el motor y para la caja/transfer y para los diferenciales. Al final salieron sus buenos litros y como dije en algún momento hace un tiempo las donaciones son bienvenidas para paliar el hoyo que quedó en la cuenta luego de la compra de los baldecitos.
Sin mucho lamentarme agarré a Carmen y partimos al sure y me perdonarán si los lateo con algunas palabras y con algunas fotos de viaje pero lo pasamos tan espectacular que no puedo menos que ponerlas, al fin y al cabo este es el foro de camping offroad.
La primera foto es de la laguna del Laja a los pies del volcán Antuco, sitio de la tragedia de los reclutas hace un tiempo. Por suerte todos están en paz ahora. Sigue la vista desde la Piedra del Aguila en el parque Nahuelbuta en un día espectacular y de un calor abrasador. Luego, con más calor aún, la foto del clavito que se agarró la rueda trasera de vuelta de una excursión en el Bío Bío a unos cuantos kilómetros de la central Pangue. Por fortuna había un puente cerca donde nivelar la moto y trabajar en la reparación mientras camionetas y camiones nos llenaban de polvo. No sirvió de mucho la reparación ya que al volver a montar el neumático peñisqué la cámara con los desmontadores nuevos, ocho veces. Luego de sufridos momentos y de dejar la moto abandonada en el puente encontramos gente sensacional que nos ayudó y nos llevó donde más gente sensacional del lugar que al final terminó ayudándonos a traer la moto a Altos del Bío Bío donde finalmente, al día siguiente pudimos solucionar la pana. Como ven, tampoco le fue muy bien a nuestro benefactor y pinchó también cuando trajimos la moto a la vulcanización.
Superado el impasse me tocó sufrir un poco, como en cada viaje, al encontrar una lindísima bomba Mercedes del año del culo abandonada quien sabe desde hacía cuánto tiempo a su suerte bajo un árbol camino a las termas de Chillán. Un desastre para mí y mi sensibilidad para con los fierros viejos y cercanos.
Evidentemente la nieve se había derretido hacía varias semanas pero las caminatas por las pistas de las canchas de esquí del nevado de Chillán resultaron muy agradables. No pasamos a las termas, eso sí; los tábanos nos estaban molestando un poquito.
Seguimos por el cajón del río Ñuble hasta que se nos acabó el camino, y en la pasada el lugar llamado La Punilla hizo notar con su extraordinaria belleza el por qué de la fiereza con la que la defendieron los lugareños de la construcción de una virtual represa no hace mucho.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 17:10:55   #528
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

La foto siguiente muestra la belleza y a la vez el dramatismo del bajísimo nivel de la laguna del Maule, cerrada hace dos años al ingreso al público por trabajos en el camino que no tienen para cuándo terminar.
La siguiente es una vista poco usual de las siete tazas del río Claro en el Radal, a donde se accede por una bajada secreta. No pudimos llegar al pozón del fondo porque la corriente venía muy fuerte y el agua fría como la nieve hacía que se te partiera la cabeza y las quetejedi terminaran en la garganta. Brrr…
El motorista en el puente es un canadiense muy agradable pero con un dejo cansado que nos topamos en Llico luego de pasar una agradable noche en Iloca. El tipo llevaba un año y dos meses de viaje y esperaba llegar a Ushuaia para volverse a Canadá por la orilla oriental del continente. Su moto era una verdadera navaja suiza, pero algo más cochina. Y la última foto es de Lo Valdivia y sus piscinas saladas; no sé por qué pero siempre me ha llamado la atención este lugar y su gente que vende saquitos de sal a buen precio, si es que logras pillar a alguien en los puestos de venta al lado del camino.
Algunas impresiones y lecciones de este viaje fueron muy importantes y también las quiero compartir. La primera: me encanta andar en moto! No sé por qué dejé de hacerlo a los 19 años! La segunda, y que tiene directamente que ver con este thread: si se lleva una moto en la parrilla de un camión de travesía lo ideal es que sea una moto de cilindrada alta, potente y confiable como para llevar cómodamente (y subrayo cómodamente) a dos personas y una carga mínima por caminos malos y con suficiente autonomía como para llegar de vuelta a un lugar civilizado o seguro, o para recorrer, insisto en lo confiable y cómodo, donde no puedes llegar con el camión. Muchos lugares interesantes y bonitos están flanqueados por puentes con aguantes máximos de 4 o 6 toneladas, impidiendo la entrada a Destructor, a la Merkabah y a otros ingenios por el estilo. Por supuesto, también se puede caminar o andar en bicicleta, pero la opción de moto me parece que debe de verse desde la perspectiva utilitaria con una mira más alta. Lo tiro como pensamiento luego de 3.500 kilómetros de paisajes y lugares espectaculares, en moto.
Y volviendo de lleno al cuento de la Merkabah, en octubre pasado, camino a Pichilemu me encontré con un camioncito a unos cuantos metros a la vera del camino que me pareció encontrarse en problemas y con cara de desmantelamiento por venir. No encontré a nadie en ese momento pero quedó anotado en mi memoria (y en fotos) y no me lo pude sacar de allí. Cuando pasamos con Carmen de vuelta de este viaje el camión ya no tenía el eje trasero pero el frontal estaba impecable y la visera también estaba en mucho mejores condiciones que la que había encontrado en Repuesto, además, el estanque de combustible era enorme y si bien no parecía completamente original se veía en bastante buen estado. Finalmente encontré a alguien en el lugar y pude localizar al dueño; éste me confirmó que efectivamente el camión estaba con problemas graves y que se podían vender algunas de sus piezas. Bien. Ahora… a negociar, pensé.
De vuelta en San Felipe le dí un par de vueltas más al cuento de la Caja habitáculo de la Merkabah aprovechando que me topé con una ambulancia hecha por Bertonati con los perfiles de aluminio que había mostrado René antes. La construcción se ve bastante sólida aunque personalmente no me me gusta la terminación biselada del perfil y me gustaría que los paneles fuesen más gruesos. Otra desventaja es la complejidad de hacer el corte de la Caja a 45 grados tanto en la porción sobre la rueda delantera como en el ángulo de fuga; no veo una solución de borde práctica y funcional para este perfil como la ultilizada en la confluencia de los bordes de 90 grados. Hmm…
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 17:40:16   #529
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Y volviendo de lleno al cuento de la Merkabah, en octubre pasado, camino a Pichilemu me encontré con un camioncito a unos cuantos metros a la vera del camino que me pareció encontrarse en problemas y con cara de desmantelamiento por venir. No encontré a nadie en ese momento pero quedó anotado en mi memoria (y en fotos) y no me lo pude sacar de allí. Cuando pasamos con Carmen de vuelta de este viaje el camión ya no tenía el eje trasero pero el frontal estaba impecable y la visera también estaba en mucho mejores condiciones que la que había encontrado en Repuesto, además, el estanque de combustible era enorme y si bien no parecía completamente original se veía en bastante buen estado. Finalmente encontré a alguien en el lugar y pude localizar al dueño; éste me confirmó que efectivamente el camión estaba con problemas graves y que se podían vender algunas de sus piezas. Bien. Ahora… a negociar, pensé.
¿Y la cabina? Si está en buen estado tendrías más habitáculo, como no puedes aprovechar la de Repuesto...

Ah, maravillosas fotos, me viene la nostalgia...

Salu2
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 20:39:08   #530
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que bueno que volviste a tus andanzas con la Merkaba ya que el foro estaba tomando olor a muerto.

Humilde clavo que te fuiste a agarrar claro que el pinchazo que hizo no es nada comparado con lo que puede hacer un desmontador mal usado.

Lindo viaje; lo hiciste solo en moto o la llevaste para algunos circuitos especificos?

Saludos amigo
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:35:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.