Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-06-2009, 18:52:12   #1
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado zj 4.0 HO S-afcII como setear??

hola tengo un zj, 4.0 HO mecanico y la verdad estoy bien interesado en instalar un controlador de inyeccion apexi s-afcII.
consultando por net. y con varios conocidos, sobre la instalacion y el seteo.
me dicen que para los cherokee existen unos codigos que hay que tener para que funcione bien dicho controlador, es verdad o solo un mito??
de antemano gracias.

me lei el manual de instalacion completo del s-afcII y entiendo que se refiere al sensor de aire en este caso el map, ya que depende de que tipo y frecuencia trabaje hay que ingresar un codigo al s-afc y con esto poder hacer las correcciones correctamenteque pude ser:
-hot wire (HW)
-presure (PR)
-flat (FL)
-karman (KR)

ENTIENDO QUE ESTAS SIGLAS VAN ACOMPAÑADAS DE UN NUMERO.
¿ALGUIEN TIENE EL CODIGO CORRECTO PARA PODER SETEAR EL S-AFCII????
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 19:23:27   #2
Henry_eue
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Vitacura
Edad: 39
Mensajes: 657
Contactar con Henry_eue a través de MSN
Predeterminado Re: zj 4.0 HO S-afcII como setear??

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
hola tengo un zj, 4.0 HO mecanico y la verdad estoy bien interesado en instalar un controlador de inyeccion apexi s-afcII.
consultando por net. y con varios conocidos, sobre la instalacion y el seteo.
me dicen que para los cherokee existen unos codigos que hay que tener para que funcione bien dicho controlador, es verdad o solo un mito??
de antemano gracias.

me lei el manual de instalacion completo del s-afcII y entiendo que se refiere al sensor de aire en este caso el map, ya que depende de que tipo y frecuencia trabaje hay que ingresar un codigo al s-afc y con esto poder hacer las correcciones correctamenteque pude ser:
-hot wire (HW)
-presure (PR)
-flat (FL)
-karman (KR)

ENTIENDO QUE ESTAS SIGLAS VAN ACOMPAÑADAS DE UN NUMERO.
¿ALGUIEN TIENE EL CODIGO CORRECTO PARA PODER SETEAR EL S-AFCII????
Hola,

No sé de que códigos hablas, pero espero que lo que escribo a continuación te sirva.

Primero que todo, si no tienes los manuales de instalación, seteo y cableado, te los puedo mandar. NO DEBES PRENDER EL MOTOR SIN ANTES HACER EL SETEO INICIAL DE LA S-AFC.

1. Seteo inicial de la s-afc:

a) Para cherokee el tipo de motor que debes elegir es PRESSURE (que es la selección para motores con MAP) (hay un tipo de cableado para cada tipo de motor).

b) El número de cilindros, lógico, debería ser 6, sin embargo no se porque las RPM no quedan marcando bien, hay usuarios de cherokee que tuvieron buenos resultando poniendo el número de cilindros en 4, en el caso de mi TJ lo tuve que conectar a un solo cilindro para que me funcionara bien.

c) Una vez que tienes eso tienes que ver que número o medida te da el WOT (wide open throttle) tienes apretar el acelerador a fondo (siempre el motor apagado) y ver qué número te da, y luego seleccionar la flecha hacia arriba o hacia abajo dependiendo del número que te dé, siguiendo las instrucciones del manual.

d) Una vez realizado ésto tiene que dejar grabado en la s-afc tu WOT por lo que debes apretar nuevamente a fondo el acelerador durante diez segundos y despues soltarlo y dejarlo totalmente cerrado por 10 segundos. Después de esto tienes que apagar la s-afc (apagando el jeep).

2. Seteo secundario
Una vez realizado todo eso puedes POR PRIMERA VEZ DESDE QUE CONECTAS LA S-AFC A LA ECU, prender el motor y empezar a ver cuáles son las curvas de corrección que necesitas (estableciendo cada cuantas RPM quieres que la s-afc corrija). Esto se tiene que hacer en un DINO, y ver que tal esta la mezcla de bencina para dejarla óptima.

Ahora, como consejo si tienes tu motor stock no es recomendable que pongas una s-afc. La mayoria de las personas la ponen en motores stock para ahorrar bencina, emprobreciendo la mezcla, pero a costa de generar más calor en la camara y mas posibilidad de que cague algún piston, biela, etc. Sobre todo si tu jeep va a ser exigido cuando jeepeas.


Espero que haya quedado algo claro.

Saludos

Última edición por Henry_eue fecha: 15-06-2009 a las 19:30:59
Henry_eue está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:23:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.