Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-03-2012, 08:42:32   #1
MAURICIO09
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: MALLOCO
Edad: 46
Mensajes: 11
Contactar con MAURICIO09 a través de MSN
Predeterminado Silvido samurai 2

Estimados
quiero molestarlos con una pregunta, mi samuka 2 lo compre usado y venia con el viscoso fijo, despues de investigar un rato supe que eso me daÑaria la bomba de agua asi que opte por comprar una nuevo (multirepuestos 19200 pesos), lo cambie y note de inmediato un ahorro de bencina, que en estos dias es bien recibido, sin embargo aun tengo un silvido permanente como si tubiera una turbina, la verdad no tengo idea de que diablos sea, pense que era la helice por estar fija, pero despues de cambiar el viscoso el silvido continua, me dijeron por ahi que quizas era el rodamiento de la bomba de agua... La verdad no se si la bomba trae rodamiento, tambien me recomendaron colocar aceite por un orificio pequeno que tiene la bomba donde se ve el eje....
La verdad me tiene un poco chato el sonido a turbina, si alguien tubo esa pana le agradeceria me contara como $%&)/%$· la soluciono, ademas de esto cada vez que acelero y el motor hace fuerza suena un golpeteo de latas, creo que puede ser la union del multiple con el tubo de escape que al vibrar golpee y suene...
Agradecido de quien me pueda orientar.
Saludos!!!!
MAURICIO09 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 13:00:50   #2
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado Re: Silvido samurai 2

Cita:
Empezado por MAURICIO09 Ver Mensaje
Estimados
quiero molestarlos con una pregunta, mi samuka 2 lo compre usado y venia con el viscoso fijo, despues de investigar un rato supe que eso me daÑaria la bomba de agua asi que opte por comprar una nuevo (multirepuestos 19200 pesos), lo cambie y note de inmediato un ahorro de bencina, que en estos dias es bien recibido, sin embargo aun tengo un silvido permanente como si tubiera una turbina, la verdad no tengo idea de que diablos sea, pense que era la helice por estar fija, pero despues de cambiar el viscoso el silvido continua, me dijeron por ahi que quizas era el rodamiento de la bomba de agua... La verdad no se si la bomba trae rodamiento, tambien me recomendaron colocar aceite por un orificio pequeno que tiene la bomba donde se ve el eje....
La verdad me tiene un poco chato el sonido a turbina, si alguien tubo esa pana le agradeceria me contara como $%&)/%$· la soluciono, ademas de esto cada vez que acelero y el motor hace fuerza suena un golpeteo de latas, creo que puede ser la union del multiple con el tubo de escape que al vibrar golpee y suene...
Agradecido de quien me pueda orientar.
Saludos!!!!
La empaquetadura que va entre el múltiple y escape le llaman picarón, y al estar roto, suena como tarro...
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2012, 15:18:58   #3
MAURICIO09
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: MALLOCO
Edad: 46
Mensajes: 11
Contactar con MAURICIO09 a través de MSN
Predeterminado Re: Silvido samurai 2

Gracias men!!
voy a buscarlo en av. Brasil aver si lo encuentro, total debe ser facil el cambiarlo.

sobre lo demas el sabado cambiare los rodamientos del alternador y vere si puedo cambiar la correa del mismo, ya que segun he leido o es la correa o son los rodameintos ... y si no es eso, sera la bomba de agua... pff en gastar plata pa sacar detalles por la cresta.

Saludos
MAURICIO09 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 00:14:32   #4
jotape_rocky
Member
Top 100
 
Avatar de jotape_rocky
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: La Serena
Edad: 35
Mensajes: 107
Predeterminado Re: Silvido samurai 2

Estimado tengo un rocky y me pasa exactamente lo mismo... suena como si tuviera una turbina y de verdad que es molesto... si le da resultados alguna de las modificaciones que le va a hacer le agradeceria si lo pudiera comentar aca o si me pudiera mandar un mensaje. Desde ya muchas gracias
jotape_rocky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 01:20:40   #5
buguito
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: santiago, chile
Edad: 39
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Silvido samurai 2

Estimado, un invento casero para ir descartando, sobre el motor del samuka, coloque una tabla con un motor electrico, desde ahi con una correa vaya probando alternador, bomba de agua para descartar altiro sin desarmar, ojo con el sentido de giro, tambien puede ser el rodamiento tensor de la correa de distribucion o puede estar la correa un poco tirante, espero le sirvan estos datos, cualquier cosilla si mueve algo en la distribucion le puedo ayudar, buena suerte
buguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2012, 00:19:18   #6
ROMANTICO_VIAJERO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Providencia
Edad: 36
Mensajes: 74
Predeterminado Re: Silvido samurai 2

Cita:
Empezado por Juan Perez Ver Mensaje
La empaquetadura que va entre el múltiple y escape le llaman picarón, y al estar roto, suena como tarro...
yo tube ese ruido, lo lleve al taller de un amigo y era la empaquetadura esa, en 2 horas lo arreglo y desaparecio el ruidoo, costo 35 lucas todo.
ROMANTICO_VIAJERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2012, 09:12:13   #7
varpa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: La Serena
Edad: 51
Mensajes: 666
Contactar con varpa a través de MSN
Predeterminado Re: Silvido samurai 2

Cita:
Empezado por MAURICIO09 Ver Mensaje
Gracias men!!
voy a buscarlo en av. Brasil aver si lo encuentro, total debe ser facil el cambiarlo.

sobre lo demas el sabado cambiare los rodamientos del alternador y vere si puedo cambiar la correa del mismo, ya que segun he leido o es la correa o son los rodameintos ... y si no es eso, sera la bomba de agua... pff en gastar plata pa sacar detalles por la cresta.

Saludos
Mejor busca con un estetoscopio cual es el rodamiento q esta sonando ,asi no cambias piezas demas .




Saludos .
Pato V
varpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2012, 10:00:52   #8
MAURICIO09
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: MALLOCO
Edad: 46
Mensajes: 11
Contactar con MAURICIO09 a través de MSN
Predeterminado Re: Silvido samurai 2

Compadrotes, bueno al final el problema era el alternador, tenia un ruido de carga de las placas de diodos, intente repararlo pero quedo peor, asi que tuve que comprar otro, y se acabo el problema!!!
Maldito alternador!!!
lo probé cambiando el alternador con el del samuka de un amigo, y asi descubri cual era el problema
Ni les cuento las que me mande cambiando alternadores usados, asi que compre uno nuevo, alternativo... que me salio mejor que cualquiera de los usados que probe.
Ojala les sirva mi experiencia, lo mejor para quienes tengan este silvido maldito es conseguir a alguien que les cambie alguna pieza que sea facil de instalar como el alternador.
MAURICIO09 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:41:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.