Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-08-2011, 01:52:35   #1
Tronico
Member
Top 100
 
Avatar de Tronico
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Puente alto
Edad: 49
Mensajes: 131
Predeterminado No se nada de mecanica...

Estimados, antes que todo me presento, me llamo Antonio, vivo en Pte. alto y mi historial 4x4 se resume en unos 4 años de copiloto con un amigo que siempre ha tenido camionetas pero nunca les ha metido mucha mano. Yo por mi parte pase del clasico autito sedan a una mahindra Scorpio que gracias a dios a Los 15.000 aun no ha dado ninguna falla.
en resumen lo que pongo en el titulo del post es la pura y Santa verdad, no se nada de mecanica, me inscribi al foro para entender la filosofia del 4x4 y realmente me encanta leer todos Los Dias los post que desinteresadamente ponen los cuales me ayudan a entender algunas cosas, lo que no entiendo lo busco en internet o si quiero reforzar algo "visualmente" me meto a YouTube y lo aprendo.
He leido/devorado Los post de proyectos, Los he encontrado geniales, sin embargo entre que veo las fotos y Leo Los comentarios a veces quedo mug colgado por Los tecnicismos o deformaciones de terminos que en algunos casos Los mas "pro" escriben, pero filo, de a poco he ido aprendiendo en la "teoria" ya que de practica sigo sin saber nada.
Espero no haberlos lateado tanto y les agradezco por todo.
Saludos
Antonio
Tronico está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 10:39:06   #2
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: No se nada de mecanica...

ponta los terminos ke no entiendez ...y te vamos ayudando cn los terminos y dudas ....onda cn manzanitas ....ojo en buena ...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 10:49:23   #3
Arkero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Valparaíso
Edad: 44
Mensajes: 277
Predeterminado Re: No se nada de mecanica...

Cita:
Empezado por Tronico Ver Mensaje
Estimados, antes que todo me presento, me llamo Antonio, vivo en Pte. alto y mi historial 4x4 se resume en unos 4 años de copiloto con un amigo que siempre ha tenido camionetas pero nunca les ha metido mucha mano. Yo por mi parte pase del clasico autito sedan a una mahindra Scorpio que gracias a dios a Los 15.000 aun no ha dado ninguna falla.
en resumen lo que pongo en el titulo del post es la pura y Santa verdad, no se nada de mecanica, me inscribi al foro para entender la filosofia del 4x4 y realmente me encanta leer todos Los Dias los post que desinteresadamente ponen los cuales me ayudan a entender algunas cosas, lo que no entiendo lo busco en internet o si quiero reforzar algo "visualmente" me meto a YouTube y lo aprendo.
He leido/devorado Los post de proyectos, Los he encontrado geniales, sin embargo entre que veo las fotos y Leo Los comentarios a veces quedo mug colgado por Los tecnicismos o deformaciones de terminos que en algunos casos Los mas "pro" escriben, pero filo, de a poco he ido aprendiendo en la "teoria" ya que de practica sigo sin saber nada.
Espero no haberlos lateado tanto y les agradezco por todo.
Saludos
Antonio
vas por buen camino.... es una buena alternativa, de hecho es la que yo tomé y he avanzado hasta hoy..... no queda mas que empezar a usar .... salir con la gente que sabe, conocer tu vehículo en terreno , etc....

Un saludo grande y aunque tb estoy aprendiendo día a día, cualquier consulta o en lo que pueda ayudarle solo diga....
Arkero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 12:16:04   #4
Tronico
Member
Top 100
 
Avatar de Tronico
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Puente alto
Edad: 49
Mensajes: 131
Talking Re: No se nada de mecanica...

gracias por los comentarios, todo es bienvenido...

Trepacunetas
los términos son básicos:
niples, retenes, resortes, varillas, levante, bogger, swamper, etc,etc...

sin embargo mientras más leo, más me intrigo e investigo, lo malo es que como soy autodidacta me enredo "aprendiendo" o intentando aprender en la teoría y no en la práctica además no tengo mucho apoyo es decir si me diera la inspiración de ponerme a intrusear al final no tendría a quien pedirle apoyo en caso de dejar la ca... con la camio, jaja!

habrá algun mecánico que me acepte como aprendiz los fines de semana? jeje.
Tronico está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 12:09:32   #5
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: No se nada de mecanica...

Hola Tronico, como va tu aprendizaje de mecánica....
Yo me compré una scorpio hace un par de meses, hace 20 años que tengo autos, siempre usados. Siempre hago yo mismo las manatenciones y cuando la cosa es palabras mayores (ajustes de motor, tren delantero, frenos, etc ) recurro a mecánico de confianza.
Ahora me toca la mantención de los 20.000km. Cotice en Fortaleza, me compran 250 lukas, hací que opté por perder la garantía y hacer con mis manos la mantención. Esta mantención no es dada del otro mundo para pagar tanta plata al importador.

Mantención 20.000km:
Cambio de todos los aceites (motor, caja, diferencial)
Cambio de filtros, aceite, aire, petroleo
Engrase de cardan
Alineación tren delantero, balanceo de todas las ruedas
Gasto como máximo 100 lukas

Si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo, no soy experto en mecánica pero me gustan los fierros y con los años e aprendido algunas cosas
SAludos.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:30:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.