Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-08-2014, 23:52:52   #15231
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por panchotron Ver Mensaje
Ayer fue un mecanico a mirarlo y me comento lo siguiente:
Relleno el radiador, y el agua se sale por abajo, ni siquiera se alcanza a llenar (se sale toda el agua). No me comento nada de la bomba del agua.
Reviso el aceite y me dice que no tiene agua.
Lo encendio (no se para que), y me dice que parte altiro (no sale humo).
Le pregunte si era posible repararlo, y me dijo que si, pero el me aconsejaba que comprara uno en buen estado. Lo otro que me dijo era que el no estaba muy seguro si efectivamente tanto el radiador como el aspa eran del vehiculo.
Al envudo le falta toda la parte de arriba.
Ahora lo que me comentan, de la bomba del agua, puede ser la falla que la temperatura este pegada y no suba, el termostato es nuevo (se le cambie hace poco).

Gracias por los comentarios.
Hola no te preocupes tanto por el embudo, yo anduve mas de 10 años sin embudo y cero dramas.... pero por donde sale el agua? del radiador o de las mangueras, si es radiador cambia el panel y manten los botes que son las partes metalicas de abajo y arriba, una ves que tengas el radiador arreglado o por donde te filtre listo asegurate de llenar bien el circuito y purgar todo el aire, o si no vas a seguir con problemas, despues de andar unos dias verifica nuevamente el aceite por si cago la empaquetadura de culata.... suerte

Saludos Daihatsu Owners
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2014, 00:14:01   #15232
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por panchotron Ver Mensaje
Estimados:

El fin de semana fui a la V región, en el feroza. El camino habitual es por la cuesta la dormina.
De ida, el vehiculo al llegar a olmue, comenzo con el problema de que se apagaba cuando lo detenia (pare, semaforo, ect) las rpm se bajaban y tenia que darle contacto de nuevo.
El asunto fue que en una de esas detenciones, la aguja de la temperatura no subio mas, se quedo pegada (hace una semana, le habia puesto el termostato, la temperatura era normal, llegaba a la mitad y de ahi no se movia). Eso fue el viernes en la mañana.
Utilize el vehiculo de manera normal (siempre fijandome en la aguja, la cual no se movia, estaba pegada como si el motor estuviera frio), de hecho fui a ritoque a probar el juguete y se comporto normal.
El domingo al regresar (noche) cuando ya estaba a la mitad de la cuesta, el vehiculo se puso mas lento. Me detuve a revisarlo, y cuento corto, salia humo blanco por el escape, y el radiador estaba seco. Al meterle agua (con el motor encendido), se salia toda por abajo (con la poca luz no supe por donde). Con esto, asumi que le pegue flor de calenton.
Lo unico que atine fue a esperar que se enfriara un poco, darle contacto (espero no haberla cagado mas), y tirarme con el vuelo hasta quebrada alvarado.
El vehiculo, lo tiramos hasta villa alemana. la idea es que lo pueda ver algun mecanico por allá. De lo contrario estoy viendo la posibilidad de tirarlo con lanza a mi casa.
Espero me puedan guiar, y si alguien tiene alguna idea del por que se quedo pegada la aguja de la temperatura.

Saludos y gracias.
Con respecto a la aguja, puede que con el calenton cago el sensor, es uno pequeño que va atras en la culata bajo el distribuidor, hay dos el mas pequeño es el que va al tablero, prueba colocando el cable a masa y la aguja debiera irse al max de temperatura

Saludos Daihatsu Owners
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2014, 14:22:35   #15233
panchotron
Junior Member
Newbie
 
Avatar de panchotron
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Gracias gerardo por las aclaraciones. El tema que me tiene detenido, es que no encuentro por ningun lado el aspa del radiador. Pregunte en comauto, autocastillo, y en desarmadurias y nadie la tiene. Alguno sabe si hay alguna de otro modelo que me sirva. Saludos y gracias.
panchotron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2014, 18:31:59   #15234
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por panchotron Ver Mensaje
Gracias gerardo por las aclaraciones. El tema que me tiene detenido, es que no encuentro por ningun lado el aspa del radiador. Pregunte en comauto, autocastillo, y en desarmadurias y nadie la tiene. Alguno sabe si hay alguna de otro modelo que me sirva. Saludos y gracias.
si preguntaste por el aspa todos te van a decir que no lo tiene,,, pregunta por el viscoso,,,

Haa y como dato yo la deje fija
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2014, 18:36:04   #15235
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por panchotron Ver Mensaje
Mauro, en relación a la tapa te comento que la mia tiene una de las pestañas de apriete que esta quebrada (mirando de frente es la primera del derecho). Fui a medina 4x4 a ver si conseguia una y me mostraron 3 las cuales estaban reparadas en la misma parte (primera pestaña derecha); tambien pregunte en otra desamaduría (es del sur) y mandaron fotos, y para mi sorpresa tambien tenian el mismo tema.
En medina 4x4 tiene 3 disponibles a $50.000, y en la desarmaduria sur $25.000 (+56 9 95153229) mandale un whatsApp y te responde al tiro.

Saludos.
Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
Wena... gracias compa.. precisamente ese es mi problema.. ando buscando una que este sanita.. la mia tiene casi todas las orejas soldadas.

me ha costado caleta encontrar una buena... en medina ya habia preguntado.. gracias.

saludos!

yo pegunte en desarmaduria4x4 hace un año y salia en 45.. con dos orejas soldadas ,,, cuento corto se la lleve a un viejito en 10 julio y me la reparo por 10lks ( mi tapa tenia 3 orejas rotas ),,,,,


saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2014, 19:00:16   #15236
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
yo pegunte en desarmaduria4x4 hace un año y salia en 45.. con dos orejas soldadas ,,, cuento corto se la lleve a un viejito en 10 julio y me la reparo por 10lks ( mi tapa tenia 3 orejas rotas ),,,,,


saludos

Hola William,

Tuviste problemas de filtracion?... la mia no para de filtrar... le cambie la empaquetadura hace un tiempo y no duro nada... por eso busco una sin reparar, ya que la mia tiene casi como 3 orejas rotas tb.

Aprovechando!... para cambiar la tapa de valvulas es muy complejo?... algun cuento con el aceite?... botarlo? o solo desarmar?... Panchotron tambien anda en los mismos pasos que yo.. nos serviria ese datito...

quedo atento

slds!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2014, 11:29:33   #15237
panchotron
Junior Member
Newbie
 
Avatar de panchotron
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Me sumo a la consulta de mauro.
Para repararla, es llegar y sacar. De que material es la tapa: antimonio o aluminio.

Es recomendable pegarle la limpiada por adentro. La valvula PCV se puede sacar y limpiar. la mia paso a mejor vida y el flujo es hacia ambos lados.

Y por ultimo, al montarla hay que hacer el apriete con llave de torque (cual es la medida), o se puede hacer a la chilena.

Saludos y gracias.
panchotron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2014, 13:24:09   #15238
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por panchotron Ver Mensaje
Me sumo a la consulta de mauro.
Para repararla, es llegar y sacar. De que material es la tapa: antimonio o aluminio.

Es recomendable pegarle la limpiada por adentro. La valvula PCV se puede sacar y limpiar. la mia paso a mejor vida y el flujo es hacia ambos lados.

Y por ultimo, al montarla hay que hacer el apriete con llave de torque (cual es la medida), o se puede hacer a la chilena.

Saludos y gracias.
respondo yo,
la tapa es llegar y sacar
para montarla se debe cambiar la empaquetadura y montar con un poco de silicona, ojo que lleva muy poco apriete, por eso la rompen
es de aluminio y debe soldarse con tig, no soplete
si bien queda excelente soldada, tiende a torcerse, por lo que no es una buena alternativa, aunque la pueden rectificar un poco

saludos
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2014, 16:48:36   #15239
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
Hola William,

Tuviste problemas de filtracion?... la mia no para de filtrar... le cambie la empaquetadura hace un tiempo y no duro nada... por eso busco una sin reparar, ya que la mia tiene casi como 3 orejas rotas tb.

Aprovechando!... para cambiar la tapa de valvulas es muy complejo?... algun cuento con el aceite?... botarlo? o solo desarmar?... Panchotron tambien anda en los mismos pasos que yo.. nos serviria ese datito...

quedo atento

slds!
Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
respondo yo,
la tapa es llegar y sacar
para montarla se debe cambiar la empaquetadura y montar con un poco de silicona, ojo que lleva muy poco apriete, por eso la rompen
es de aluminio y debe soldarse con tig, no soplete
si bien queda excelente soldada, tiende a torcerse, por lo que no es una buena alternativa, aunque la pueden rectificar un poco

saludos
x2222222222222222222222,,, ya mi pana Bananin lo dijo todo, la tapa es llegar y sacar,, no tiene mayor complejidad lo que si les digo que tengan cuidado al apretar yo la mía la apreté a pulso no necesita tanto torque osea solo den un par de vueltas hasta que sientan un poco de presion y después de unos dias ven si se aflojo algún perno de la tapa y este apriete se hace en X osea siguiendo este pequeño ejemplo una regla general de apriete

willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2014, 11:14:31   #15240
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
x2222222222222222222222,,, ya mi pana Bananin lo dijo todo, la tapa es llegar y sacar,, no tiene mayor complejidad lo que si les digo que tengan cuidado al apretar yo la mía la apreté a pulso no necesita tanto torque osea solo den un par de vueltas hasta que sientan un poco de presion y después de unos dias ven si se aflojo algún perno de la tapa y este apriete se hace en X osea siguiendo este pequeño ejemplo una regla general de apriete

Excelente... muy claro.. muchas gracias estimados...

Panchotron.. de donde eres?... como estamos para una juntacion de cambio de tapas de valvulas.. jajaj!... mientras encuentro la tapa en buen estado cambiare la empaquetadura.

Mauro.
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:30:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.