Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado Giro de barra torsion Hilux

:o todos me habían dicho que podía girar la barra torsión para levantar la toyo,
así que cuando le cambie los zapatos, aproveche de hacerlo, así que si le sirve a alguien , aquí va una foto de donde hay que girar la barra.
solo el inconveniente es la rigidez de la suspención.
les cuento que la subí 1" 1/2, así que ahora cuando le instale el body , la suavizare un poco mas.


y asi quedo:
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

Hakuna, te cuento que Si son zapatos 32".
y pedí que me la levantaran cuando hice el cambio de zapatos , en el momento en que estaban realizando la alineación.
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

Los cambios que sentí, fue un leve consumo mas.( por ejemplo en un viaje al sur , gaste la mitad de un cuarto mas de bencina), además de la altura, y lo malo es la rigidez de la suspención. también se nota el agarre en caminos de tierra, entre otras cosas que con el tiempo iré contándote.
recuerda que recién el jueves en la tarde realice el cambio y me fui de viaje, así que no he tenido mucho tiempo para probarlos mas.
aquí van otras fotitos para ver la diferencia de altura en que quedo:


LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Giro de barra torcion Hilux

Cita:
Empezado por LAPOSO
:o todos me habían dicho que podía girar la barra torsión para levantar la toyo,
así que cuando le cambie los zapatos, aproveche de hacerlo, así que si le sirve a alguien , aquí va una foto de donde hay que girar la barra.
solo el inconveniente es la rigidez de la suspención.
les cuento que la subí 1" 1/2, así que ahora cuando le instale el body , la suavizare un poco mas.


y asi quedo:
Felicitaciones. Se ve muy bien la camioneta con los neumáticos nuevos!!!

¿No te topan en alguna parte al doblar o comprimir mucho la suspensión?

Saludos.

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

hola Mariano, gracias.
la verdad es que cuando los cambie , me toparon en la extensión del guardabarros, así que opte por levantarlo un poco,(1"1/2) y así ningún problema con los guarda fangos y con la carrocería, nunca hubo problemas.
lo bueno también es que cuando me la levantaron, me lo hicieron modificando la alineación.
solo que queda rígida la suspención delantera por girar tanto la barra. pero lo solucionare cuando le instale el body,
aun que yo la encuentre mas dura, los que se han subido no le sienten mucha diferencia.
el sábado te la muestro, o el viernes cuando vaya a retirar mi encargo.

además recuerda cambiar mis fotos de presentación y la medida de los neumáticos (32x11.5 R15 Mud Terrain T/A), como agregar también el levante.

HA!! y ya salió de pabellón (taller) tu monstruo.
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

aqui otra toma , y me calmo,
o los voy a latear.


LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

:P gracias por sus comentarios.

ahora los quiero molestar con una duda que tengo y haber si alguien me podría ayudar?
lo que pasa que quiero saber si cambiando los amortiguadores tendrá un poco de recorrido la suspención delantera.
ya que como les conté que al girar las barras la suspención quedo rígida.
aunque se que fue por la barra, no será también los amortiguadores que estén a tope?
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado Re: Giro de barra torcion Hilux

Cita:
Empezado por HAKUNA
quien te giro las barras?.. seria muy util que explicaras como es la pega.

aproposito, se ve la raja la toy!..

saludos
hakuna
te explico que en la primera foto muestro el perno que hay que girar, solo con eso comienzas a girar la suspención. fácil...
yo creí que era mas difícil, pero no lo es , así que lo mejor es marcar el perno y contar los giros , por si quieres volver a dejarlo como antes o mas blanda.

hakuna , tu una ves me dijiste que lo hiciera, y te gane en las fotos jijijijijij :D
gracias, pues igual me sirvieron tus consejos.
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

a la espera estare,
pues quizas podre sacar mas ideas para la toyo.

yo por lo menos con la nueva camara que nos campramos con mi novia, sacare fotos a todo lo que pueda ayudar a twisted y a sus amigos.
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
AVE_4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 162
Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Hola

Tengo una Hilux-95 y te puedo decir con conocimiento de causa.

Adelante solo la puedes subir un poco, si miras el espacio que queda en los topes que limitan tus bandejas, este lo puedes dejar 2 a 1, NUNCA todo para arriba, te vas a descrestar por perdida de adherencia de tu tren delantero. DEJARLA A TOPE ES MUY PELIGROSO ¡!

No sacas nada con poner amortiguadores mas largos adelante, el recorrido delantero esta limitado por los topes y los ángulos de los bandejas, un amortiguador mas largo es botar la plata. Si quieres algo mas de recorrido, reemplaza o recorta las gomas que limitan tu suspensión, principalmente la que limita el recorrido hacia abajo, ( la cuadrada )
También puedes poner un suple de 5mm de aluminio entre la rotula superior y la bandeja, pero esto es bastante mas técnico y solo te da algo mas de recorrido, no de levante.

Artículos : http://www.off-road.com/toyota/tech/torsion/index.htm

Sobre tu suspensión trasera, si la puedes mejorar bastante, hay amortiguadores mucho mas largos en su recorrido que entran en los soportes existentes, y baratos (23k hace un año con gas y todo). Los que trae son bastante limitados y si se te ocurrió levantarla un poco, tendrás 2cm de recorrido hacia abajo. Para que chequees lo que te digo, suelta los amortiguadores traseros y realiza la misma prueba, te cambiara la vida. No te recomiendo que gastes en candados-revolver, mejor junta un poquito mas de plata y le pones paquetes de chevy 63”, eso si te piensas irte mas en la duro.

OJO que si la levantas, tienes que extender la regulación del freno trasero, si levantas un poquito quedaras frenando cero atrás. Es la barra delgada atravesada desde al yugo al chasis, detrás del estanque.

No te recomiendo desconectar la barra estabilizadora, aunque cuando conozcas bien la camioneta puede ser, como también puedes reemplazar el tubo que va en la estabilizadora por un resorte muy duro del mismo largo, dará el efecto de tener una estabilizadora mas blanda, pero ojo, debes acostumbrarte bien primero. Y en carretera.

Espero te sea útil y no creas todo lo que te dicen, hay personas muy bien intencionadas, pero los riesgos los corres tu, así que infórmate bien primero.

Antonio
Hilux-95
4runner-87
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
barra de torsion Dragno General 4WD 22 17-09-2006 04:57:21
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
barra de torsion hilux $ 10 lukas chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 23-05-2006 14:06:39
Nemáticos VENDIDOS, queda WINCHE y BARRA Hilux FOTOS!!!!!!!! RUTERO Venden - Partes y accesorios para 4X4 20 22-09-2005 23:22:31
barra direccion hilux 95 compro Rulo Compran 1 28-06-2005 21:17:40


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:05:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.