Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-04-2011, 10:39:13   #11
radofer
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 51
Mensajes: 469
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Esta guia corre solo para kilometrajes bajos, es decir, para vehiculos relativamente nuevos.
Hay que mirar el DOT del neumatico. En la pared lateral la mayoría de los neumaticos trae un DOT con 4 numeros. Los dos primeros son la semana de fabricación del neumatico y los dos últimos el año de fabricación. Si tenemos un DOT 2110 significa que el neumatico fue fabricado la semana 21 del año 2010.
Un neumatico dura en promedio entre 40.000Kms y 60.000kms.
Si vemos un auto 2009 con 50.000Km y desgaste de neumatico acorde con el Km, en los neumaticos debería tener un DOT con terminación 09 o anterior. Si tiene un DOT posterior quiere decir que ya le cambiaron neumaticos. Entonces ya tiene 50.000km de los originales mas el recorrido del segundo juego, es decir, cerca de los 100.000Km.
Una vez iba a comprar una trailblazer 2007 con 62.000Kms. Según el vendedor estaba con neumaticos originales. Eran los originales (Bridgestone) pero con DOT terminado en 09. Tenía mas de 100.000Kms.
A esto hay que sumarle lo que han dicho anteriormente. Desgaste de palanca de cambio, pedales, tapiz, etc.

Espero sirva.

Saludos.

Última edición por radofer fecha: 19-04-2011 a las 10:52:49
radofer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 10:42:12   #12
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

En las L200 primer indice CHECK engine prendido, pasa cuando intervienen el tablero.
Revisar todo lo que dicen mas atras, mirarla de lejos (lineas), por debajo (mugre, golpes, en camios ver si tenian pertiga y antivuelco (hoyos). Si el parachoque tras esta demasiado nuevo es sospechosa de mineria (les colocan tubos y luego la venden con el original impeque).
Marcas en tablero, mugre en lugares de dificil acceso, desgaste manubrio, palanca, gomas acusan, el repuesto a los 37000 deberia ser original aun y poco uso.
Cualquier odometro es factible de falsear lamentablemente y no todas las maquinas tienen memoria en el scanner del kilometraje original.
Pide documentos de mantenciones, explicasiones que no sean chivas. En tu caso ambas son candidatas de haber sido de trabajo y/o mineria o similares.
Saca un certificado de antecedentes del vehiculo, por duenios (si es empresa o leasing se trabajo) partes atrasados (guarda el certificado porsilas la compras y aparece 1 anio despues un parte).
.
Salu2

Cita:
Empezado por gm32 Ver Mensaje
hola
Estoy mirando camionetas para comprarme, en particular mitsubishi L200 y toyota Hilux 3.0 ambas el ultimo modelo (>2008) (cualquier dato se agradece)
Bueno, la cosa es que despues de ver unas 2008 con 37000 y dos dueños visiblemente carreteadas me entró la duda de si hay alguna manera de saber si el kilometraje ha sido adulterado.

aprovecho de consultar si hay alguna pana frecuente en esas camionetas en que me tenga que fijar.

muchas gracias y saludos a todos.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 10:44:21   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Ojo con las camionetas, que pueden tener poco kilometraje pero en Minera o Rent a Car!
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 11:09:44   #14
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

cuando compras en un persa puedes pre suponer que el marcador no tiene relacion con la realidad.

he visto unos casos como toyota hilux repintadas con tres tipos de neumatico que prometian tener 52.000 km.

yo compre recientemente una hilux con bajisimo kilometraje. lo primero fue averiguar si efectivamente era de una duena (lo era), despues revision mecanica (corroboraron). y ahi recien la vi yo (viaje para comprarla) y todos los plasticos, desde los pedales, palanca, volante, eran originales y virginales (jajaja)

otros detalles, todas las piezas caras en original casi nadie las compra al concesionario, como amortiguadores, neumaticos, filtros, etc.

por ultimo, fijate en algunas cabezas de pernos, si muestran huellas de haber sido manipuladas, y no corresponde por kilometraje, cuidate.

al final una revision de un mecanico que sabe es el seguro mas barato contra que te estafen en la compra.

hay verdaderos expertos en maquillar camionetas de mineria para que parezcan de duena de casa.
he visto hasta las calcomanias de shell colocadas en capots repintados por abajo.

*parabrisas originales
esa es otra. si dice made in chile el parabrisa, y no te han dicho nada antes, es probable que hubo volcamiento.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 17:50:31   #15
Krob
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 32
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

con un escaner al vehiculo es la unica forma, la aguja puede mentir pero el computador no, amenos que metieran mano en el computador del vehiculo que eso es dificilisimo.
Krob está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 22:53:43   #16
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Cita:
Empezado por Krob Ver Mensaje
con un escaner al vehiculo es la unica forma, la aguja puede mentir pero el computador no, amenos que metieran mano en el computador del vehiculo que eso es dificilisimo.
supongo que tiene que ser un scanner de la marca no? o cualquiera sirve?

Entiendo entiendo que los odometros digitales son "mas faciles" de modificar que los antiguos analogicos por que no quedan marcas físicas por eso preguntaba.

Y como dice el usuario del sentra con 600.000 a veces es mas importante el uso (y mantencion) que el kilometraje en si.

Por lo general descarto las camionetas rojas, fuera de por que no me gustan, es por que son las mas comunes en minería y faenas. Tambien me fijo en el portalón trasero (es raro ver uno que abra y cierre facil) y el otro criterio es fijarse si tiene interruptores instalados que algun dia fueron de balizas, fuera de las pertigas no se me ocurre alguna otra marca...

La ultima que tengo vista es una Toyota 3.0 con 72.000 (?) la probé y fuera de tener unos detalles (foco con polvo, frenos lamentables, piquetes en la pintura y quemada de cigarro en un asiento) no la encontré mal el unico problema es que era de leasing de tatersall.

Muchas gracias a todos y les estaré contando que me compro.
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 09:14:47   #17
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

por qué se discriminará tanto a las camionetas mineras? la mía era minera, la compré el año 2002 (tenía dos años de uso) ahora esta por llegar a los 200 mil kms, y nunca he tenido alguna pana, solo las manteciones rutinarias de cualquier vehiculo (cambios de aceite, bujías, filtros, rótulas, terminales d dirección, amortiguadores, neumaticos) lo que sí cuando la compré estaba sucia a morir, con un polvo como harina por todos lados. Creo que la mineras tienen mejor mantención que muchas particulares...
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 09:27:36   #18
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

no es una discriminacion contra comprar algo que se vende como lo que es

es una problema con los que compran una camioneta minera en un remate y la tratan de pasar como otro animal

rebajando kilometros, reparando volcaduras y no diciendo ni pio, o el simple hecho de ser honesto y decir, vino de una minera.

porque seamos francos, una cosa es pagar 5 palos por una camioneta 2008 directo en el remate, y tu haces un presupuesto al ojo de cuanto sale dejarla filete. y si tienes buen ojo, pillas una que fue de alguien mas cuidadoso o que anduvo mas en pavimiento.

y otra es que un gitano la maquille y te intente convencer que vale 9 y que casi esta nueva.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 09:44:33   #19
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
no es una discriminacion contra comprar algo que se vende como lo que es

es una problema con los que compran una camioneta minera en un remate y la tratan de pasar como otro animal

rebajando kilometros, reparando volcaduras y no diciendo ni pio, o el simple hecho de ser honesto y decir, vino de una minera.

porque seamos francos, una cosa es pagar 5 palos por una camioneta 2008 directo en el remate, y tu haces un presupuesto al ojo de cuanto sale dejarla filete. y si tienes buen ojo, pillas una que fue de alguien mas cuidadoso o que anduvo mas en pavimiento.

y otra es que un gitano la maquille y te intente convencer que vale 9 y que casi esta nueva.
ahhh..obviamente en ese caso es gato por liebre, en mi caso la compré a mitad del precio comercial, 3,5 mill., la he ocupado por 9 años, y creo que aún puedo recuperar la plata, porque ahora cuando la quiera vender el aviso va a decir "Hilux 2000, joyita, sólo 55.000 kms, uso sólo carretera, nunca jeepeada, ultimos años guardada" y para que no me pillen le voy a cambiar las gomas de los pedales y el pomo de las palancas..
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 09:45:58   #20
Krob
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 32
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Cita:
Empezado por gm32 Ver Mensaje
supongo que tiene que ser un scanner de la marca no? o cualquiera sirve?

Entiendo entiendo que los odometros digitales son "mas faciles" de modificar que los antiguos analogicos por que no quedan marcas físicas por eso preguntaba.

Y como dice el usuario del sentra con 600.000 a veces es mas importante el uso (y mantencion) que el kilometraje en si.

Por lo general descarto las camionetas rojas, fuera de por que no me gustan, es por que son las mas comunes en minería y faenas. Tambien me fijo en el portalón trasero (es raro ver uno que abra y cierre facil) y el otro criterio es fijarse si tiene interruptores instalados que algun dia fueron de balizas, fuera de las pertigas no se me ocurre alguna otra marca...

La ultima que tengo vista es una Toyota 3.0 con 72.000 (?) la probé y fuera de tener unos detalles (foco con polvo, frenos lamentables, piquetes en la pintura y quemada de cigarro en un asiento) no la encontré mal el unico problema es que era de leasing de tatersall.

Muchas gracias a todos y les estaré contando que me compro.

Cualquier escanner sirve
Krob está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:24:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.