![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Sres que tal,espero q hayan tenido un excelente fin de semana largo,bueno los quiero molestar con lo sgte,pensando en q mi samuka largo si no se vende le pondremos un diésel 2.0 turbo toyota o 2.0 turbointercooler kia q ya están cotizados y casi de camino cualquiera de ambos,con caja 5a + tranfer,el tema es que por ahora habría q dejar ejes originales suzuki R&P 4.10,con 31x10.50,la idea es mas adelante ponerle otros ejes un poco mas robustos para subir a 33 o tal vez 35 no mas q eso,el asunto es q al igual q ahora los ejes antes mencionados ya sean TLC ($350.000 aprox,tambor x4 y R&P 3.7),LF 20 ($300.000 aprox,tambor x4 y R&P 4.77),ROCKY ($350.000 aprox,discos delanteros,R&P 3.9)y por ultimo los DANAS ya sean estos últimos de willys (D27-30yD44 $100-200.000 tambor x4,R&P 5.38),todos estos vienen con la cabeza de chancho trasera lado derecho,el tema es q cualquiera de las cajas de los motores mencionado viene con la salida delantera copiloto y trasera centrada,entonces que hacer al respecto?,hay alguna solucion a esto?,o al ser largo el vehículo quedaría muy cruzado el cardan trasero?,lo otro con q R&P quedaría bien?,el uso sera DD y salidas a al cerro,la idea es andar en carretera hasta 120 km x hr,con los ejes rocky na q hacer po R&P 3.9 y nada mas al igual q los del LF 20 con sus 4.77,con respecto a los TLC y DANAS hay mas opción pero ambos con tambor adelante igual q los Lf 20 verdad?,los toyota 8" son los únicos q cumplen con los requisitos pero total y absolutamente fuera de presupuesto sobre $500.000 par,me pueden ayudar con esto por favor y echarme una manito por favor,con respecto a rptos y demases para tomar la mejor decisión al momento del cambio.
Desde ya gracias. Slds. Pablo I. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
de rocky, ya que casi no tienes que modificar nada, te sirven tus llantas de 5pernos, y andan en el ancho los anclajes al diferencial de los paquetes, y atras le colocas un cardan calavera de 45° y listo, las otras opciones por experiencia mucha paja, plata y mucho tiempo, aguantan 33 sin problemas,
el ideal simpre es de hilux, yo los coloque en un samuka y andaba impecable con 35 (necesitas modificar anclajes para paquetes, modificar caster, llantas de 6 ollos, etc) saluddd |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
cumpa mucho mas facil, el diferencial de LF de Roky y los dana son con tapa de registro entonces, lo que debes aser como solucion es pasar el eje trasero del lado piloto con su funda al lado del copiloto, y visebersa con el lado copiloto al del piloto, esto lo logras desoldando los remaches que traen de fabrica estos diferenciales y te evitas comprar un calabera 45º, la idea es que te quede solamente la PIG-HEAD, luego de aser el cambio, vuelves a soldar y listo. y te queda bastante mas centrado.
saludos cumpa. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola, me queda una duda con ese samuka largo con R&P 4.10?????....
Personalmente lo dejaria STD el jeep, si solo sera para 33 o 35.... a los mas le reduciria las TC (4.16) Con respecto a tu motor, yo lo instalaria con caja 4x2 y conservo la tranfer samuka asi no hay drama de cardanes..... Y diferenciales ahi puedes mandarle lo que tu presupuesto te alcanse... aunque me inclino por esos LF20 R&P 4.77... wena reduccion asi mueves neumaticos grandes sin dramas y son firmes a cagar..... ahhh y baratos Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Slds. Pablo I. |
|
![]() |
![]() |