Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-07-2010, 22:41:48   #21
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

hola amigos la verdad es que a mi también me encantaría ir en esta travesía, soy un amante de este desierto, tratare de ajustar el turno a ver que pasa...
les comento que para el feriado largo, estuve en los alrededores de rio grande... intente pasar desde peñaliri (quebrada de rio grande) hasta Machuca, pero el camino esta bastante malo y ademas en varias partes cortado, se los comento por el trazado que vi....

valle arcoiris cerca de rio grande

Última edición por cesarG12 fecha: 05-07-2010 a las 22:48:35
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 00:10:51   #22
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por ViejoPerro Ver Mensaje
Hola Pablo, soy de Iquique y me entusiasma esta travesía, pero me gustaría saber cuanto kilómetros serán de recorridos y como se pasará la noche (carpa, refugio u otros).

Saludos.
Julio

Dejame calcular bien y te doy una cifra aprox,se pasaria la noche en carpa,ojala en algun refugio,pero hay que ir pensando en la peor condicion para que lo que venga no se sienta tanto,pero es entretenido buscar donde,en la travesia I lo pasamos en una quebradita que entre todos decidimos,hicimos nuestro asado,armamos nuestras carpas y todo bien.

saludos


Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 00:14:55   #23
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por sherpa Ver Mensaje
no yo no tengo drama con la puna hasta lo 5800 no tengo problema pero quiero ir con mi familia y mi hija de 2 meses por eso preguntaba.


En este caso lo mejor seria arrendar un equipo de oxigeno portatil.



saludos


Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 00:18:54   #24
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje
hola amigos la verdad es que a mi también me encantaría ir en esta travesía, soy un amante de este desierto, tratare de ajustar el turno a ver que pasa...
les comento que para el feriado largo, estuve en los alrededores de rio grande... intente pasar desde peñaliri (quebrada de rio grande) hasta Machuca, pero el camino esta bastante malo y ademas en varias partes cortado, se los comento por el trazado que vi....

valle arcoiris cerca de rio grande

Que buenas fotos , se ve que esto esta prendiendo poco a poco y eso es bueno,ya que tenemos bastante tiempo aun para que nada se escape,me gusto esa donde se ve un camino lleno de piedra y sobre lo que cuentas sobre caminos cortados,sera entretenido buscar por donde pasar,cuando no hay apuro,estos "problemas en el camino" lo hacen entretenido.Es bueno si participan y ya han pasado antes,asi podemos cubrir necesidades de la ruta a seguir.


saludos

Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 00:25:47   #25
bogdanic
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 40
Mensajes: 94
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

y para la puna de los vehiculos q les hicieron en la travesia 1, mira q la semana pasada fui a san pedro pero por el camino a minsal, y se apuno llegando a toconao, pero el andar era super bueno pero no mantenia ralenti le di un poco de aceleracion y saqe filtro de aire, ahy algo mejoro, despues en san pedro mejoro bastante, y al otro dia al partir en frio se arreglo solo jajajaj parece q eso le faltaba
bogdanic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 00:49:31   #26
Bartuc
Member
Top 100
 
Avatar de Bartuc
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 155
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

En la travesia I se nos apuno solo un poco, un samurai, que fue remolcado una parte del camino, pero 0 drama, total nadie apura, esa es la idea sortear todos los problemas que se generen entre todos. Eso es lo entretenido.

En la travesia I hubo de todo... Sacando capot, arreglando electros, neumaticos rajados, jeep con puna, filtros de bencina tapaos, estanques accesorios de bencina reventados, etc. Pero todo se ve en el camino.

Como cosa importante, es revisar los estanques para bencina de plasticos, asegurarse de que no esten quemados por el sol o que sean muy viejos, porque la bencina y el sol debilita el plastico y terminan por reventarse.
Bartuc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 00:57:57   #27
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por bogdanic Ver Mensaje
y para la puna de los vehiculos q les hicieron en la travesia 1, mira q la semana pasada fui a san pedro pero por el camino a minsal, y se apuno llegando a toconao, pero el andar era super bueno pero no mantenia ralenti le di un poco de aceleracion y saqe filtro de aire, ahy algo mejoro, despues en san pedro mejoro bastante, y al otro dia al partir en frio se arreglo solo jajajaj parece q eso le faltaba

asi es,el paso del airees fundamental,claro que lso vehiculos modernos lo hacen automaticamente,aunque si alguien quiere le puede poner algo de oxigeno a la admision jajajajjaja.........yo y mis tonteras jajajajja.no lo hagan,dejenme a mi nomas.


saludos

Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 01:02:07   #28
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por Bartuc Ver Mensaje
En la travesia I se nos apuno solo un poco, un samurai, que fue remolcado una parte del camino, pero 0 drama, total nadie apura, esa es la idea sortear todos los problemas que se generen entre todos. Eso es lo entretenido.

En la travesia I hubo de todo... Sacando capot, arreglando electros, neumaticos rajados, jeep con puna, filtros de bencina tapaos, estanques accesorios de bencina reventados, etc. Pero todo se ve en el camino.

Como cosa importante, es revisar los estanques para bencina de plasticos, asegurarse de que no esten quemados por el sol o que sean muy viejos, porque la bencina y el sol debilita el plastico y terminan por reventarse.

Asi es.....asi es...¡¡¡¡¡ claro que los tanques de bencina plastico ( copec,etc) el problema es que con la altura y el asunto d ela presion en altura mas los gases que genera el combustible,estos se hinchan demasiado y cualquier golpe puede romper el bidon y alguien puede termina volao despues de andar muchos kilometros con olor a bencina en el interior y les puede llevar a ser el peor sanguchero y a decir palabras para el bronce jajajjajaja.
Pero la aventura,la dificultades en el camino,le da el condimento a la aventura,sino mejor a ir a dar vueltas al mall o a viajar por la ruta 5.


saludos


pablo.

evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 01:09:42   #29
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Tengo entendido que no hay paso de Río Grande a Machuca. Pero revisa estos puntos posibles.

22°28'13.93"S
68°5'6.94"O

22°40'55.10"S
68°12'41.35"O
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 01:36:02   #30
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Tengo entendido que no hay paso de Río Grande a Machuca. Pero revisa estos puntos posibles.

22°28'13.93"S
68°5'6.94"O

22°40'55.10"S
68°12'41.35"O

Por ahi se podria,pero por otro lado igual,claro que habria que andar 3 kilometros aprox a campo traviesa,ya que es lo unico sin camino desde machuca a rio grande,aunque lo tenia descartado en esta ruta por lo mismo. privilegiando otros lados.



saludos

Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:42:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.