Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2015, 10:00:27   #2271
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por baleno Ver Mensaje
Eso tengo una 4runner 2005 donde al ponerla en doble HI andando como siempre y mil veces lo He hecho en este ultimo tiempo y en condiciones bajo 2 grados cuesta que entre o salga la doble queda parpadeando y entra pero demora mas de lo normal en salir o entrar ademas cuando sale se siente un golpe suave pero se siente antes no recuerdo que eso me llamara la atención.

1ro Como es el sistema de conexión, en lo mecánico, de la 4x4 hi.
2do.- que podria ser?
Que extraño yo la he usado en temperaturas mas bajas y entra a la "misma" velocidad,
de que formas realizas la conexión?
te detienes 100% colocas "N" en la selectora y ahi giras la perilla a 4H ?
para pasar a 4Low, se debe realizar el mismo ejercicio y hundir la perilla y girar hasta 4Low,.

En ambos casos para volver a 2H se hace el proceso inverso agregando colocar luego "R" y andar unos metros marcha atrás (si el espacio en ruta lo permite...)

Revisa la viscosidad del aceite de la transfer, utiliza 1,1 Litros 80w90

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 18:50:23   #2272
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Mi 4runner 1gen !







Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 20:18:07   #2273
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Diablo Ver Mensaje
Mi 4runner 1gen !








P*ta que es rica esa version de la Runner, a mi gusto la con más estilo!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2015, 20:32:18   #2274
JMaruri
Member
Top 500
 
Avatar de JMaruri
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Edad: 56
Mensajes: 527
Contactar con JMaruri a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Diablo Ver Mensaje
Mi 4runner 1gen !

Creo que es más ochentera con el "mataperro" de color negro....

slds.
JMaruri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2015, 23:44:17   #2275
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por JMaruri Ver Mensaje
Creo que es más ochentera con el "mataperro" de color negro....

slds.
Puede ser, pero originalmente el mataperro en las 1st gen, venia en el mismo color de la carrocería. En versiones siguientes es negro.

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2015, 15:02:03   #2276
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Buenas!!
Hace un par de semanas me metí bajo la Runner y vi el repuesto. Al finde siguiente le hice cambio de aceite de dif y... oh, sorpresa! me encontré con un tremendo espacio inferior que me dejó maravillado (qué grande q es esta we*! dije), pero era porque me lo habían robado
Ya tengo solucionado el tema de la rueda, pero buscando opciones para asegurarla, llegué a unas muy seguras, pero muy complejas para sacar (con candado, tuerca y dado especial, todo en uno), entonces seguí viendo y busqué porta-repuestos para 4Runners. No me interesa poner parachoques de fierro por el momento, por lo que elegí los modelos de las fotos para mostrarles/ consultarles.
Alguien ha tenido o visto uno de estos? saben quién los vende hechos o podría fabricarlos?? algo no menos importante... precios??

Me pareció buena la idea de usar el enganche americano, pero no sé qué tan firme queden.

Eso pues, cualquier dato es bienvenido.

*Fuentes: http://www.toyota120.com/forum/showt...?t=2769&page=3
http://www.expeditionportal.com/foru...e-tire-carrier
Imágenes Adjuntas
   
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2015, 15:22:40   #2277
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

no se si se discutio en este mismo thread o no, pero Juan Luna (creo) posteo una solucion muy buena a mi juicio, y es una especie de cacerola que se aperna a la llanta de repuesto, con dos o tres pernos de rueda, esa cacerola tapa el gancho de la cadena que sube el repuesto, cierra el orificio central de la llanta, por lo que no se puede meter napoleon ni herramientas para cortarlo, y por los hoyitos radiales de la llanta queda muy poco espacio. sumale a eso una cadena normal de seguridad y creo que estas al otro lado.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2015, 16:07:31   #2278
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
no se si se discutio en este mismo thread o no, pero Juan Luna (creo) posteo una solucion muy buena a mi juicio, y es una especie de cacerola que se aperna a la llanta de repuesto, con dos o tres pernos de rueda, esa cacerola tapa el gancho de la cadena que sube el repuesto, cierra el orificio central de la llanta, por lo que no se puede meter napoleon ni herramientas para cortarlo, y por los hoyitos radiales de la llanta queda muy poco espacio. sumale a eso una cadena normal de seguridad y creo que estas al otro lado.
Buena. Creo imaginármelo y me parece haber visto algo similar. Eso sí, me acaban de avisar que cuando quisieron poner la rueda nueva abajo, no cupo (es un 285-70/17).

Por el momento, tendré tripulante de caucho hasta nuevo aviso jaja. Seguiré viendo la opción de acoplar algo al enganche...

Gracias!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2015, 16:16:08   #2279
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Buena. Creo imaginármelo y me parece haber visto algo similar. Eso sí, me acaban de avisar que cuando quisieron poner la rueda nueva abajo, no cupo (es un 285-70/17).

Por el momento, tendré tripulante de caucho hasta nuevo aviso jaja. Seguiré viendo la opción de acoplar algo al enganche...

Gracias!
De acuerdo a lo que puedo ayudar, me parece un despropósito utilizar el enganche para andar con ese peso muerto atrás y más si quieres usar un neumáticos nuevo de repuesto, todos esos diseños son para otra latitudes en otros hemisferios con otro PIB.

además si te queda "cool" será otra tentación más para los amigos de lo ajeno

Lo que debes hacer es tener bien asegurada una llanta "guacha" con un neumático simplón huella gastada para repuesto, incluso alguno van mas allá y pintan la parte de neumático para hacerla menos tentativa.....

por otro lado alargar la 4runner ya es complicado sobre todo para estacionar, debido al ancho que tiene.

Evalúa bien que hacer y que es mas "barato" solucionar y que siga siendo practico.
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2015, 16:58:48   #2280
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
no se si se discutio en este mismo thread o no, pero Juan Luna (creo) posteo una solucion muy buena a mi juicio, y es una especie de cacerola que se aperna a la llanta de repuesto, con dos o tres pernos de rueda, esa cacerola tapa el gancho de la cadena que sube el repuesto, cierra el orificio central de la llanta, por lo que no se puede meter napoleon ni herramientas para cortarlo, y por los hoyitos radiales de la llanta queda muy poco espacio. sumale a eso una cadena normal de seguridad y creo que estas al otro lado.
Justo como explica ROD... creo haber puesto una foto aca... aun anda en la runner, nunca mas pudieron robar el repuesto...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:15:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.