Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-08-2014, 13:13:39   #1831
claudp
Member
Top 100
 
Avatar de claudp
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: En la punta del cerro
Edad: 43
Mensajes: 199
Predeterminado Re: Vitara Club

No pasa nada por estos lados parece...

Les cuento que compre un grand vitara 2004 1.6 automático, lo compre barato por que le robaron algunas cosas , pero en desarmaduria ya lo tengo casi listo.

Alguien tiene el manual de taller para sacarle los últimos cachitos...

Gracias!!

PD: Tengo a la venta el reloj y el control del A/C a la venta de los repuestos que me sobraron... es la version full pero no tengo las perillas. consultas por pm. 45 todo.
claudp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2014, 11:16:23   #1832
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Lo revisé todo, Esta todo ok, no tiene perdidas... lo que empieza a tener perdidas en mi bolsillo...

slds
hakuna
Estimado Hakuna, soy Pablo de iquique y tengo un Chevy Tracker 99 motor J20 como el de Rugby...me pasó lo mismo que ha tí, compré el Tracker y no subía nunca la temperatura así que
-le compre el termostato japonés alternativo, idéntico al original
-radiador de botes metálicos limpios
-coolant prestone, todo el circuito limpio.
-Viscoso nuevo
-Cero probrlema de fugas o de culata

Y SIGUIÓ CALENTANDOSE...
Al parecer es porque con el termostato puesto no deja circular el agua...compre otros 2 termostatos japoneses originales más...y nada, lo mismo.
le saqué el termostato y me fije que cuando abre cierra un orificio en el fondo del alojamiento, parece que esto taponea la circulación de agua fresca.
CUENTO CORTO: todavía no le puedo regularizar la temperatura, anda siempre frío porque con termostato se calienta.
Cuesta pasar la Revisión técnica por HC alto...mezcla rica porque anda frío y poco sello en anillos donde no dilatan.
Al final alguien conoce una solución estimados amigos ??
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2014, 20:17:50   #1833
Gio.Alvarado
Member
Top 100
 
Avatar de Gio.Alvarado
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Constitucion
Edad: 33
Mensajes: 170
Predeterminado Re: Vitara Club

estimado
*que tipo de levante tendría que hacerle a un grand vitara 2001 para que entren unos neumáticos 30x9.5 R15?
*otra pregunta... sera muy complicado realizar el desgaste del caliper para cambiar de una llanta R16 a R15? (este desgaste puede causar algún riesgo al frenado?

espero puedan ayudarme.. gracias
Gio.Alvarado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2014, 20:55:00   #1834
cancort
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 43
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por pabloide Ver Mensaje
Estimado Hakuna, soy Pablo de iquique y tengo un Chevy Tracker 99 motor J20 como el de Rugby...me pasó lo mismo que ha tí, compré el Tracker y no subía nunca la temperatura así que
-le compre el termostato japonés alternativo, idéntico al original
-radiador de botes metálicos limpios
-coolant prestone, todo el circuito limpio.
-Viscoso nuevo
-Cero probrlema de fugas o de culata

Y SIGUIÓ CALENTANDOSE...
Al parecer es porque con el termostato puesto no deja circular el agua...compre otros 2 termostatos japoneses originales más...y nada, lo mismo.
le saqué el termostato y me fije que cuando abre cierra un orificio en el fondo del alojamiento, parece que esto taponea la circulación de agua fresca.
CUENTO CORTO: todavía no le puedo regularizar la temperatura, anda siempre frío porque con termostato se calienta.
Cuesta pasar la Revisión técnica por HC alto...mezcla rica porque anda frío y poco sello en anillos donde no dilatan.
Al final alguien conoce una solución estimados amigos ??
fijate en la posición del termostato.. tienen un taponcito ese va hacia arriba.
cancort está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2014, 14:59:57   #1835
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por cancort Ver Mensaje
fijate en la posición del termostato.. tienen un taponcito ese va hacia arriba.
Gracias, lo hice, de hecho el termostato tiene una marca y el housing igual, la posición de instalación está bien... y el problema sigue.

Lo que encuentro extraño es que cuando el termostato abre, hay un cilindro de bronce que sale de dentro del termostato (por atrás) y bloquea la entrada de agua a un pasaje en el housing...será esto...lo raro que es el termostato original, de 52 mm de diámetro, 82°C y el tamaño de fábrica.
Compre uno en Viña en tienda de repuestos Suzuki y luego otro en Iquique en tienda Suzuki, ambos iguales, ambos en olla caliente abren.
Será normal? como es la circulación del agua en este motor J20 desde la bomba hacia el motor?
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2014, 09:34:56   #1836
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por pabloide Ver Mensaje
Gracias, lo hice, de hecho el termostato tiene una marca y el housing igual, la posición de instalación está bien... y el problema sigue.

Lo que encuentro extraño es que cuando el termostato abre, hay un cilindro de bronce que sale de dentro del termostato (por atrás) y bloquea la entrada de agua a un pasaje en el housing...será esto...lo raro que es el termostato original, de 52 mm de diámetro, 82°C y el tamaño de fábrica.
Compre uno en Viña en tienda de repuestos Suzuki y luego otro en Iquique en tienda Suzuki, ambos iguales, ambos en olla caliente abren.
Será normal? como es la circulación del agua en este motor J20 desde la bomba hacia el motor?
Pablo en mi 1.6 le instale termostato de 82*C y con suerte sube a 1/4 del reloj
Y no encuentro algo en la misma medida pero de un poco más de temperatura, algún dato?
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2014, 18:29:18   #1837
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
Pablo en mi 1.6 le instale termostato de 82*C y con suerte sube a 1/4 del reloj
Y no encuentro algo en la misma medida pero de un poco más de temperatura, algún dato?
Busca uno de 52 mm. diámetro y 88°C, en todo caso es raro que no suba de 1/4 porque con un 52mm/82° deberían quedar a la mitad...
en mi caso descubri que hay una línea de agua caliente que viene desde la calefa al housing del termostato que aporta la temperatura y lo hace abrirse...y así comunicar la línea de mayor diámetro, que es la que viene del radiador con agua fría, comunica con el orificio de succión de la bomba que queda detrás del termostato...
Dame el 52/82 y yo compro un 52/88
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2014, 00:40:43   #1838
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por pabloide Ver Mensaje
Busca uno de 52 mm. diámetro y 88°C, en todo caso es raro que no suba de 1/4 porque con un 52mm/82° deberían quedar a la mitad...
en mi caso descubri que hay una línea de agua caliente que viene desde la calefa al housing del termostato que aporta la temperatura y lo hace abrirse...y así comunicar la línea de mayor diámetro, que es la que viene del radiador con agua fría, comunica con el orificio de succión de la bomba que queda detrás del termostato...
Dame el 52/82 y yo compro un 52/88
Ok, por interno
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2014, 21:50:57   #1839
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por pabloide Ver Mensaje
Gracias, lo hice, de hecho el termostato tiene una marca y el housing igual, la posición de instalación está bien... y el problema sigue.

Lo que encuentro extraño es que cuando el termostato abre, hay un cilindro de bronce que sale de dentro del termostato (por atrás) y bloquea la entrada de agua a un pasaje en el housing...será esto...lo raro que es el termostato original, de 52 mm de diámetro, 82°C y el tamaño de fábrica.
Compre uno en Viña en tienda de repuestos Suzuki y luego otro en Iquique en tienda Suzuki, ambos iguales, ambos en olla caliente abren.
Será normal? como es la circulación del agua en este motor J20 desde la bomba hacia el motor?
AL FINAL...compré un termostato con la válvula concéntrica y quedó bien.
El termostato anterior era con válvula excéntrica y pudo ser eso que no le permitía abrir.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2014, 20:08:27   #1840
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

Después de romper 3 veces homocinéticas en un año al fin le hice mantenimiento como correspondía. Como siempre que rompía cambiaba en medio del jeepeo nunca fueron muy prolijos los trabajos. Ahora cambié los 4 fuelles y una homocinética rota. Y para asegurarme que nunca mas voy a romper hice unos soportes de diferencial 1.5" mas largos y los ejes quedaron casi alineados en reposo. Lunes a revisión técnica y a darle otro año más.



stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:01:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.