Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-03-2009, 19:36:56   #71
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Cool Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

bueno hablando de body lift hasta que medida se le puede colocar digo 3" o 4" se puede???? otra cosa como se gana mas recorrido con la suspencion se que es dificil por tener bandejas pero habra alguna modificacion que se le puedan hacer a las bandejas para que halla mas recorrido como colocar bandejas mas grandes y largas digo yo, bueno la otra opcion se que es colocando diferenciales como lo hiso Banana

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 20:07:25   #72
Gonzalo Aravena F.
Member
Top 100
 
Avatar de Gonzalo Aravena F.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago / Concón
Edad: 36
Mensajes: 261
Contactar con Gonzalo Aravena F. a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Algún ferozero va al raid ecológico de este sábado?
Gonzalo Aravena F. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 20:34:37   #73
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por Gonzalo Aravena F. Ver Mensaje
Algún ferozero va al raid ecológico de este sábado?
yo hiba a ir pero me toco trabajo ,,,,tu vas??
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 20:51:03   #74
Gonzalo Aravena F.
Member
Top 100
 
Avatar de Gonzalo Aravena F.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago / Concón
Edad: 36
Mensajes: 261
Contactar con Gonzalo Aravena F. a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Ah que lata, yo si voy (hasta ahora jeje)
Gonzalo Aravena F. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 22:29:13   #75
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Banana y estimados:

Tengo las sig. dudas:

AMORTIGUADORES:

Retirar Corbata:

1.- ¿Llamas corbata, a la goma roja corrugada que se encuentra en la parte superior del amortiguador?

2.- ¿Por qué debería retirar la corbata?

3.- Hablas de levantar el jeep para instalar esos amortiguadores; El jeep en estos momentos está levantado 2" aprox (de la barra de torsión y acelchando pqte de resortes), quiero eliminar este levante e instalar el body...ahora las 2" que le quiero poner de body ¿Son suficientes para instalar estos amortiguadores?

BODY LIFT:

1.- Te refieres a apretar bien el "SANWICH" ¿Cómo es eso?; ¿Te refieres a apretar bien los tacos contra la carrocería y el chasis?

2.- Entre el chasis y el taco, ¿Es recomendable poner una gomita, lo mismo entre el taco y la carrocería?

3.- Me dices que tenga cuidado que no sobre hilo...¿Cómo es eso?

4.- Cuando hablas de GRADO, me imagino que te refieres a un buen apriete ¿Verdad?...un poco de trabapernos podría ayudar

ESPACIADORES:

1.- Se que no me beneficia en nada poner espaciadores pa subir mas el cerro, la idea de poner esto es para que el FRZA se vea más agresivo (tengo unos mud 30x9.5 en llantas de 8"), pero si poner estos espaciadores tiene más CONTRAS uqe PRO, no lo haré...¿Qué dicen?

Atento a sus comentarios

Saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2009, 00:51:38   #76
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
Banana y estimados:

Tengo las sig. dudas:

AMORTIGUADORES:

Retirar Corbata:

1.- ¿Llamas corbata, a la goma roja corrugada que se encuentra en la parte superior del amortiguador?

2.- ¿Por qué debería retirar la corbata?

3.- Hablas de levantar el jeep para instalar esos amortiguadores; El jeep en estos momentos está levantado 2" aprox (de la barra de torsión y acelchando pqte de resortes), quiero eliminar este levante e instalar el body...ahora las 2" que le quiero poner de body ¿Son suficientes para instalar estos amortiguadores?

BODY LIFT:

1.- Te refieres a apretar bien el "SANWICH" ¿Cómo es eso?; ¿Te refieres a apretar bien los tacos contra la carrocería y el chasis?

2.- Entre el chasis y el taco, ¿Es recomendable poner una gomita, lo mismo entre el taco y la carrocería?

3.- Me dices que tenga cuidado que no sobre hilo...¿Cómo es eso?

4.- Cuando hablas de GRADO, me imagino que te refieres a un buen apriete ¿Verdad?...un poco de trabapernos podría ayudar

ESPACIADORES:

1.- Se que no me beneficia en nada poner espaciadores pa subir mas el cerro, la idea de poner esto es para que el FRZA se vea más agresivo (tengo unos mud 30x9.5 en llantas de 8"), pero si poner estos espaciadores tiene más CONTRAS uqe PRO, no lo haré...¿Qué dicen?

Atento a sus comentarios

Saludos,
MANUX
1.- La "corbata", no es la goma, es el elemento de sugeción de esos amortiguadores, es una pieza metalica con forma de corbata.
2.- Tienes que eliminar la corbata, por que la forma de sugeción de tus amortiguadores es atraves de un perno pasado por entre la goma, que a su vez tiene una "guia" de fierro, un tubo metalico pequeño que sirve para no dañar las gomas de los amortiguares.

1.1 Los topes de tecnil que sirven para realizar el body lift, debem ir con sus respectivas gomas, que son las originales, regularmente, y estas van entre el tecnil y la carrocería, y entre el tecnil y el chasis, sino el tenil se rompe producto de las vibraciones al andar.
2.1 Respondido en el punto 1.1, se usan las gomas originales, siempre y cuando estas esten en buen estado.
3.1 No es tan radical el hecho de que sobre hilo de los pernos, para evitar que sean excesivamente largos, loque no puede pasar es que te falte hilo, por eso debes comprar el juego completo de pernos y tuercas ( talvez considerar una contratuerca por cada perno, para evitar que se suelte el body lift ) para todos los puntos de sujecion de la carrocería.
4.1 Los pernos tienen una denominación segun la dureza de estos, es decir la resistencia que tiene cada perno, si son muy blandos, bajo el rango de Grado 5, corres el riesgo que se corten o rueden mas facilmente los hilos, por eso se recomienda un perno de grado 8, asi los pides, y serán suficientemente fuertes para resistir las torciones a las que son sujetos producto de la palanca que ejercerá la carrocería sobre el chasis.


Respecto de los espaciadores o llantas desplazadas, lo que se busca es que el 4x4 sea menos proclive a tumbarse o volcarse producto de la nueva altura, ya que modificas el centro de gravedad, por ende, tu 4x4 tiende a "ladearse" mas. La verdad he visto samukas con neumaticos ultra delgados y levantados que al virar tienden a despegar las ruedas contrarias al sentido del giro, de alguna forma, el hecho de ser mas ancho en los ejes o yugos, evita este efecto.

Eso compadre...
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2009, 02:30:00   #77
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por andres_kike_lopez Ver Mensaje
1.- La "corbata", no es la goma, es el elemento de sugeción de esos amortiguadores, es una pieza metalica con forma de corbata.
2.- Tienes que eliminar la corbata, por que la forma de sugeción de tus amortiguadores es atraves de un perno pasado por entre la goma, que a su vez tiene una "guia" de fierro, un tubo metalico pequeño que sirve para no dañar las gomas de los amortiguares.

1.1 Los topes de tecnil que sirven para realizar el body lift, debem ir con sus respectivas gomas, que son las originales, regularmente, y estas van entre el tecnil y la carrocería, y entre el tecnil y el chasis, sino el tenil se rompe producto de las vibraciones al andar.
2.1 Respondido en el punto 1.1, se usan las gomas originales, siempre y cuando estas esten en buen estado.
3.1 No es tan radical el hecho de que sobre hilo de los pernos, para evitar que sean excesivamente largos, loque no puede pasar es que te falte hilo, por eso debes comprar el juego completo de pernos y tuercas ( talvez considerar una contratuerca por cada perno, para evitar que se suelte el body lift ) para todos los puntos de sujecion de la carrocería.
4.1 Los pernos tienen una denominación segun la dureza de estos, es decir la resistencia que tiene cada perno, si son muy blandos, bajo el rango de Grado 5, corres el riesgo que se corten o rueden mas facilmente los hilos, por eso se recomienda un perno de grado 8, asi los pides, y serán suficientemente fuertes para resistir las torciones a las que son sujetos producto de la palanca que ejercerá la carrocería sobre el chasis.


Respecto de los espaciadores o llantas desplazadas, lo que se busca es que el 4x4 sea menos proclive a tumbarse o volcarse producto de la nueva altura, ya que modificas el centro de gravedad, por ende, tu 4x4 tiende a "ladearse" mas. La verdad he visto samukas con neumaticos ultra delgados y levantados que al virar tienden a despegar las ruedas contrarias al sentido del giro, de alguna forma, el hecho de ser mas ancho en los ejes o yugos, evita este efecto.

Eso compadre...
Clarito como el AGUA.

tienes razón con lo del amortiguador, los del Feroza son ojo-punta. Aún no puedo cachar cual es la corbata .

Lo otro, como ya saben, en el tren delantero lo tengo levantado de las barras...al hacer el body, bajo las barras verdad?...cuanto las bajo?. Ahora en el tren trasero...será necesario poner candados más largos por efecto del body?

Gracias por sus respuestas.

Saludos
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2009, 11:28:17   #78
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por andres_kike_lopez Ver Mensaje
1.- La "corbata", no es la goma, es el elemento de sugeción de esos amortiguadores, es una pieza metalica con forma de corbata.
2.- Tienes que eliminar la corbata, por que la forma de sugeción de tus amortiguadores es atraves de un perno pasado por entre la goma, que a su vez tiene una "guia" de fierro, un tubo metalico pequeño que sirve para no dañar las gomas de los amortiguares.

1.1 Los topes de tecnil que sirven para realizar el body lift, debem ir con sus respectivas gomas, que son las originales, regularmente, y estas van entre el tecnil y la carrocería, y entre el tecnil y el chasis, sino el tenil se rompe producto de las vibraciones al andar.
2.1 Respondido en el punto 1.1, se usan las gomas originales, siempre y cuando estas esten en buen estado.
3.1 No es tan radical el hecho de que sobre hilo de los pernos, para evitar que sean excesivamente largos, loque no puede pasar es que te falte hilo, por eso debes comprar el juego completo de pernos y tuercas ( talvez considerar una contratuerca por cada perno, para evitar que se suelte el body lift ) para todos los puntos de sujecion de la carrocería.
4.1 Los pernos tienen una denominación segun la dureza de estos, es decir la resistencia que tiene cada perno, si son muy blandos, bajo el rango de Grado 5, corres el riesgo que se corten o rueden mas facilmente los hilos, por eso se recomienda un perno de grado 8, asi los pides, y serán suficientemente fuertes para resistir las torciones a las que son sujetos producto de la palanca que ejercerá la carrocería sobre el chasis.


Respecto de los espaciadores o llantas desplazadas, lo que se busca es que el 4x4 sea menos proclive a tumbarse o volcarse producto de la nueva altura, ya que modificas el centro de gravedad, por ende, tu 4x4 tiende a "ladearse" mas. La verdad he visto samukas con neumaticos ultra delgados y levantados que al virar tienden a despegar las ruedas contrarias al sentido del giro, de alguna forma, el hecho de ser mas ancho en los ejes o yugos, evita este efecto.

Eso compadre...
Gracias Andres, quedo clarito y me evite la paja de responder, una cosa que quedo en el aire, es que al colocar el body la distancia entre ambas puntas del amortiguador no cambiara, ya que los apoyos estan en el chasis y trenes, los que no cambiaran al levantar la carroceria, por lo que aclaro que para amortiguadores cherokee debes darle mayor despeje a la amortiguacion.

Para el caso de los que tienen bandeja, la limitante del levante puede solucionarse bajando la cabeza de chancho y existe la posibilidad de bajas el conjunto delantero con un kit, pero es una paja
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por Banana fecha: 26-03-2009 a las 11:34:14
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2009, 17:26:43   #79
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROCKY*

Estimados Ferozeros:

hace bastante tiempo que uso neumaticos de 31" MT, pero ultimamente solo transito por carretera, y la verdad es que cuando pueda ir a jepear, lo mas probable es que vaya a ritoque.
Por otro lado, con los 31" se achancha bastante el feroza (a pesar de todas las manfinflas para que ande mejor) y además por motivos laborales no creo que jepee mucho este año, por lo que estoy pensando en dos alternativas:

1º alternativa: mandar a hacerle un multiple tipo 4-2-1 para ver si mejora un poco
2º alternativa: cambiar los neumaticos por unos de menor diametro para que mejore su desempeño en carretera (que es por donde mas transito ultimamente). Por lo que estuve viendo, unos 265/70 R 15 podria ser una buena alternativa.

¿que opinan?

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2009, 19:06:36   #80
Gonzalo Aravena F.
Member
Top 100
 
Avatar de Gonzalo Aravena F.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago / Concón
Edad: 36
Mensajes: 261
Contactar con Gonzalo Aravena F. a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROCKY*

Te apoyo con el cambio de medida de neuma, sobre todo por el uso que le das. Vas a notar la diferencia altiro en cuanto a aceleración y frenado. Saludos.
Gonzalo Aravena F. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:03:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.