Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2015, 09:56:05   #61
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Carretera austral

Cita:
Empezado por imarinkovic Ver Mensaje
Este verano fui a recorrer una parte; el itinerario más o menos fue:
Santiago --> Villarrica --> San Martin de Los Andes --> Bariloche --> Perito Moreno --> Los Antiguos --> Chile Chico --> Coihayque (bordeando el Lago Gral Carrera) --> Chaiten --> Hornopiren --> de ahí fuerte y derecho para el norte.

Fui en mi 4Runner, neumas Bridgestone Dueler H/T comines, corrientes y gastados y no tuve que recurrir a compresor ni cambio de rueda, solo "cuidado con las piedras" y todo bien. Fueron 15 días, 5.000km , hartos campings y más de 1200 fotos. No tuve problemas de abastecimiento de combustible en todo el recorrido, solo la precaución de llenar el estanque por cada pueblo que pasaba, pero solo efectivo. Las tiradas más largas de conducción fueron aprox 500 km. Aparte de mi radio VHF, no lleve ningún "equipo" especializado aparte del compresor, sellante de neumáticos, inversor de voltaje.

Si estas interesado en detalles, me hablas.

Saludos!
Fotitos...? ..me interesa el trayecto por Argentina, eso si solo hasta futaleufu, algun datito en la carretera hasta trevelin...? antes de futa....algun camping o pasa a algun pueblo...saludos.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2015, 08:34:09   #62
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Carretera austral

Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
Fotitos...? ..me interesa el trayecto por Argentina, eso si solo hasta futaleufu, algun datito en la carretera hasta trevelin...? antes de futa....algun camping o pasa a algun pueblo...saludos.
Por esa zona puedes encontrar mucha camping, pagados y públicos (gratis), esta todo señalizado.

Al sur de San Martin, encuentras harto camping, pero a 50klm esta el lago falkner, es hermoso y tiene un camping agreste pero se paga. No tienes electricidad, pero en el almacén si, lo encontré caro pero la vista lo vale.

En lago puelo encontraras camping muy cerca del lago, en Febrero esta llenisimo!!! pero es gigante, debe tener como 200 sitios pero separados unos de otros.

Mas al sur por esquel, a la entrada no recuerdo bien si habian camping, si muchas cabañas, yo encontré una para 2 persona por 500 pesos.
khalox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2015, 07:04:43   #63
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Carretera austral

hola buen dia
hice parte de la carretera en febrero de este año
talvez estos datos te sirvan
puedes leerlos aca
saludos

http://twistedandes.com/foro/showthr...112242&page=15

pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2015, 17:30:26   #64
CASG
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Carretera austral

Hola,

Después de varios años en que por distintos motivos hemos tenido que abortar este esperado viaje, finalmente estaremos saliendo al sur a fines de diciembre por unos 22 o 24 días para recorrer parte de la Carretera Austral, esto lo estamos pensando realizar entre camping y cabañas, y tengo las siguientes dudas que les planteo a continuación, desde ya muchas gracias por sus comentarios o recomendaciones:

Estoy pensando en dos alternativas, la primera es tratar de llegar lo más al sur posible (Caleta Tortel o Villa O´Higgins) y desde ahí comenzar a recorrer hacia el norte tranquilamente; para reducir el tiempo en llegar a Tortel o Villa O’Higgins y los costos de traslado/hospedaje, ¿qué será mejor, tratar de avanzar siempre por Chile con transbordadores incluidos o cruzar por Argentina hasta Chile Chico o Paso Roballos?.

La segunda alternativa que estoy barajando es directamente ir por Chile y empezar a recorrer desde Ralún al Sur, cruzar por Hornopirén a Caleta Gonzalo y concentrarme en los parques, reservas y ciudades que pueda recorrer hacia el sur, me imagino que no pasaré de Coyhaique.

Para comenzar a conocer este hermoso lugar, ¿por dónde me recomiendan empezar?

Las últimas veces que hemos salido de vacaciones a acampar lo hemos realizado con un carro de arrastre (tema que hemos encontrado bastante cómodo y práctico), pero en las fotos de los distintos foros y otros medios, es raro ver vehículos con carros, ¿qué opinan de ir con uno?

Gracias,

Claudio

PD. Lindo viaje Pluma Blanca
CASG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2015, 21:49:43   #65
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Carretera austral

Cita:
Empezado por CASG Ver Mensaje
Hola,

Después de varios años en que por distintos motivos hemos tenido que abortar este esperado viaje, finalmente estaremos saliendo al sur a fines de diciembre por unos 22 o 24 días para recorrer parte de la Carretera Austral, esto lo estamos pensando realizar entre camping y cabañas, y tengo las siguientes dudas que les planteo a continuación, desde ya muchas gracias por sus comentarios o recomendaciones:

Estoy pensando en dos alternativas, la primera es tratar de llegar lo más al sur posible (Caleta Tortel o Villa O´Higgins) y desde ahí comenzar a recorrer hacia el norte tranquilamente; para reducir el tiempo en llegar a Tortel o Villa O’Higgins y los costos de traslado/hospedaje, ¿qué será mejor, tratar de avanzar siempre por Chile con transbordadores incluidos o cruzar por Argentina hasta Chile Chico o Paso Roballos?.

La segunda alternativa que estoy barajando es directamente ir por Chile y empezar a recorrer desde Ralún al Sur, cruzar por Hornopirén a Caleta Gonzalo y concentrarme en los parques, reservas y ciudades que pueda recorrer hacia el sur, me imagino que no pasaré de Coyhaique.

Para comenzar a conocer este hermoso lugar, ¿por dónde me recomiendan empezar?

Las últimas veces que hemos salido de vacaciones a acampar lo hemos realizado con un carro de arrastre (tema que hemos encontrado bastante cómodo y práctico), pero en las fotos de los distintos foros y otros medios, es raro ver vehículos con carros, ¿qué opinan de ir con uno?

Gracias,

Claudio

PD. Lindo viaje Pluma Blanca
Sin responder directamente, te cuento que intento elegir distintas rutas, y distintos alojamientos. En mi caso, ir por Chile, y volver por Argentina.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2015, 11:51:08   #66
tatathing
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2015
Ubicación: Yumbel
Edad: 46
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Carretera austral

Yo pretendo hacer el mismo viaje en Febrero con la bruja, para eso me estoy guiando por el Post de Sota y de Pluma Blanca, han sido tremendos aportes.

Nuevamente la pregunta mil veces repetida, por Argentina o Chile de ida?

Saludos.
tatathing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2015, 10:50:19   #67
CASG
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Carretera austral

Hola,

Después de varias vueltas, definimos partir por Hornopirén – Caleta Gonzalo (ya está reservado), recorriendo lo más que podamos la parte Norte de la Carretera Austral y si el tiempo junto al presupuesto lo podemos estirar, trataremos de terminar en Caleta Tortel, el regreso, lo más probable es que sea por Argentina a través de Futaleufu, tema que definiremos sobre la marcha.
CASG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2015, 22:27:00   #68
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Carretera austral

muy bien....

para llegar a hornopiren tienes desde contao 2 rutas..te recomiendo hagas la ruta larga...esa que bordea el seno......la poza....y pasa a comer al fogon....
lleva un telefono basico y compra un chip claro....esa tiene buena cobertura

saludos y buen viaje
pluma
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2015, 22:09:45   #69
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Carretera austral

Cita:
Empezado por CASG Ver Mensaje
Hola,

Después de varias vueltas, definimos partir por Hornopirén – Caleta Gonzalo (ya está reservado), recorriendo lo más que podamos la parte Norte de la Carretera Austral y si el tiempo junto al presupuesto lo podemos estirar, trataremos de terminar en Caleta Tortel, el regreso, lo más probable es que sea por Argentina a través de Futaleufu, tema que definiremos sobre la marcha.
Y salir por Chile Chico? Pensando que recorriste ya ese camino y vas de regreso.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2015, 16:00:20   #70
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Carretera austral

[IMG][/IMG]

debes pasar por santa barbara....te queda a 10 km al norte de chaiten...
una playa lindisma y con acomodaciones menos que básicas gratis..luego de pasar una pista de aterrizaje veras los letreros indicativos.... a tu derecha el acceso


Por cierto....
Pueden ver toda o casi toda la informacion relativa a esta ruta en mi post

CARRETERA AUSTRAL A 40 KMxHORA

En camping off road...,


saludos

Última edición por pluma blanca fecha: 28-12-2015 a las 12:16:49
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:31:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.