Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-01-2013, 21:32:50   #1
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Salidas por Chiloé

Estimados.

Si bien ya hice mi presentación en el post respectivo, prefiero hacer algo un poco más extenso acá.

Soy de Chiloé y por motivos de trabajo la recorro bastante seguido casi en su totalidad. También por motivos de trabajo debo tener un vehículo 4x4, pero debe ser lo más rendidor posible, así que generalmente se mantienen standard. En este momento tengo una camioneta Toyota Hilux 4x4 3.0 2010.

Estoy orgulloso de vivir en Chiloé y siempre me mantengo admirando su belleza. Belleza que generalmente no capto gráficamente, pero que a partir de este momento he decidido hacerlo y compartirlo con ustedes. Les iré relatando mediante rutas para que les sirva a los que se animen a recorrer 60 km más y pagar $11.000 pesos por cruzar a esta isla encantadora y no simplemente llegar a Puerto Montt, donde muchos creen que ya llegaron al sur.

La Ruta que abre este primer post es una ruta que hice con mi esposa una tarde de sábado. Es una alternativa a la ruta 5, se le llama camino de la costay une Dalcahue con Quemchi. Son 15 kms de asfalto y unos 35 de ripio generalmente en buen estado.

Esta ruta comienza en Dalcahue. Nadie debería tener problemas para llegar ahí, esta todo asfaltado y señalizado.


Salen por la ruta hacia Mocopulli (hacia Ancud) y suben unos 3 kms hasta el cruce de Puchaurán (conocido como el "cruce de la virgencita")



El primer tramo está en muy buen estado.



Una de las cosas que siempre me entristece de pasar por acá es esto:



Para los que no sepan, esa entrada al sector de Las Quemas, fue renombrada bajo esa denominación para recordar el asesinato y masacre que recibió una pareja tranquila en su casa por un robo de 30 mil pesos. Los asesinos identificados y detenidos se declararon con problemas sicologicos y las penas son irrisorias. La justicia en Chile a veces es muy muy injusta.

Siguen por la parte de ripio y llegarán a un cartel que dice solamente "Las Cascadas"



Bajen varios cientos de metros y pueden llegar a esto:



Maravillosa, ¿cierto?. Así es, y no solo mi señora, sino que la cascada también.

Les recomiendo que cuando salgan de la cascada, bajen y sigan el camino.





Terminarán saliendo por un cruce que se llama Pelu. Ahí vuelven a la izquierda hasta el cruce de Tenaún.



De ahí a Quicaví, sin dejar de visitar la iglesia de Colo.



PPT Hilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2013, 15:50:02   #2
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Salidas por Chiloé

Y siguiendo con la ruta, ahora en Quicaví:







De ahí rumbo hacia Quemchi, y cuando ya está cerca:



Quise pasar a una isla pequeña que se puede por una pasarela, lamentablemente estaba en reparaciones. Había gente en traje de baño que pasaba caminando por el agua.



Y finalmente en destino, en Quemchi:



Espero les haya gustado.

No duden contarme quienes vengan a Chiloé para darles las picadas.

Saludos, PPT.
PPT Hilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2013, 16:47:48   #3
Enzomax
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: La Serena
Edad: 44
Mensajes: 133
Contactar con Enzomax a través de MSN
Predeterminado Re: Salidas por Chiloé

Excelente PPT, buenas fotos!.

Sigue publicando rutas para irselas vendiendo a la Iñora!

Y no dudes que te enviaré mail si compra!

Saludos

Enzo
Enzomax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 13:51:14   #4
chilote4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de chilote4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Isla Grande de Chiloe
Edad: 44
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Salidas por Chiloé

Lindas fotos de Nuestra maravillosa Isla, estas son solo una pequeña muestra de los parajes que se encuentran en Chiloé. Felicitaciones PPT por compartir con el resto de nuestros amigos de twisteandes.

Nota: Si alguien necesitas datos de rutas en el sector de Ancud no duden de enviar un mensaje.
Saludos desde la isla grande de Chiloe
chilote4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 23:19:01   #5
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Salidas por Chiloé

Que buenos datos! ojala sigan publicando más, se anotan para cuando vuelva a Chiloe jeje
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 23:40:33   #6
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Salidas por Chiloé

Muchas Gracias por las buenas vibras.

Les cuento que tenia varios viajes guardados por si alguna vez alguien respondia este post, pero se me borraron (cueck), asi que tendre que volverlos a hacer, pero cuando vuelva a salir el sol por acá. Es dificil sacar buenas fotos sin sol.

Pero los datos a quienes vengan, por supuesto que están, y ya han funcionado para algunos, como René (lo pueden ver acá: http://www.twistedandes.com/foro/sho...postcount=1203

Saludos, PPT.
PPT Hilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2016, 11:37:01   #7
Isaaq
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Salidas por Chiloé

Cita:
Empezado por PPT Hilux Ver Mensaje
Muchas Gracias por las buenas vibras.

Les cuento que tenia varios viajes guardados por si alguna vez alguien respondia este post, pero se me borraron (cueck), asi que tendre que volverlos a hacer, pero cuando vuelva a salir el sol por acá. Es dificil sacar buenas fotos sin sol.

Pero los datos a quienes vengan, por supuesto que están, y ya han funcionado para algunos, como René (lo pueden ver acá: http://www.twistedandes.com/foro/sho...postcount=1203

Saludos, PPT.
Muy buenas fotos!!! Ojalá sigas posteando tips, es muy escasa la info de Chiloé!!!!
Isaaq está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2016, 14:15:55   #8
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Salidas por Chiloé

Genial!!

Mi lugar favorito en Chile, y dentro de ella los que mas me gustaron: Lemuy, Cucao, Chepu, Detif, y varios otros que no recuerdo ahora.

Sigue subiendo fotos!!

PD: que envidia que te paguen por -además de tu pega- recorrer lugares así. jeje

Saludos!
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2016, 18:09:48   #9
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Salidas por Chiloé

[IMG][/IMG]

me encanta tu isla....
adelante con el relato... nuestra escapada en julio 2010...nos llevo por tu maravillosa CHILOE......
aca ........... recordando...y disfrutando...
gracias
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:46:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.