Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-09-2012, 22:53:07   #11
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: 1.5 litros de aceite en 2400 kilometros normal? (pathfinder)

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Hola

El Mobil super 2000 no es sintético. En el caso del para motores a gasolina es semisintetico. Yo revisaria bien debe haber una perdida o un consumo. Lo que también podria estar sucediendo es que colocaron aceite Mobil super 2000 para diesel en cuyo caso
Código:
los fuertes detergentes
estan dejando la embarada. En el motor

Suerte
he ahi el porque no me gusta el mobil
he visto motores llenos de residuos por el famoso detergente
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 23:07:18   #12
brucenash
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 39
Mensajes: 51
Predeterminado Re: 1.5 litros de aceite en 2400 kilometros normal? (pathfinder)

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
he ahi el porque no me gusta el mobil
he visto motores llenos de residuos por el famoso detergente
A ver el aceite lo cambie en un lubricentro en cañete y andaba con un amigo mecanico y me aseguro que era para bencinero...

Aparte el bidon que compre para rellenar dice sintético y para gasolinaaaa...... le saque foto cuando este en el pc la pongo.

Casi me infartó el amigo con lo del aceite diesel...
brucenash está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2012, 15:30:13   #13
brucenash
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 39
Mensajes: 51
Predeterminado Re: 1.5 litros de aceite en 2400 kilometros normal? (pathfinder)

Y que puede ser al final? no esta quemando aceite, no se ven fugas por arriba...

algo que pueda revisar yo? me da miedo confiarlo a un mecanico o a la nissan porque me pueden inventar cualquier pana...

bueno vere si sigue perdiendo, quizas fue algo transitorio :S
brucenash está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2012, 15:52:13   #14
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: 1.5 litros de aceite en 2400 kilometros normal? (pathfinder)

Cita:
Empezado por brucenash Ver Mensaje
Y que puede ser al final? no esta quemando aceite, no se ven fugas por arriba...

algo que pueda revisar yo? me da miedo confiarlo a un mecanico o a la nissan porque me pueden inventar cualquier pana...

bueno vere si sigue perdiendo, quizas fue algo transitorio :S

Prueba con aceite 20-50 si resulta bien ya tienes la respuesta, sería desgaste o bien anteriormente usaban este aceite.

Ahora si continúa gastando, vuelve a 10-40.

Saludos.

Última edición por GAZERO fecha: 12-09-2012 a las 17:27:45
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2012, 16:35:56   #15
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: 1.5 litros de aceite en 2400 kilometros normal? (pathfinder)

Cita:
Empezado por brucenash Ver Mensaje
Y que puede ser al final? no esta quemando aceite, no se ven fugas por arriba...

algo que pueda revisar yo? me da miedo confiarlo a un mecanico o a la nissan porque me pueden inventar cualquier pana...

bueno vere si sigue perdiendo, quizas fue algo transitorio :S
El aceite se cae o se quema no hay mas.... Si no tienes fuga se esta quemando y puede ser por varios motivos, anillos, retenes de valvula etc.
Mira el vaso medio lleno....los cilindros se están lubricando .
Si no te quieres romper la cabeza revisa y rellena periódicamente.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2012, 17:27:33   #16
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: 1.5 litros de aceite en 2400 kilometros normal? (pathfinder)

yo tuve una Path 3.5 por varios años, la vendi con 185.000 km. siempre le heche aceite Valvoline 10/40 lo cambiaba con filtro cada 5000 kms, y SIEMPRE me perdía entre cerca de 1 lt entre cada cambio.
Este motor efectivamente consume aceite pero no es por perdida o porque lo este quemando, recuerda que en el VQD35 el aciete no es solo para el motor, los Tensores y la cadena de distribución trabajan con el mismo aceite, y esta es otra de las razones para que pierda algo de aciete, de hecho una vez me pase en el cambio sin darme cuenta y comenzo un ruido de la cadena de distribucion, pense que habia cagado el motor y al final el mecánico cazi me mata por esto, pero gracias a Dios no pazo a mayores y con el cambio de aceite tod arreglado, despues de eso religiosamente a los 5000 le ponia nuevo.
No recomiendo 100% sinteticos porque como come aceite se va a bajar mucho en 10.000 km.
Suerte
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2012, 21:22:53   #17
brucenash
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 39
Mensajes: 51
Predeterminado Re: 1.5 litros de aceite en 2400 kilometros normal? (pathfinder)

Cita:
Empezado por aprieto Ver Mensaje
yo tuve una Path 3.5 por varios años, la vendi con 185.000 km. siempre le heche aceite Valvoline 10/40 lo cambiaba con filtro cada 5000 kms, y SIEMPRE me perdía entre cerca de 1 lt entre cada cambio.
Este motor efectivamente consume aceite pero no es por perdida o porque lo este quemando, recuerda que en el VQD35 el aciete no es solo para el motor, los Tensores y la cadena de distribución trabajan con el mismo aceite, y esta es otra de las razones para que pierda algo de aciete, de hecho una vez me pase en el cambio sin darme cuenta y comenzo un ruido de la cadena de distribucion, pense que habia cagado el motor y al final el mecánico cazi me mata por esto, pero gracias a Dios no pazo a mayores y con el cambio de aceite tod arreglado, despues de eso religiosamente a los 5000 le ponia nuevo.
No recomiendo 100% sinteticos porque como come aceite se va a bajar mucho en 10.000 km.
Suerte
vale compadre, el mio dice:

MOBIL
SUPER 2000

10W40
Synthetic Blend
Engine Oil


blend= mezcla... tonce no es realmente sintetico? que tiene de malo el MOBIL, he escuchado que el Shell tiene detergentes que desgastan el motor... entonces que marca es comprobadamente buena?
brucenash está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2012, 11:02:59   #18
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: 1.5 litros de aceite en 2400 kilometros normal? (pathfinder)

Cita:
Empezado por brucenash Ver Mensaje
vale compadre, el mio dice:

MOBIL
SUPER 2000

10W40
Synthetic Blend
Engine Oil


blend= mezcla... tonce no es realmente sintetico? que tiene de malo el MOBIL, he escuchado que el Shell tiene detergentes que desgastan el motor... entonces que marca es comprobadamente buena?
Exactamente es semisintetico

El Mobil es excelente yo uso Mobil 1 desde 1997 con excelentes resultados. El tema que referi es con relación a que el aceite para diesel trae detergentes incompatibles con los vehículos a gasolina. Pero mi elección va por 100 Sintetico y Mobil, que para gasolineros sería el Mobil 1.

Sobre tu vehículo tiene una perdida o consumo porque esos motores no son consumidores en la medida que refieres, mencionaste que esta por la novena región, anda a Taller Automotriz Quattroruote, ubicada en Bernardo O'Higgins 0686 telefono: (45 ) 319910 en Temuco.

Suerte
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2012, 18:49:21   #19
brucenash
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 39
Mensajes: 51
Predeterminado Re: 1.5 litros de aceite en 2400 kilometros normal? (pathfinder)

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Exactamente es semisintetico

El Mobil es excelente yo uso Mobil 1 desde 1997 con excelentes resultados. El tema que referi es con relación a que el aceite para diesel trae detergentes incompatibles con los vehículos a gasolina. Pero mi elección va por 100 Sintetico y Mobil, que para gasolineros sería el Mobil 1.

Sobre tu vehículo tiene una perdida o consumo porque esos motores no son consumidores en la medida que refieres, mencionaste que esta por la novena región, anda a Taller Automotriz Quattroruote, ubicada en Bernardo O'Higgins 0686 telefono: (45 ) 319910 en Temuco.

Suerte


Vale compadre, pero estoy en concepcion.... mañana vere cuanto me cobran por un diagnostico en la Nissan (autocastillo)
brucenash está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2012, 18:58:01   #20
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: 1.5 litros de aceite en 2400 kilometros normal? (pathfinder)

Cita:
Empezado por aprieto Ver Mensaje
yo tuve una Path 3.5 por varios años, la vendi con 185.000 km. siempre le heche aceite Valvoline 10/40 lo cambiaba con filtro cada 5000 kms, y SIEMPRE me perdía entre cerca de 1 lt entre cada cambio.
Este motor efectivamente consume aceite pero no es por perdida o porque lo este quemando, recuerda que en el VQD35 el aciete no es solo para el motor, los Tensores y la cadena de distribución trabajan con el mismo aceite, y esta es otra de las razones para que pierda algo de aciete, de hecho una vez me pase en el cambio sin darme cuenta y comenzo un ruido de la cadena de distribucion, pense que habia cagado el motor y al final el mecánico cazi me mata por esto, pero gracias a Dios no pazo a mayores y con el cambio de aceite tod arreglado, despues de eso religiosamente a los 5000 le ponia nuevo.
No recomiendo 100% sinteticos porque como come aceite se va a bajar mucho en 10.000 km.
Suerte
Buenísimo el dato, seguramente no tiene problemas el amigo que consulta, o al menos debería esperar un poco mas antes de meterle mano, revisando el nivel como dice Jaime Montenegro
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:53:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.