Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-02-2012, 16:58:55   #1
Njord_Feroza
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 28
Predeterminado Feroza sumergido en el mar

Hola amigos, queria contarles que hace unos dias atras mi feroza 3 stage año 98' quedo completamente sumergido en el mar, en la comunidad de peyuhuin, desembocadura con el rio chamiza en los alrededores de la cuidad de Puerto Montt, me pudo sacar un amigo con su Land Crusier. Tengo las fotos las cuales estan rebuenas, cuando el Land Crusier me fue a sacar tambien se enterro, la segunda marea venia y los dos enterrados en la arena fangosa. Finalmente antes que el mar nos tapara a los dos Vehiculos logramos sacarlos. Ahora esta en el taller tratando de resucitarlo.

Mi pregunta:

Que posibilidades tengo de dejar el feroza en buenas condiciones nuevamente?

Cuanto creen que me pueda costar el pastelazo?

Saludos,

Njord_Feroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 17:04:46   #2
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

shuuuuu... la mansa cagaita compa! que mal... lo unico que cacho es que el puro tapizao te sale 80 lukas aki cerca de mi casa... en realidad no se si sobrevivirá... espero que si!...

sube unas fotitos pa ver en que condiciones quedo.

suerte!




Cita:
Empezado por Njord_Feroza Ver Mensaje
Hola amigos, queria contarles que hace unos dias atras mi feroza 3 stage año 98' quedo completamente sumergido en el mar, en la comunidad de peyuhuin, desembocadura con el rio chamiza en los alrededores de la cuidad de Puerto Montt, me pudo sacar un amigo con su Land Crusier. Tengo las fotos las cuales estan rebuenas, cuando el Land Crusier me fue a sacar tambien se enterro, la segunda marea venia y los dos enterrados en la arena fangosa. Finalmente antes que el mar nos tapara a los dos Vehiculos logramos sacarlos. Ahora esta en el taller tratando de resucitarlo.

Mi pregunta:

Que posibilidades tengo de dejar el feroza en buenas condiciones nuevamente?

Cuanto creen que me pueda costar el pastelazo?

Saludos,

MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 17:04:47   #3
rob_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santishet
Edad: 38
Mensajes: 152
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

hola pucha que mala pero asi es el jeepeo...

Sino le entro agua al motor, no habria mayores problemas, una buena lavada por todos lados cambiar filtros limpiar enchufes cables etc

especifica mas adonde entro el agua men

las fotos!!

saludos
rob_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 17:47:55   #4
mejikano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de mejikano4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: pto montt
Edad: 37
Mensajes: 472
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Ufff!!! que mala.... tambien quede esterrado por ahi una vez e igual con un feroza, huevie como una hora para sacarlo y de tanto pa tras y delante salio solo, que malo lo que te paso, ahora una consulta ¿a que taller lo llevaste aca en pto?

saludos
mejikano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 19:39:24   #5
Njord_Feroza
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
shuuuuu... la mansa cagaita compa! que mal... lo unico que cacho es que el puro tapizao te sale 80 lukas aki cerca de mi casa... en realidad no se si sobrevivirá... espero que si!...

sube unas fotitos pa ver en que condiciones quedo.

suerte!
Pero el tapiz esta en buenas condiciones, lo que me preocupa es el motor y el computador que son lo principal, ademas creo que varias piezas van a morir y tendre que cambiarlas
Njord_Feroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 19:42:36   #6
Njord_Feroza
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Cita:
Empezado por mejikano4x4 Ver Mensaje
Ufff!!! que mala.... tambien quede esterrado por ahi una vez e igual con un feroza, huevie como una hora para sacarlo y de tanto pa tras y delante salio solo, que malo lo que te paso, ahora una consulta ¿a que taller lo llevaste aca en pto?

saludos
Lo lleve al taller que se llama Autobal que esta en Vicente perez rosales, que tal es? me lo recomendo un amigo que lleva su Jeep ahi

Saludos
Njord_Feroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 20:32:02   #7
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Primero que nada, no tratar de arrancarlo, lo segundo y urgente, es lavarlo con agua dulse, sacar la bateria, cambiar aceites, acerlo girar sin bujias, la parte electrica, desconectar los enchufes y lavarlos con limpia contacto... la ecu revisala que no le entro agua, si fue asi, destapala y lavala con limpia contacto o alcohol, secala bien... eso primeramente, luego armas y dale arranque...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 21:07:11   #8
ReySombra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 41
Mensajes: 463
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Si se mojo la ECU, abrela y lavala con alcohol isoprofilico + cepillo de dientes y mucha paz-ciencia

Saca el arranque y mandalo a un taller de arranque llamado Wolosyn, queda en calle Urmeneta, en la esquina antes de Weitzler por la acera de alfrente.

Saca la bateria y desconecta todos los enchufes, del motor, ramal de luces, tablero, etc y bañalos en limpia contacto (No uses WD40), si los puedes desarmar, usa la tecnica de alcohol isoprofilico + cepillo de dientes + paz-ciencia. No falla.

Saca las 4 bujias y dale arranque (con el arranque ya reparado) para que el motor gire y corroborar que no entro agua. Coloca las bujias y si no le entro agua por la admición, deberia partir. Si no parte, llevalo a un electrico para que revise las instalación.

Si le entro agua al motor, afirmate fuerte
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 21:21:23   #9
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

pal tsunami de conce un familiar compro un terios nuevo que se lo llevo la ola, cambio aceite motor, caja, diferencial, hizo la parafernalia completa de aseo, y daba arranque y no partia, al final tuvo que sacar las cajas de fusibles y todo el ramal, se habia sulfatado, lo limpio y partio.

ojo que hay q lavarlo lo antes posible, es increible como el agua salada deja la escoba en un auto
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 22:17:34   #10
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

shuuuu... la mansa cag...ita!!! no hay como un buen motor petrolero, de esos antiguos, bien sellados y con su buen snorkel...

pero amigaso solo por morbo subase unas fotitos para ver la maniobra en cuestion...

espero que se solucione pronto tu problema...
saludos ! ! !
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:13:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.