Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-02-2008, 01:08:42   #1
Rolando_Andrade
Guest
 
Mensajes: n/a
Post Que equipamiento debo tener en mi jeep

Hola, que tal!
me gustaria saber ya que soy nuevo en esto, que equipamiento de andar trayendo en mi jeep onda lo mas necesario porfis.

adios!

salud
  Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2008, 04:30:08   #2
jack daniels
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Que equipamiento debo tener en mi jeep

pero se mas especifico ...

saludos
jack daniels está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2008, 09:01:27   #3
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Que equipamiento debo tener en mi jeep

Cita:
Empezado por Rolando_Andrade Ver Mensaje
Hola, que tal!
me gustaria saber ya que soy nuevo en esto, que equipamiento de andar trayendo en mi jeep onda lo mas necesario porfis.

adios!

salud
Yo ando trayendo lo siguiente:
- neumatico de repuesto y una gata que sirva para la altura del jeep y llave de ruedas (aunque suena obvio, hay hartos que no lo tienen)
- caja con herramientas necesarias: llaves de 7 a 24 mm, destornilladores varios, martillo, llave ajustable, llaves allen, llaves torx, varios pernos con tuercas de diferentes tamaños y medidas, alambre, huincha aisladora, liquido de freno. cuchiilo cartonero, cortaplumas.
- en cuanto a repuestos: tengo crucetas, terminales de dirección, rotulas, brazo pitman (todos usado, pero en caso de emergencia pueden servir), correa de alternador. ampolletas varias. fusibles.
- cinta de tiro y grilletes
- ahora con la cuestión de andar con las luces encendidas en carreteras, incluí un partidor.
- en salidas a jeepear llevo ademas un bidon de 5 lts con agua destilada. y un bidon de 20 lts con agua potable.
- extintor.
- linterna.
- gancho de tiro apernado al chassis adelante y atrás.
- pala
- botiquin, con elementos para poder curar una herida, venda, protector solar, desinfectante, remedios para el dolor de cabeza, papel higienico.
- guante de trabajo.

No tan necesario per igual ando trayendo lo siguiente:
- gps
- inversor de corriente de 140 watt (saca de apuro para cosas menores)
- silla plegable.
- coleman con comida y bestibles (generalemente en exceso para no quedar corto si el paseo se prolonga mas allá de lo presupuestado.
En algunos paseos mas largos llevo ropa de recambio, saco de dormir. un colchon inflable que cabe justo en el pickup de la camioneta.
- equipo de radio vhf.
- teléfono celular con numeros grabados de amigos jeeperos que puedan ir en mi ayuda en caso de emergencia.

Esto no significa que debas partir de inmediato comprar todas esas cosas, yo las he ido juntando de a poco en mas o menos ocho años que llevo dedicandome a este hobby. creo que lo principal es tener las herramientas necesarias para poder salir de apuro en caso de tener algún problema mecanico o eléctrico. además hay que tener en cuenta el espacio del vehiculo para andar trayendo cosas, en mi caso es una camioneta en donde no hay problema.

Eso es lo que me acuerdo por el momento
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2008, 19:38:36   #4
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Que equipamiento debo tener en mi jeep

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
Yo ando trayendo lo siguiente:
- neumatico de repuesto y una gata que sirva para la altura del jeep y llave de ruedas (aunque suena obvio, hay hartos que no lo tienen)
- caja con herramientas necesarias: llaves de 7 a 24 mm, destornilladores varios, martillo, llave ajustable, llaves allen, llaves torx, varios pernos con tuercas de diferentes tamaños y medidas, alambre, huincha aisladora, liquido de freno. cuchiilo cartonero, cortaplumas.
- en cuanto a repuestos: tengo crucetas, terminales de dirección, rotulas, brazo pitman (todos usado, pero en caso de emergencia pueden servir), correa de alternador. ampolletas varias. fusibles.
- cinta de tiro y grilletes
- ahora con la cuestión de andar con las luces encendidas en carreteras, incluí un partidor.
- en salidas a jeepear llevo ademas un bidon de 5 lts con agua destilada. y un bidon de 20 lts con agua potable.
- extintor.
- linterna.
- gancho de tiro apernado al chassis adelante y atrás.
- pala
- botiquin, con elementos para poder curar una herida, venda, protector solar, desinfectante, remedios para el dolor de cabeza, papel higienico.
- guante de trabajo.

No tan necesario per igual ando trayendo lo siguiente:
- gps
- inversor de corriente de 140 watt (saca de apuro para cosas menores)
- silla plegable.
- coleman con comida y bestibles (generalemente en exceso para no quedar corto si el paseo se prolonga mas allá de lo presupuestado.
En algunos paseos mas largos llevo ropa de recambio, saco de dormir. un colchon inflable que cabe justo en el pickup de la camioneta.
- equipo de radio vhf.
- teléfono celular con numeros grabados de amigos jeeperos que puedan ir en mi ayuda en caso de emergencia.

Esto no significa que debas partir de inmediato comprar todas esas cosas, yo las he ido juntando de a poco en mas o menos ocho años que llevo dedicandome a este hobby. creo que lo principal es tener las herramientas necesarias para poder salir de apuro en caso de tener algún problema mecanico o eléctrico. además hay que tener en cuenta el espacio del vehiculo para andar trayendo cosas, en mi caso es una camioneta en donde no hay problema.

Eso es lo que me acuerdo por el momento

te falto unos chocos de maderas k nunca estan demas tanto para cambiar neumaticos o hacer cuñas por ahi o no, jajaja

como esta de origen noble por los sures

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2008, 07:03:14   #5
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Que equipamiento debo tener en mi jeep

jaja... tambien ando trayendo chocos de madera...saludos desde angol ahora
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 18:30:53   #6
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: Que equipamiento debo tener en mi jeep

saca pepa y compresor de aire...!!!
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 21:28:49   #7
FEñA 2.5 EN IQUIQUE
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Que equipamiento debo tener en mi jeep

bueno amigos

primero que nada

un botiquin
ajaj
que no falte
la gata su llave rueda
un tablon cortito

un sacapepas y un medidor de aire
y si no estas acostumbrado a sacar la pepa siempre anda con un par de valvulas extras

con los nervios es muy comun que salga volando y se pierde



un compresor de aire el que sea
siempre saca de apuros

lingas
en lo posible dos

herramientas las que estimen necesarias para una posible pana

agua para el motor
y para consumir

luego lo mas importante
el chequeo completo de tu maquina antes de salir

eso determinara la distancia donde puedas recorrer
y detectar posibles fallas antes de hacer la ruta

y para los que no tienen sentido de orientacion jaja
un mapa

combustible suficiente para retornar
y si no cachan la distancia o siempre se pierden
jajja
no esta demas unos litros mas de combustible en un bidon
esto le proporcionara a lomenos en carretera 10 kilometros por litro
en 10 litros 100 kilometros
y si esjepeando
calculen 5 por litro
la mitad 50kilometros


y en cuanto a logistica

despues les cuento
  Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2008, 15:57:29   #8
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que equipamiento debo tener en mi jeep

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
saca pepa y compresor de aire...!!!
Distinguido

¿Con que fin aparte del obvio el saca pepas?¿Mejor dicho para que sacan las pepas?
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2008, 16:14:31   #9
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Que equipamiento debo tener en mi jeep

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
¿Con que fin aparte del obvio el saca pepas?¿Mejor dicho para que sacan las pepas?
En conducción en dunas, se usan bajas presiones, y el sacapepa sirve para retirar la pepa de la válvula del neumático, y acelerar el vaciado del aire, por que sacarlo apretando el pituto central, es para muchos minutos.
El sacapepa se introduce en la válvula, se desenrosca laa pepa y se retira con cuidado, evitando que salte lejos, con lo que saldra aire, cuando este comienza a silvar, vas aproximadamente en 14 o 15 libras, cuando deja de silvar, estas cerca de las 10, y ese es el moneto de colocar la pepa, si eres más experto tendrás un conteo que te permite llegar a la presión lo más cercana a la que usas normalmente para tu estilo de jeepeo, colocas la válvula, la dejas bien roscada, sin pasarte de apriete y después vas bajando ya con el manómetro, así hasta quedar en lo que usaras.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2008, 16:25:06   #10
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que equipamiento debo tener en mi jeep

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
En conducción en dunas, se usan bajas presiones, y el sacapepa sirve para retirar la pepa de la válvula del neumático, y acelerar el vaciado del aire, por que sacarlo apretando el pituto central, es para muchos minutos.
El sacapepa se introduce en la válvula, se desenrosca laa pepa y se retira con cuidado, evitando que salte lejos, con lo que saldra aire, cuando este comienza a silvar, vas aproximadamente en 14 o 15 libras, cuando deja de silvar, estas cerca de las 10, y ese es el moneto de colocar la pepa, si eres más experto tendrás un conteo que te permite llegar a la presión lo más cercana a la que usas normalmente para tu estilo de jeepeo, colocas la válvula, la dejas bien roscada, sin pasarte de apriete y después vas bajando ya con el manómetro, así hasta quedar en lo que usaras.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Distinguido

Pensaba que la usaban para eso, yo uso un manometro de los que se usan en los compresores con conección rapida, y hace lo mismo, con la misma rapidez y sin que se te pierda la pepa

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:53:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.