Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-02-2013, 14:18:54   #61
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Mahindra owners

Cita:
Empezado por South_Fer Ver Mensaje
... Por ahora quisiera ver si alguien me puede explicar que es eso del RALENTI, pues en el manual dice que luego de manejarla a altas velocidades por un tiempo, debe dejarse por 60 segundos en Ralenti, significa solo dejarla andando por un minuto luego de terminado el viaje antes de apagarla?? Será realmente necesario hacerlo, es decir, puedo causar algún daño al motor si olvido hacerlo??

Eso por ahora... Saludos Mahindros !!
Estimado.
El RALENTI es dejar el motor andando sin pisar el acelerador, 900rpm aprox. El motor de la mahindra es diesel con turbo, por eso te recomiendan dejar andando en ralenti por 60 segundos aprox. antes de detenerlo. Todos los motores con Turbo de cualquier marca de vehículo, requieren esa recomendación.

Si no haces caso, se dañará el turbo. Si se te olvida un par de veces no pasará nada a corto plazo ya que el daño es acumulativo.
El motor no sufrirá daños, pero si te echas el turbo tu motor perderá potencia y torque. Sentirás que perdió toda la fuerza.

La razón de porque debes dejarlo andar en Ralenti, te lo trataré de explicar lo mas simple posible entendiendo el funcionamiento del turbo.

La función del turbo es comprimir el aire que aspira el motor para aumentar la potencia de este. Los motores diesel y ciclo Otto (a gasolina), requieren un combustible + un comburente (petróleo diesel + aire) para generar la combustión. Si comprimimos el aire aumenta su densidad y podemos inyectar mas combustible para generar mayor potencia.

El turbo en realidad es un turbo Compresor. Son dos elementos que trabajan como uno solo
Una turbina de gas +un compresor centrifugo, ambos unidos por un eje en común.

La turbina o turbo recibe los gases de escape del motor y convierte su energía cinética en energía mecánica haciendo girar su eje a muy alta velocidad (50.000rpm aprox) como el compresor esta unido con el mismo eje, trabajará a la misma velocidad que el turbo. De este modo el compresor logra comprimir el aire que aspira el motor.

El eje del turbo necesita lubricación y refrigeración para no fundirse, de esto se encarga el aceite del motor el que es conducido mediante una cañería de entrada y otra de salida para que recircule el aceite. ESTO ES IMPORTANTE, resulta que si detenemos el motor bruscamente, dejará de bombear presión de aceite, mientras el turbo seguirá girando por inercia durante 30 segundos aprox. para lograr detenerse. El eje del turbo recalentará el aceite estancado hasta carbonizarlo, sin aceite se produce el desgaste y la carbonilla depositada en la camisa del eje lo rayará =CHAO TURBO.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 17:03:01   #62
Marcos_Campagnolo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Edad: 38
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Mahindra owners

Hola estimados mahindreros:

Tengo una mahindra scorpio 2012 que me salido buena, no he tenido ninguna pana, heavy mas que el sensor del freno que se me quedo pegado, y ya tengo 50.000 km. He viajado mil pues tengo una empresa de bicicletas y viajo mucho acarreando un carro con 30 bicis. La verdad es que no tengo de que quejarme, salvo ahora nomas que cuando conecto la doble traccion chilla como si algo no tuviese aceite, algo. Cabe destacar que nunca loa lleve a Fortaleza por que es muy caro y por que nunca tienen hora por lo que se la llevo a un amigo. Si alguien me puede orientar por que chilla ¿, lo afgradecere mucho gracias.
Marcos_Campagnolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 00:05:26   #63
Rock_gelio
Newbie
Newbie
 
Avatar de Rock_gelio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Neltume, Panguipulli, XIV Region de los Rios, Chile
Edad: 37
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Mahindra owners

Estimados.
Vivo en un pueblito de nuestra cordillera, llamado Neltume, o mas conocido como "Huilo Huilo". Por obra y gracia de mi viejo, que me apaño en un proyecto, tengo un Scorpio, que se decidió comprar ya que mi viejo ya poseía uno. Lo tengo hace un año, y simplemente como todos los dueños de uno, no hay nada que decir de ellos, espaciosos, como tractor para la nieve, como yunta pal barro y por sobre todo buen rendimiento. Lo he probado subiendo con 6 personas dentro (camino arriba en la nieve y un carro con una moto de nieve a la rastra, nada pero nada que decir.Ahora lo estoy modificando junto con mi viejo y un amigo que me hará el parachoques algo parecido a la Ram Runner de Mopar (pero para poner huinche y grilletes), parrilla con extensión para cuatro focos, y ademas le puse unos maxxis Mudder. Le saque las pisaderas y le voy a poner unos rock sliders en en chileno seria barras para que no topen las piedras. De a poco voy a subir fotos y les mostrare como va todo. Este es mi segundo mensaje en el foro. Muchas gracias por leer! Saludos :D
Rock_gelio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2013, 20:27:44   #64
South_Fer
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Mahindra owners

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
Estimado.
El RALENTI es dejar el motor andando sin pisar el acelerador, 900rpm aprox. El motor de la mahindra es diesel con turbo, por eso te recomiendan dejar andando en ralenti por 60 segundos aprox. antes de detenerlo. Todos los motores con Turbo de cualquier marca de vehículo, requieren esa recomendación.

Si no haces caso, se dañará el turbo. Si se te olvida un par de veces no pasará nada a corto plazo ya que el daño es acumulativo.
El motor no sufrirá daños, pero si te echas el turbo tu motor perderá potencia y torque. Sentirás que perdió toda la fuerza.

La razón de porque debes dejarlo andar en Ralenti, te lo trataré de explicar lo mas simple posible entendiendo el funcionamiento del turbo.

La función del turbo es comprimir el aire que aspira el motor para aumentar la potencia de este. Los motores diesel y ciclo Otto (a gasolina), requieren un combustible + un comburente (petróleo diesel + aire) para generar la combustión. Si comprimimos el aire aumenta su densidad y podemos inyectar mas combustible para generar mayor potencia.

El turbo en realidad es un turbo Compresor. Son dos elementos que trabajan como uno solo
Una turbina de gas +un compresor centrifugo, ambos unidos por un eje en común.

La turbina o turbo recibe los gases de escape del motor y convierte su energía cinética en energía mecánica haciendo girar su eje a muy alta velocidad (50.000rpm aprox) como el compresor esta unido con el mismo eje, trabajará a la misma velocidad que el turbo. De este modo el compresor logra comprimir el aire que aspira el motor.

El eje del turbo necesita lubricación y refrigeración para no fundirse, de esto se encarga el aceite del motor el que es conducido mediante una cañería de entrada y otra de salida para que recircule el aceite. ESTO ES IMPORTANTE, resulta que si detenemos el motor bruscamente, dejará de bombear presión de aceite, mientras el turbo seguirá girando por inercia durante 30 segundos aprox. para lograr detenerse. El eje del turbo recalentará el aceite estancado hasta carbonizarlo, sin aceite se produce el desgaste y la carbonilla depositada en la camisa del eje lo rayará =CHAO TURBO.
Muchas gracias por tu completa respuesta !!!!
Saludos !!!
South_Fer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 01:36:10   #65
CATApirfts
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Edad: 50
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Mahindra owners

amigos, ustedes saben mucho de sus carros, yo me enamore de una mahindra scorpio 4x4 a primera vista y he tenido mucho miedo de comprarla porque aqui en colombia apenas esta entrando
necesito su ayuda urgente
me dicen que fatal que sea tan nueva porque los repuestos no se consiguen y son muy caros
alguien sabe algo del tema?
me urge saber ya di una pequeña cuota para separarla
CATApirfts está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2013, 17:27:44   #66
MFP
Member
Top 500
 
Avatar de MFP
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Litueche
Mensajes: 825
Contactar con MFP a través de MSN
Predeterminado Re: Mahindra owners

amigos tengo unos problemitas con la mahindra, haber si me ayudan:

* se tranco la caja en reversa y no hay modo de sacarle el cambio
por que pasara?

* pastillas y discos de freno? donde encontrar BBB

Gracias
MFP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 12:15:07   #67
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado Re: Mahindra owners

Cita:
Empezado por Rock_gelio Ver Mensaje
Estimados.
Vivo en un pueblito de nuestra cordillera, llamado Neltume, o mas conocido como "Huilo Huilo". Por obra y gracia de mi viejo, que me apaño en un proyecto, tengo un Scorpio, que se decidió comprar ya que mi viejo ya poseía uno. Lo tengo hace un año, y simplemente como todos los dueños de uno, no hay nada que decir de ellos, espaciosos, como tractor para la nieve, como yunta pal barro y por sobre todo buen rendimiento. Lo he probado subiendo con 6 personas dentro (camino arriba en la nieve y un carro con una moto de nieve a la rastra, nada pero nada que decir.Ahora lo estoy modificando junto con mi viejo y un amigo que me hará el parachoques algo parecido a la Ram Runner de Mopar (pero para poner huinche y grilletes), parrilla con extensión para cuatro focos, y ademas le puse unos maxxis Mudder. Le saque las pisaderas y le voy a poner unos rock sliders en en chileno seria barras para que no topen las piedras. De a poco voy a subir fotos y les mostrare como va todo. Este es mi segundo mensaje en el foro. Muchas gracias por leer! Saludos :D
Excelente !!! Y las Fotos cuando???

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2013, 12:46:48   #68
negro valdebenito
Junior Member
Newbie
 
Avatar de negro valdebenito
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 47
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Mahindra owners

Cita:
Empezado por GatoMontes Ver Mensaje
Excelente !!! Y las Fotos cuando???

Saludos,
siii queremos ver fotos......


saludos
negro valdebenito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2013, 11:27:32   #69
wally694
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Edad: 38
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Mahindra owners

Alguien sabe como cambiar la configuración de la alarma de la Mahindra Scorpio, para que ademas de cerrar las puertas, suba las ventanas que esten abajo???


Saludos
wally694 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2013, 10:02:57   #70
Rock_gelio
Newbie
Newbie
 
Avatar de Rock_gelio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Neltume, Panguipulli, XIV Region de los Rios, Chile
Edad: 37
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Mahindra owners

Hola!
Debo dev¡cir que se me perdió una foto buena que tenía de como va el proyecto, pero tengo otra de una pick up que modificaron en la empresa que trabajo para transportar trabajadores. Aquí sale cuando se canso de trepar y tuvieron que apañar con palas. A penas les tenga fotos del Scorpio las pongo
Saludos!!!

Hola
Rock_gelio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:54:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.