Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado soldar un palier

Tengo unos ejes de Willys Truck de 57" de ancho el delantero (Dana 25) y 64" el trasero (Dana 53) con coronas 5.38:1, que los voy a instalar a un Cj-5 (originalmente son de 48.5" Dana 25, Dana 44). Voy a cortar y soldar el palier trasero para igualar el ancho de via del eje de 64" a 57"
Mi pregunta es ¿el palier lo corto cerca del diferencial o de la rueda?
por un tema de resistencia mecanica
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Si tienes estria de sobra, definitivamente al lado del diferencial .
La razon es simple, te evitas hacer el chavetero :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Desde el punto de vista mecanico, una barra, si tiene un diámetro continuo y esta soportado en ambos extremos, entonces da lo mismo, el momento torsor es el mismo. El problema es cuando sumas flexión tambien y va a depender de donde esta soportado, si tiene apoyos simples en ambas puntas el punto mas favorable es cerca de los apoyos.
Muy volado parece ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

:D :D gracias por responder mi consulta.

svaras - el problema es que tengo que acortar 7" (178 mm) uno de los palieres traseros, por lo tanto obligadamente tiene que ser en la zona media entre la punta conica (rueda) y la estria (diferencial). Mi duda es si es mejor cerca de la rueda o cerca del diferencial.

jpvm - entiendo tu punto de vista, pero yo hago la analogia con una barra empotrada en el muro en cuyo extremo si aplica un momento torzor. Bajo este ejemplo el muro seria la rueda, que es la que opone resistencia y el momento torzor aplicado en el extremo de la barra seria el del diferencial.

Con este ejemplo visualizo que la barra se cortaria cerca del muro (osea cerca de la rueda) y mi idea es acortar y soldar en la zona menos sometida a esfuerzo torsional :?: :?:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Pregunta ..

Quizas soy muy morón en esto .. pero por que cortarlo .. ?

La verdad es que no creo que una cortada y una soldada por más buena uqe sea podrá igualar lo que se hace en la fabirca .. así es que por que no lo dejas del mismo tamaño.. de paso ganas algo de estabilidad ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

ja ja ja
moron?
ja ja ja

eso es como spanglish

je je je

un abrazo a panama

chau
:D
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Panamá ..

Bueno ante todo un saludo .. :P acá en Panamá por la incluencia americana por dantos años el spanglish es muy común .. esmás notarias que el 96% de los comercios y negocios tienen sus nombres en ingles teniendo una perfecta traducción al castellano ..

Lo bueno es que por esa misma influencia muchos crecimos con el ingles naturalmente lo que nos aporta el ser bilingues sin mayor drama ..

Morón es una palabra muy utilizada para evitar una obsenidad, morón es aquél que pasa de tonto, más aplicado a las personas que por su despiste o inaptabilidad parecen padecer retraso mental en determinadas circunstancias.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

tapage - si lees el mensaje inicial te daras cuenta que mi problema es que los ejes que quiero cambiar son de una camioneta willys (Willys Truck) y los ejes de esta camioneta son de distinto ancho de via, es decir el eje trasero es mas ancho que el delantero con una diferencia de 7". Si los instalos sin hacer esta modificacioon el CJ-5 se vera raro con los neumaticos demasiados desplazados atras y mas angosto adelante. :( :(
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por OSCAR AGUIRRE
tapage - si lees el mensaje inicial te daras cuenta que mi problema es que los ejes que quiero cambiar son de una camioneta willys (Willys Truck) y los ejes de esta camioneta son de distinto ancho de via, es decir el eje trasero es mas ancho que el delantero con una diferencia de 7". Si los instalos sin hacer esta modificacioon el CJ-5 se vera raro con los neumaticos demasiados desplazados atras y mas angosto adelante. :( :(
Oscar,

Que yugos tiene actualmente tu CJ-5. Me parecio que dijistes que era 1979 en otro topic. Si esto es asi tienes puestos un mejor yugo delantero hoy (Dana 30).

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por OSCAR AGUIRRE
Mario :

El CJ-5 es del 57´, lo tengo con D/H, SPOA, 33x12,5 TRAILBLAZER MT, llantaS de 10".
mecanicamente esta original, motor hurricane 2.2L, caja T-90, transfer spicer 18 y LOS EJES SON: DELANTERO DANA 25, TRASERO DANA 44 CON ANCHO DE VIA 48.5"

CREO QUE EL MOTOR MUEVE LOS 33" GRACIAS A QUE LAS CORONAS SON 5.38:1 Y ABUSANDO UN POCO DEL LOW EN LAS JEEPEADAS.

MARIO otra cosa estoy armando un CJ-7, 79´, 4.2L y necesito algunos accesorios, intermitentes delanteros, extenciones tapabarros originales los angostos, etc ¿ tienes algo....? :wink: :wink: :wink:
No tengo nada por el momento quizas más adelante salga algo a medida que lo vaya transformando.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
curso para soldar RVP General 22 04-12-2008 17:02:21
palier derecho ford 9" AndR3Z Compran 8 23-05-2007 13:38:51
Tornear y soldar llantas de aluminio Zegard Latrach General 4WD 7 21-12-2006 18:13:15
como sacar homocinetica del palier maxsj410 General 4WD 18 05-05-2006 23:48:19
se puede soldar en la coraza del dif.???? Mandinga General 4WD 5 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:06:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.