Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-10-2013, 22:08:39   #1
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Comentario de la Nissan Navara...

Hola a todo el foro, gusto de poder tener la oportunidad de aprender gracias a sus aportes.
Despues de revisar modelos, caracteristicas, valores, rendimiento, y para el uso familiar, comodidad, tengo mas o menos decidido adquirir una Nissan Navara, mecanica o automatica, 2.500 cc, diesel. 2010 hacia delante, pero que no supere los 10 mill.
Me acomoda el espacio interior, economica creo, regular potencia, suficiente para mi, me gusta el control de traccion, abs, Lsd, para mis esporadicas salidas fuera de carretera, visita parques nacionales, llegar a todas las termas, etc. no para Jeepear, ni cruzar rios con un metro de agua, ni escalar paredes.
Hay varias usadas en venta, pero casi la gran mayoria sobre 100 mil Kms.
el consejo sabio de Uds. que podria estar por fallar en este modelo?
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 22:17:31   #2
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Años atras tube una Chevrolet Luv 4x4 año 97, bencinera. super suave y silenciosa, 10 años en mi poder, mas de 200 mil kms. nunca una falla, con todas sus mantenciones al dia, comprobado con todas las boletas que guarde.
Me deshice de ella por la corrosion, mecanicamente estaba muy bien.
El uso familiar entre 3 a 5 personas, con cupula, recorri desde la serena a Chiloe, de costa a cordillera, lugares como pasar de termas de tolhuaca al parque por el camino corto, bastante peludo, pero sin problema, subir el Volcan casablanca en osorno ningun problema, o llegar hasta la cumbre del Volcan Batea Mahuida, ningun problema.
Espero que la Navara sea para algo asi tambien.

Saludos desde Arauco.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 22:31:20   #3
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Lo otro q se me quedaba en el tintero, como averiguar la certeza de los Kms. recorridos?
fuera de poder mirar en detalle el desgaste normal, volante, palanca cambios, manillas, espesor de pastilla frenos, silenciador, bandejas y bujes, amortiguadores, ruido motor, fuerza de salida, prueba de velocidad si llega su potencia para lograr maxima velocidad, prueba de frenos al maximo, ruido de la transmision en todas sus marchas, llevarla a camino de tierra para escuchar solturas, a lo mejor hacer un analisis de gases.
Que otra pista me daria certeza que su trato fue normal, y que no sea lo ultimo que quede.

Saludos
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2013, 01:07:07   #4
ismael2011
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: curico
Mensajes: 426
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Estimado Mi viejo a tenido 2 Nissan Navara. Mecanica 4x4 y la automatica 4x4. Lejos me quedo con la mecanica. Es super comoda. es bien amplia, Muy lindo look. Y muy rapida con sus 17x hps. Fijate bien en lo que es el embrague ya que tiene un costo bien elevado.
Puedes llevarla a Cidef y pueden ver si el kilometraje a sido intervenido.
Eso si hay muchas veces que un vehiculo con arto kilometraje esta mucho mejor que uno con muy poco kilometraje. es solo cosa de revisar bien.
ismael2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2013, 02:10:10   #5
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

lo primordial es que la vea un mecanico de confianza(si es que tu no lo eres), el sabrá identificar puntos de falla comun para un auto que debiera tener 100k kms o más.

por mi parte, le hago el quite a la D40 debido a sus muy conocidas panas como la del embriague.

recuerda que el motor es un YD25 common rail, de 173HP. con buenos neumas y cuidado, debieras llegar a todos lados sin problemas.


saludos y exito en la busqueda!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 09:34:21   #6
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

ojo con el aceite, y el filtro de particulas, sale 2,5 millones si muere xD
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 13:28:05   #7
Kruger-CL
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Araucano,
hace poco andaba en la misma tuya, hasta que luego de ver vaaarias navara, encontré lo que buscaba (4x4 2011). Al principio no me convencía mucho esta camio (acostumbrado a la Terrano, la encontraba muy finita tipo SUV). Pero de a poco me ha ido convenciendo.

Hasta aqui, Lo bueno:
*Bastante cómoda y buen espacio interior,
*Buena aceleracion. Haciéndole chipeo este debería mejorar mucho mas.
*Frena muy bien,
*Corre a 140-150 sin esforzarce demasiado y le queda cuerda todavía.
*Buen rendimiento. Me da poco mas de 10km/l en ciudad andando tranquilo, pero no lento.
*La ocupan mucho las mineras, por lo que mala pa' la pega no debe ser.

Lo Malo:
*Calidad plasticos interiores: Aun en 2011 esto no se ha solucionado y se rayan muuuy facil.
*Espejos SE: Son una bosta ya que se articula entero. Por ese precio se podría haber equipado algo mejorcito. Hasta los furgones chicos de Chevrolet tenen mejores espejos.
*Antena es muy larga y fija. Otro ahorro penca.
*De fabrica trae neumaticos sopaipilla. Unos 205 en un vehiculo de esa envergadura se ven horribles y la llanta queda muy expuesta a golpes.
*Bastante baja. Si estas acostumbrado a vehiculos 4x4 y la mantienes de serie, la camio podría rozar los bajos en las cunetas o lugares asi.
*Entre la mascara frontal al radiador no hay casi nada de espacio. Un conchazo mediano y chao radiadores.
*Parachoques delantero con esquinas cuadradas. Muy facil de golpear al estacionar, sobre todo la del lado derecho.
*No es muy aerodinamica que digamos. En carretera abierta se siente el ruido del roce del viento.

Con 51000km, aun no ha aparecido ningun problema con rodamientos o embrague. Mecanicamente he escuchado que son las panas mas conocidas.
Kruger-CL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 16:02:42   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
ojo con el aceite, y el filtro de particulas, sale 2,5 millones si muere xD
Al menos la mia del 2010 y la Path del 2012 que tengo no tienen. Aceite hay que usar uno bueno sintetico.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 07:54:10   #9
Toytrucks
Member
Top 100
 
Avatar de Toytrucks
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: ARICA CHILE
Edad: 44
Mensajes: 343
Contactar con Toytrucks a través de MSN
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Al menos la mia del 2010 y la Path del 2012 que tengo no tienen. Aceite hay que usar uno bueno sintetico.
hola, yo soy usuario de una 4x4 del 2010, ynestoy jy conforme con su rendimiento, rapida, espaciosa y un tema muy importante es que se siente segura.

la version que tengo es la automatica y el unico gran pero es su rendimiento que en ciudad no es mas de 7,5.

temas a considerar versus otrassimilares son, que es muy baja y que su radio de giro es malisimo en espacios reducidos.

de resto todo muy bien.

saludos, espero que te sirva el comentario.
Toytrucks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 16:42:23   #10
Pietro.
Member
Top 100
 
Avatar de Pietro.
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Copiapó-Santiago. CHILE
Mensajes: 348
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Yo tengo una LE mecánica año 2008, la tengo desde que es nueva, tiene 180.000km y no he cambiado nada, nisiquiera la batería, hartos viajes remolcando carros con un jeep de 2.000km arriba.
Pietro. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:35:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.