Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-03-2012, 14:02:22   #1
powderski
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 40
Mensajes: 3
Cool Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Estimados,

Estoy viendo la opción de comprar un Mitsubishi Montero corto del 2006-2009 aprox. hasta $10.000.000 (ojala menos de 100.000 km.), y pienso que este es el lugar más indicado para onsultar sobre este vehículo, ojala me puedan ayudar u orientar a saber cual me convendría más, 2.5 diesel o 3.2 diesel.
Son motores common rail??
Según lei por ahí el 3.2 tiene un rendimiento extraurbano de hasta 14 km/lt, será cierto....cual es el consumo del 2.5?
Que tan chancho es el 2.5?
que tal es la mecánica de estas máquinas, son paneras?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
powderski está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2012, 22:48:21   #2
ronrider
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Estimado la pregunta que ud hace es bien dificil de responder...ya que el consumo, aparte del motor, esta relacionado con el uso y el abuso del conductor.

mira el moto 2.5 del año que menciones si es Di-D es common Rail de injeccion directa (Direct Injection Diesel).

el 3.2 siempre ha sido Di-D.

grandes diferencias, es que el motor 3.2 es de la generacion 4m41, y tiene como caracteristica que trae distribucion por engranajes, es decir, es practicamente indestructible.

el 2.5 en cambio es 4d56 con correa de distrubucion, tiene 114 a 134 hp

Lo otro el 3.2 con 167 hp biene siempre con transmicion automatica, lo cual combinado lo hace mas gastador.

pero la sensacion de tener esos caballos de mas lo hace valer la pena.

Saludos, Ronald.
-----------------------------------------
RonRider
Mitsubishi Pajero TD 2.5/99cv/1993
ronrider está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 09:25:26   #3
powderski
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 40
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Muchas gracias por tu respuesta, o sea con lo que tu me dices podría concluir que el 3.2 no necesita cambio de correa de distribución...
A mi em interesa para usarlo el día a día, tanto para uso en ciudad, carretera, viajes, y en invierno para ir a la nieve principalmente con y sin cadenas y de vez en cuando meterme a caminos malos acá en la IX región, pero para un andar normal, digamos sin abuso, cuanto será el rendimiento en ciudad y en carretera de estos 2 jeeps??

y en cuanto a potencia el 2.5 es muy chancho, como un galloper?

gracias

Cita:
Empezado por ronrider Ver Mensaje
Estimado la pregunta que ud hace es bien dificil de responder...ya que el consumo, aparte del motor, esta relacionado con el uso y el abuso del conductor.

mira el moto 2.5 del año que menciones si es Di-D es common Rail de injeccion directa (Direct Injection Diesel).

el 3.2 siempre ha sido Di-D.

grandes diferencias, es que el motor 3.2 es de la generacion 4m41, y tiene como caracteristica que trae distribucion por engranajes, es decir, es practicamente indestructible.

el 2.5 en cambio es 4d56 con correa de distrubucion, tiene 114 a 134 hp

Lo otro el 3.2 con 167 hp biene siempre con transmicion automatica, lo cual combinado lo hace mas gastador.

pero la sensacion de tener esos caballos de mas lo hace valer la pena.

Saludos, Ronald.
-----------------------------------------
RonRider
Mitsubishi Pajero TD 2.5/99cv/1993
powderski está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 12:07:14   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Te hice unos comentarios al otro lado
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 15:32:29   #5
mjara
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Paris, lejos de chilito
Mensajes: 468
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Hola, mi experiencia es con un 2.5 y es bastante chacho, poco rendidor da como 7 u 8 en combinado, en carretera nunca me dio mas.

Lo tuve como 2 años, hace poco le reprograme la ecu, y cambio bastante, claro que humeaba mas, antes con aire acondicionado la salida en primera era para morirse de pena, despues de la reprogramacion casi no hab ia diferencia, salia mucho mas suelto y rapido.

He probado el 3.2 y lejos es mejor, mejor respuesta, mejor andar. Si yo me fuera a comprar otro, que lo haria por que son muy ricos bichos, me compraria el 3.2 a ojos cerrados, esa es mi humilde opinion, espero que te sirva.

sld
Mauricio
mjara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 18:24:02   #6
powderski
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 40
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Donde hiciste los comentarios?

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Te hice unos comentarios al otro lado
powderski está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 21:59:37   #7
ronrider
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Cita:
Empezado por powderski Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, o sea con lo que tu me dices podría concluir que el 3.2 no necesita cambio de correa de distribución...
A mi em interesa para usarlo el día a día, tanto para uso en ciudad, carretera, viajes, y en invierno para ir a la nieve principalmente con y sin cadenas y de vez en cuando meterme a caminos malos acá en la IX región, pero para un andar normal, digamos sin abuso, cuanto será el rendimiento en ciudad y en carretera de estos 2 jeeps??

y en cuanto a potencia el 2.5 es muy chancho, como un galloper?

gracias
con repecto al consumo y lo chancho ya te dieron la respuesta.

y en el 3.2 claro que NO hay que cambiar correa, ya que no tiene. la distribucion es por engranes, los cuales son lubricados por el mismo aceite del motor...y practicamente no necesitan mantenimiento.

Saludos, Ronald.
-----------------------------------------
RonRider
Mitsubishi Pajero TD 2.5/99cv/1993
ronrider está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2012, 17:57:35   #8
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

El Montero 3.2 sin duda, yo he visto a este jeep en alta montaña y realmente quede asombrado por la agilidad y fuerza, subio por unos "caminos" increibles de malos y ni se arrugo, ahora si estas tan preocupado del gasto versus prestacion y seguridad, no pienses en estas maquinas, cuando uno tiene un jeep, sabe a lo que va y no anda mirando el precio de la bencina o sacando con calculadora el rendimiento para ahorrarte unos pocos pesos.
Espero te sirva....suerte
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 23:08:25   #9
georgel
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: lima-peru
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Cita:
Empezado por powderski Ver Mensaje
Estimados,

Estoy viendo la opción de comprar un Mitsubishi Montero corto del 2006-2009 aprox. hasta $10.000.000 (ojala menos de 100.000 km.), y pienso que este es el lugar más indicado para onsultar sobre este vehículo, ojala me puedan ayudar u orientar a saber cual me convendría más, 2.5 diesel o 3.2 diesel.
Son motores common rail??
Según lei por ahí el 3.2 tiene un rendimiento extraurbano de hasta 14 km/lt, será cierto....cual es el consumo del 2.5?
Que tan chancho es el 2.5?
que tal es la mecánica de estas máquinas, son paneras?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
hola brothers soy nuevo en esto tengo mi mitsu pajero montero 3 puertas motor 3.2 me dicen que tengo que cambiarle la cadena de distribucion ya que esta cerca de los 200000 km de recorrido lo hago por precaucion o como dice3n por ahi no necesita hacerlo espero sabios consejos me gustaria mandar fotitos de mi mionca pero no se como hacerlo . DEL MAR EL MERO DEL MONTE EL MONTERO
georgel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2012, 02:34:16   #10
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Qué año es? si es de los 2001 a 2007, carrocería vieja, tienes que cambiar la guía por la versión revisada (es más larga) hacer mantención lo que debería incluir cambiar rodamientos tensores o tensores.

Las cadenas no se cambian a menos que en la revisión se encuentre alguna falla pero SI se deben mantener periodicamente para que no fallen. Por ejemplo están lubricadas con el aceite del motor por lo que si no se han hecho los cambios de aceite cuando corresponde o se ha ocupado un aceito no adecuado podría inducirse daño a la cadena.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:45:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.