Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-02-2015, 10:48:29   #1
NOC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Mensajes: 5
Predeterminado Ayuda con pulmones para terrano

Estimados me presento, soy Nicolas de Stgo, hace algunos meses sigo su foro, el cual me ha servido para aprender un montón!

Actualmente tengo una Nissan Terrano 2008 4x4 diesel mas carpa de techo dura. estoy pensando en upgradearme a un camper pop up y no me interesa mucho cambiar la camioneta por una americana, mi viejo tiene una RAM y antes pasado por algunas chevrolet con camper y cuando hemos tenido problemas viajando (chaiten, punta arenas, aysen de las que me acuerdo) los repuesto y mano de obra han sido difíciles de encontrar, a diferencia de la terrano que es fácil de mantener, con buen stock de repuestos y es muy común por lo que un buen numero de mecánicos a lo largo de chile la conocen.

Estoy pensando en comprar pulmones y leyendo los demás reviews y experiencias en el foro varios hablan de que los kit originales no son de muy buena calidad, alguien sabe si kit para frontier servirán? (EJ: http://riderite.com/-/media/www/ride...lManual_EN.pdf) o recomiendan comprar solo los pulmones y hacer la instalación y adaptación en chile, si es así que pulmones han utilizado para este tipo de camionetas, hay alguna medida??


Viajo a USA la prox semana así que lo ideal seria traerlo para ahorrar el envío

Saludos y muchas gracias
NOC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2015, 11:13:15   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ayuda con pulmones para terrano

Tienes que buscar el kit para la Frontier D22 asi seria llegar y apernar, trae todo, ve tambien los Airlift, tengo uno en una Pathfinder y es bastante bueno.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2015, 12:09:51   #3
NOC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ayuda con pulmones para terrano

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Tienes que buscar el kit para la Frontier D22 asi seria llegar y apernar, trae todo, ve tambien los Airlift, tengo uno en una Pathfinder y es bastante bueno.
gracias por la respuesta, también vi esos pulmones, me ha costado bastante, los gringos a partir del 2005 cambiaron de frontier d22 a frontier d40 (como la navara), no he logrado encontrar si algún kit pre 2005 servira para mi camioneta, alguien sabe? o bien si el kit frontier d40 sirve para el d22
NOC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2015, 15:23:53   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ayuda con pulmones para terrano

Cita:
Empezado por NOC Ver Mensaje
gracias por la respuesta, también vi esos pulmones, me ha costado bastante, los gringos a partir del 2005 cambiaron de frontier d22 a frontier d40 (como la navara), no he logrado encontrar si algún kit pre 2005 servira para mi camioneta, alguien sabe? o bien si el kit frontier d40 sirve para el d22
Te puede servir adaptando o no, tendrias que ver una Navara y medir para comparar o comprar un kit universal y hacer los soportes aca hay unos que al parecer te sirven.
http://www.sdtrucksprings.com/suspen...issan/frontier
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2015, 22:00:56   #5
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Ayuda con pulmones para terrano

Si eres de Santiago en la esquina de la calle Con Con con una paralela a la alameda hacia el sur tienen un pulmón pequeño que no se lo he visto a nadie más.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2015, 17:17:29   #6
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Ayuda con pulmones para terrano

definitivamente como base para este tipo de cosas la D22 es mirada como p*****a de curao. en todas partes del mundo es poco o casi nada su aftermarket.

las D22 que he mirado tanto en chile como en website no ponen pulmones para el camper. El gran drama que tienen las D22 es que cuentan con poco espacio util detrás de la cabina( para las dual cab) y que si se les carga my atrás, el chasis se dobla como si fuera esparragos.

Por temas de equipamiento, australia y tailandia son la panasea para nuestras queridas D22, además ten en cuenta que ya este año fueron reemplazadas las D22 y D40 por la nueva D23.

para el camper, si lo ocuparás como RV, no necesita mayores modificaciones. Pero si vas offroad, definitivamente tendrás que pensar en upgrade de suspensión, agregar tal vez una hoja load plus y de ser necesario los mentados airbags.

En fin, creo que llegar y adaptar algo del mercado nacional no suena tan descabellado.


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:57:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.