Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-03-2018, 16:09:21   #11
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

excelente dato rroa..necesito ir a quillota..
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2018, 19:03:38   #12
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Cita:
Empezado por rroa Ver Mensaje
Acá en quilpué, varios amigos incluido yo hemos pagado las tres ultimas, directamente en el departamento de tránsito, por si acaso
Buen dato! pero se podrá pagar patente atrasada que fue sacada en otra comuna?

Saludos
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2018, 07:15:11   #13
lolelo_1985
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2015
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Muchas gracias a todos por los datos voy a ver como me va y les cuento....

Saludos!!
lolelo_1985 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2018, 17:27:21   #14
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
no poh, se allanan técnicamente, en juicio.
Si por eso tiene que ser 8 años
saludos,
Que extraño, no se de plazo especial de prescripción. Si no se allanan solo demora mas el juicio. Si alguien sabe mas de plazo de prescripción en este caso que cuente.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2018, 16:36:36   #15
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Que extraño, no se de plazo especial de prescripción. Si no se allanan solo demora mas el juicio. Si alguien sabe mas de plazo de prescripción en este caso que cuente.
ya poh lino 5 + 3, prescriben los permisos mayores a 5 años, en forma individual, el que cumple el quinto año. Si no has pagado hace 6 años, solo prescribe el que cumplió 5 años, los otros tendrías que esperar que lo cumplan, pero no sacas este año el permiso, cierto?

Si estas en ese caso debes pedir judicialmente la prescripción y al contestar se allana la Muni.

Eso,
saludos cordiales
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2018, 16:35:43   #16
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
ya poh lino 5 + 3, prescriben los permisos mayores a 5 años, en forma individual, el que cumple el quinto año. Si no has pagado hace 6 años, solo prescribe el que cumplió 5 años, los otros tendrías que esperar que lo cumplan, pero no sacas este año el permiso, cierto?

Si estas en ese caso debes pedir judicialmente la prescripción y al contestar se allana la Muni.

Eso,
saludos cordiales
Prescriben en 3 años las acciones en favor o en contra del Fisco y las Municipalidades provenientes de toda clase de impuestos, por regla general (Art. 2521 C.C.). O sea debería pagar solo 3 años en tu ejemplo, salvo norma especial que no conozco.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf Prescrpcion patente.pdf (50,9 KB, 42 visitas)
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2018, 12:14:02   #17
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Cita:
Empezado por lolelo_1985 Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por los datos voy a ver como me va y les cuento....

Saludos!!
Hola estimado!
Anda al departamento de transito de la municipalidad a pedir informacíon para poner al dia la documentación de tu vehiculo, consulta como pagar solo los 3 últimos permisos de circulación y que documentos necesitas. Yo lo hice tiempo atras con un vehiculo que estaba atrasado, pague solo los 3 últimos permisos, de lo que recuerdo tuve que hacer una declaración jurada ante notario pq estaba parado el vehiculo varios años por problemas mecánicos.
El detalle es que No en todas las municipalidades te van a informar bién del tema, quizas por desconocimiento del personal porque no es un trámite usual de todos los dias llega un vehiculo años atrasado para dejarlo al dia. A mi me paso que consulte en 2 municipalidades y habia desconocimiento del tema y no sabian que hacer, hasta que en la 3° municipalidad habia una persona que sabia y me informo como pagar los 3 ultimos permisos y dejar el vehiculo con toda su documentación al dia legalmente.

Saludos
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2018, 22:08:39   #18
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Podrías dar los nombres de las munis que no sabían y de la que si sabia! Es un buen dato! Aunque sea en otra región!!

Saludos.
Harald.

Cita:
Empezado por sergiogto Ver Mensaje
Hola estimado!
Anda al departamento de transito de la municipalidad a pedir informacíon para poner al dia la documentación de tu vehiculo, consulta como pagar solo los 3 últimos permisos de circulación y que documentos necesitas. Yo lo hice tiempo atras con un vehiculo que estaba atrasado, pague solo los 3 últimos permisos, de lo que recuerdo tuve que hacer una declaración jurada ante notario pq estaba parado el vehiculo varios años por problemas mecánicos.
El detalle es que No en todas las municipalidades te van a informar bién del tema, quizas por desconocimiento del personal porque no es un trámite usual de todos los dias llega un vehiculo años atrasado para dejarlo al dia. A mi me paso que consulte en 2 municipalidades y habia desconocimiento del tema y no sabian que hacer, hasta que en la 3° municipalidad habia una persona que sabia y me informo como pagar los 3 ultimos permisos y dejar el vehiculo con toda su documentación al dia legalmente.

Saludos
Sergio
harald está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:16:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.