Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-04-2010, 13:41:12   #1
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado bujia se quema a cada rato, mas fria o mas caliente?

mi blaster despues del ajuste me empezo a quemar la bujia, ando 10 minutosa en ella y cago la bujia, dobo instalar una nueva y ando 10 minutos mas y caga otra vez.
tengo puesta una NGK 8.
debo poner un grado mas frio o un grado mas caliente?

para salir del paso, le puse una usada del auto y anda muy bien, pero me dijeron que tuviera cuidado ya que puedo romper el piston, ya que no es del mismo grado termico.
tgracias por la ayuda.

saludos.
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010, 20:03:29   #2
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: bujia se quema a cada rato, mas fria o mas caliente?

Como esta el punto?.

Quisas ahi el drama, pero estas en un grado 8 ?. Es muy fria, y no te debiese haber pasado nada, ahora son simples o punta de platino o iridium?
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 10:59:38   #3
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado Re: bujia se quema a cada rato, mas fria o mas caliente?

son simples y grado 8, debo comprar una mas fria o mas caliente para no seguir quemando?
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 15:38:32   #4
DJNICOBKN
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: bujia se quema a cada rato, mas fria o mas caliente?

Tienes que comprar la NGK8 con resistencia.. ahora si la bujia del auto la pusiste y no paso nada no te pasara nada, porque de quemar el piston, lo ubieses echado a perder cuando echaste a andar la moto..
DJNICOBKN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 15:45:30   #5
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado Re: bujia se quema a cada rato, mas fria o mas caliente?

Cita:
Empezado por DJNICOBKN Ver Mensaje
Tienes que comprar la NGK8 con resistencia.. ahora si la bujia del auto la pusiste y no paso nada no te pasara nada, porque de quemar el piston, lo ubieses echado a perder cuando echaste a andar la moto..
amigo,
cual es la diferencia entre la bujia ngk BR8 y la B8 ?
tengo claro que la B8 es simple y que la BR8 trae resistencia, pero para que sirve la resistencia? no se supone que eso es para los autos, para que no chicharre la radio?

si hubiera puesta una bujia de auto que no sirviera, "se supone que se quebra el psiton", me puedes explicar teoricvamente como sucede eso y porque"

gracias
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 16:51:22   #6
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: bujia se quema a cada rato, mas fria o mas caliente?

Primero que nada tienes que revisar el punto. los grados de avance que tengas, grado 8 deberian funcionar muy bien,como anda tu vehiculo?(no tengo idea que es el blaster, ni el motor, alomejor si me dices algo mas puedo ayudar)

Sobre lo que preguntas, algo simple para explicar, es que al no quemar bien la mezcla y despues al venir una nueva carrera de compresion y la mezcla anterior no se quema, se produce lo que tu dices la ruptura del piston. Por la fuerza calorica gigante ejercida en el "centro" del piston.
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 16:58:34   #7
DJNICOBKN
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: bujia se quema a cada rato, mas fria o mas caliente?

Mira la blaster tiene encendido electronico(que no se confunda CON PARTIDA ELECTRONICA), ademas lleva cdi, entonces tiene que ocupar bujia con resistencia.. lo de la radio de los autos no tiene nada que ver..
Si le pones una bujia que es mas larga de lo comun , como la llevan algunos autos,el piston pasar, seu quebra, puesto que la bujia es mas larga..es solo eso..
Ojala te haya servido..

Saludos
DJNICOBKN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 18:07:16   #8
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado Re: bujia se quema a cada rato, mas fria o mas caliente?

Cita:
Empezado por DJNICOBKN Ver Mensaje
Mira la blaster tiene encendido electronico(que no se confunda CON PARTIDA ELECTRONICA), ademas lleva cdi, entonces tiene que ocupar bujia con resistencia.. lo de la radio de los autos no tiene nada que ver..
Si le pones una bujia que es mas larga de lo comun , como la llevan algunos autos,el piston pasar, seu quebra, puesto que la bujia es mas larga..es solo eso..
Ojala te haya servido..

Saludos
ME QUEDO MUY CLARO, me avian asustado que el piston se rompia por una bujia de auto.
solo tengo la duda si debo comprar una bujia mas caliente o una mas fria?.

si compro la bujia con resistencia no deberia quemaerse o la resistencia es para otra cosa?. gracias.


Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Re: bujia se quema a cada rato, mas fria o mas caliente?
Primero que nada tienes que revisar el punto. los grados de avance que tengas, grado 8 deberian funcionar muy bien,como anda tu vehiculo?(no tengo idea que es el blaster, ni el motor, alomejor si me dices algo mas puedo ayudar)

Sobre lo que preguntas, algo simple para explicar, es que al no quemar bien la mezcla y despues al venir una nueva carrera de compresion y la mezcla anterior no se quema, se produce lo que tu dices la ruptura del piston. Por la fuerza calorica gigante ejercida en el "centro" del piston.
amigo, la blaster es un motor de 2 tiempos. tengo entendido que no lleva grado de avance, ya que la chispa la genera el sensor de pocision del cigueñal.
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 19:11:16   #9
DJNICOBKN
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: bujia se quema a cada rato, mas fria o mas caliente?

Compra la misma pero con resistencia... la resistencia es para eso po para que no se queme...

Saludos
DJNICOBKN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 21:38:25   #10
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Re: bujia se quema a cada rato, mas fria o mas caliente?

viejo la bujiía que recomienda el fabricante es la NGK BPR8ES. Estás ocupando esa?
Ojo que cada una de las letras es importante..

La resistencia es para limitar las emisiones radioeléctricas de las chispas, que pueden alterar a algunos aparatos electrónicos. Además el encendido viene calibrado para ser usado con una bujía con resistencia.
El grado térmico 8 ya es bien frío (va del 2 al 11).

Si tienes puesta esa bujía yo creo que entonces el tema ya no va por la bujía sino que el motor está trabajando muy caliente.. mala carburación, una entrada de aire que empobrezca la mezcla, demasiada compresión u otro factor..

Suerte
racu2t está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:59:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.