Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-08-2016, 23:07:11   #1
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado consejos para servicio caja at australiana

hola twisteros necesito hacerle el cambio de atf a mi ssangyong y me surguieron algunas dudas y que mejor que comentarlas y toda ayuda y consejos es bienvenida.
1- instalar un radiador externo para el atf..actualmente va en el mismo radiador del agua
2- sacar el convertidor de par para vaciar el aceite viejo o dejarlo tal cual.
3- al momento de comenzar el llenado de liquido en la caja.. el motor debe estar encendido o se enciende cuando ya tiene unos litros dentro.
espero sus comentarios y experiencias amigos
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2016, 15:14:37   #2
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: consejos para servicio caja at australiana

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
hola twisteros necesito hacerle el cambio de atf a mi ssangyong y me surguieron algunas dudas y que mejor que comentarlas y toda ayuda y consejos es bienvenida.
1- instalar un radiador externo para el atf..actualmente va en el mismo radiador del agua
2- sacar el convertidor de par para vaciar el aceite viejo o dejarlo tal cual.
3- al momento de comenzar el llenado de liquido en la caja.. el motor debe estar encendido o se enciende cuando ya tiene unos litros dentro.
espero sus comentarios y experiencias amigos
Hola desconozco que caja trae esas camionetas /suv, pero el proceso de cambio de ATF es el mismo para todas las cajas auto. Yo hice en febrero cambio de aceite a mi 4runner y quedo impecable.

respondiendo a tus preguntas:
1.- Mientras mejor sistema de enfriamiento al aceite de la caja poseas, mejor sera su desempeño y prolongaras la vida útil de esta. Si quieres instalar un oil cooler externo, ve por él.

2.- Para Sacar el convertidor de Torque, debes desmontar la caja completa la cual no es para nada liviana y por ese trabajo, de solo montar y desmontar la caja, estimo mínimo $100.000.-

3.- El llenado de aceite a la caja, se hace con motor detenido, aplicando la cantidad de aceite indicada en el manual de usuario. Este se va depositando a traves del ducto en el cuál va inserta la varilla de medida.

Ahora, como tips a tener en cuenta:

- Sacar el carter de la caja y limpiar bien, inlcuidos los imanes que van en él
- Sacar el filtro y lavar. Si es que es metálico, de lo contrario, reemplazar por uno nuevo
- Dejar estilar tooodo el aceite que sea posible de la caja, sin el carter puesto, en lo posible hacerlo de un día para otro para que escucrra rudante la noche.
- Sellar el carter con silicona gris, pero de la siguiente forma. Aplicas silicona no en grandes cantidades, lo necesario o prudente, la idea es que no queden residuos al interior del carter, dejas "en reposo" la silicona una media hora app, despues montas el carter pero con los tornillos a medio apretar, cosa que la silicona se forme como una empaquetadura. dejas medio día eso en reposo aprox y das apriete a los tornillos.
- Es recomendable que despues del ultimo apriete, dejes secar nuevamente la silicona, antes de rellenar con aceite.

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2016, 15:15:09   #3
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: consejos para servicio caja at australiana

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
hola twisteros necesito hacerle el cambio de atf a mi ssangyong y me surguieron algunas dudas y que mejor que comentarlas y toda ayuda y consejos es bienvenida.
1- instalar un radiador externo para el atf..actualmente va en el mismo radiador del agua
2- sacar el convertidor de par para vaciar el aceite viejo o dejarlo tal cual.
3- al momento de comenzar el llenado de liquido en la caja.. el motor debe estar encendido o se enciende cuando ya tiene unos litros dentro.
espero sus comentarios y experiencias amigos

Para una Musso ??

Yo tuve una y no pude encontrar el aceite Castrol TQ95 o similar en Chile, por lo tanto le hice caso al manual y no lo cambié nunca.

Sobre el radiador de ATF, trae uno de fábrica en la parte frontal abajo (uno alargado no se ve mucho con el protector de lata), por lo tanto no es necesario uno adicional.

Eso te puedo aportar, muy buena máquina dicho sea de paso.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2016, 22:34:39   #4
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: consejos para servicio caja at australiana

Es una camio actyon sport caja brta..el aceite que compre es amalie sintetico..y radiador externo no trae..se enfria en el mismo radiador de agua.
Me cave la duda es si el motor debe estar encendido en park al momento de ir llenando la caja
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2016, 08:46:57   #5
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: consejos para servicio caja at australiana

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
Es una camio actyon sport caja brta..el aceite que compre es amalie sintetico..y radiador externo no trae..se enfria en el mismo radiador de agua.
Me cave la duda es si el motor debe estar encendido en park al momento de ir llenando la caja

Si es una Actyon, NO trae la caja BRTA australiana, solo la Muso y Korando (primeros korando, no el modelo actual) con motores 2.7 y 2.9 traen esa transmisión.

La Actyon 2.0 diesel dependiendo del año, monta una caja Automática Mercedes de 5 velocidades (Caja 722.6) o bien las Actyon de los últimos años montan caja de desarrollo propio Ssangyong-Mahindra.

Yo tengo una Kyron 2009 2.0 díesel AT (misma Actyon) y trae la caja mercedes 722.6 que también la utiliza la Rexton de esos años.

Estas cajas Mercedes utilizan aceite Fuch o bien el ATF 134 Ssangyong que lo vende repuestos Express. También hay otros pero debes fijarte que cumplan la norma MB 236.12 o la 236.14.

https://bevo.mercedes-benz.com/bevol...236.14_en.html

OJO con el aceite que le pones.

Y efectivamente las Actyon/Kyron no traen radiador adicional.

Saludos

Última edición por GAZERO fecha: 26-08-2016 a las 14:47:28
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2016, 22:12:11   #6
acetap
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: copiapo
Edad: 32
Mensajes: 72
Predeterminado Re: consejos para servicio caja at australiana

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Si es una Actyon, NO trae la caja BRTA australiana, solo la Muso y Korando (primeros korando, no el modelo actual) con motores 2.7 y 2.9 traen esa transmisión.

La Actyon 2.0 diesel dependiendo del año, monta una caja Automática Mercedes de 5 velocidades (Caja 722.6) o bien las Actyon de los últimos años montan caja de desarrollo propio Ssangyong-Mahindra.

Yo tengo una Kyron 2009 2.0 díesel AT (misma Actyon) y trae la caja mercedes 722.6 que también la utiliza la Rexton de esos años.

Estas cajas Mercedes utilizan aceite Fuch o bien el ATF 134 Ssangyong que lo vende repuestos Express. También hay otros pero debes fijarte que cumplan la norma MB 236.12 o la 236.14.

https://bevo.mercedes-benz.com/bevol...236.14_en.html

OJO con el aceite que le pones.

Y efectivamente las Actyon/Kyron no traen radiador adicional.

Saludos
Si hay actyon que montan la BTRA, mira la del link, la posicion de los cambios es diferente a la de 5 y 6 velocidades
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5371900
acetap está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2016, 22:47:31   #7
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: consejos para servicio caja at australiana

La caja at es de 4 marchas año 2008
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2016, 13:08:59   #8
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: consejos para servicio caja at australiana

Cita:
Empezado por acetap Ver Mensaje
Si hay actyon que montan la BTRA, mira la del link, la posicion de los cambios es diferente a la de 5 y 6 velocidades
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5371900

Tienes toda la razón, seguramente las primeras venían así.

En todo caso el aceite que utiliza es Castrol TQ95 u otro que cumpla con esas especificaciones.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:24:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.