Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-08-2011, 01:08:50   #1
The Sandman
Member
Top 100
 
Avatar de The Sandman
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Santiasco
Edad: 41
Mensajes: 244
Predeterminado LJ 80 no parte

Hola amigos aca molestando de nuevo




Resulta que el día Domingo heche a andar a el arveja ( LJ 80 verde)
ya, partió todo bien, lo deje con el chupete por unos 10 minutos y cuando le saque el chupete el motor bajo sus revoluciones (todo normal) duro 2 segundos y se apago, me extraño bastante y lo heche a andar de nuevo y no paso nada, hace el tipico ruido como que va a partir (ese ronroneo previo al encendido) pero nada mas y ahi queda, la wea no parte, la verdad ya estoy chato, es una tras otra se me acaban las lucas le he invertido harto (en realidad me cagaron) y no lo puedo disfrutar no es justo, de verdad ya me tiene chato y bastante deprimido, es mi primer cacharro y pensaba mil viajes para el.
- bencina tiene
- bateria tb ( tiene 3 meses)
- el motor gira, el de partida tb

¿puede ser que lo haya ahogado? en normal que se ahogara asi? después de partir?

por favor ayudenme, no quiero llevarlo a algun mecanico y me pegue el palo de nuevo.
De ante mano
muchas gracias

hace un sonido parecido a este (un poco mas escandalozo ya que es del año 81 xD)
http://www.youtube.com/watch?v=LR9fG...embedded#at=51
The Sandman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 09:46:36   #2
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: LJ 80 no parte

Pucha amigo lo primero es tener calma, piensa que es un vehículo con treinta años encima, por lo tanto panas va a tener.

Pienso que está ahogado, por lo tanto dale partida con la "pata a fondo" y cuando ya tire a partir, "zapatea" el acelerador.

Si no parte, pídele a otra persona que lo ahogue tapando con la mano el carbudador.

Saludos y suerte.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 10:03:21   #3
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: cunco
Mensajes: 4.907
Contactar con JORGE MOYA a través de MSN
Predeterminado Re: LJ 80 no parte

Cita:
Empezado por The Sandman Ver Mensaje
Hola amigos aca molestando de nuevo




Resulta que el día Domingo heche a andar a el arveja ( LJ 80 verde)
ya, partió todo bien, lo deje con el chupete por unos 10 minutos y cuando le saque el chupete el motor bajo sus revoluciones (todo normal) duro 2 segundos y se apago, me extraño bastante y lo heche a andar de nuevo y no paso nada, hace el tipico ruido como que va a partir (ese ronroneo previo al encendido) pero nada mas y ahi queda, la wea no parte, la verdad ya estoy chato, es una tras otra se me acaban las lucas le he invertido harto (en realidad me cagaron) y no lo puedo disfrutar no es justo, de verdad ya me tiene chato y bastante deprimido, es mi primer cacharro y pensaba mil viajes para el.
- bencina tiene
- bateria tb ( tiene 3 meses)
- el motor gira, el de partida tb

¿puede ser que lo haya ahogado? en normal que se ahogara asi? después de partir?

por favor ayudenme, no quiero llevarlo a algun mecanico y me pegue el palo de nuevo.
De ante mano
muchas gracias

hace un sonido parecido a este (un poco mas escandalozo ya que es del año 81 xD)
http://www.youtube.com/watch?v=LR9fG...embedded#at=51

10 minutos es mucho rato con el ahogador lo mas seguro es que se te empastaron las bujias sacalas y limpialas con un chascon dejalas que se sequen y prueba denuevo ,trata de no dejar mucho tiempo el ahogador tirado ya que los lj son propensos a ahogarse .

salu2
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 12:59:04   #4
The Sandman
Member
Top 100
 
Avatar de The Sandman
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Santiasco
Edad: 41
Mensajes: 244
Predeterminado Re: LJ 80 no parte

Cita:
Empezado por JORGE MOYA Ver Mensaje
10 minutos es mucho rato con el ahogador lo mas seguro es que se te empastaron las bujias sacalas y limpialas con un chascon dejalas que se sequen y prueba denuevo ,trata de no dejar mucho tiempo el ahogador tirado ya que los lj son propensos a ahogarse .

salu2
Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Pucha amigo lo primero es tener calma, piensa que es un vehículo con treinta años encima, por lo tanto panas va a tener.

Pienso que está ahogado, por lo tanto dale partida con la "pata a fondo" y cuando ya tire a partir, "zapatea" el acelerador.

Si no parte, pídele a otra persona que lo ahogue tapando con la mano el carbudador.

Saludos y suerte.
Gracias cumpas voy a tener mas paciencia con el arveja y a probar lo que me dicen y les cuento como e fue
muchas, muchas gracias
:D
The Sandman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 13:56:21   #5
jotaleo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: PUERTO MONTT
Edad: 40
Mensajes: 1.414
Contactar con jotaleo a través de MSN
Predeterminado Re: LJ 80 no parte

Cita:
Empezado por The Sandman Ver Mensaje
Gracias cumpas voy a tener mas paciencia con el arveja y a probar lo que me dicen y les cuento como e fue
muchas, muchas gracias
:D
no te queda de otra...pues si te pasa en ruta tienes que tener paciencia si o si...
aprovechando que vas a sacar tus bujías,dale arranque sin ellas..eso te ayudara a secar la camara de combustion...
jotaleo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 14:12:42   #6
siNeFX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
Predeterminado Re: LJ 80 no parte

No te desesperes, el motor original, es super sencillo, el chupete es pa la pura partida no mas, 30 seg maximo y despues acelerarlo pa que tome temperatura el motor

Ahora como te dice Jorge, lo mas probable es que se te empastaron las bujias, pero el problemas mas weon y tipico en esos motores es el platino y el condensador, lo otro pegale una revisada a la cubeta del carburador, no vaya a ser cosa que tenga algun basura tapando un chicler.

Te aconsejo con el tiempo, una buena mejora seria instalarle encendido electronico, te sirve el de samurai o vitara carburado... yo te puedo vender uno en 200 lucas

sl2

Gonzalo
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 14:56:36   #7
camello-80
Junior Member
Newbie
 
Avatar de camello-80
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 98
Predeterminado Re: LJ 80 no parte

Cita:
Empezado por The Sandman Ver Mensaje
Hola amigos aca molestando de nuevo




Resulta que el día Domingo heche a andar a el arveja ( LJ 80 verde)
ya, partió todo bien, lo deje con el chupete por unos 10 minutos y cuando le saque el chupete el motor bajo sus revoluciones (todo normal) duro 2 segundos y se apago, me extraño bastante y lo heche a andar de nuevo y no paso nada, hace el tipico ruido como que va a partir (ese ronroneo previo al encendido) pero nada mas y ahi queda, la wea no parte, la verdad ya estoy chato, es una tras otra se me acaban las lucas le he invertido harto (en realidad me cagaron) y no lo puedo disfrutar no es justo, de verdad ya me tiene chato y bastante deprimido, es mi primer cacharro y pensaba mil viajes para el.

- bencina tiene
- bateria tb ( tiene 3 meses)
- el motor gira, el de partida tb

¿puede ser que lo haya ahogado? en normal que se ahogara asi? después de partir?

por favor ayudenme, no quiero llevarlo a algun mecanico y me pegue el palo de nuevo.
De ante mano
muchas gracias

hace un sonido parecido a este (un poco mas escandalozo ya que es del año 81 xD)
http://www.youtube.com/watch?v=LR9fG...embedded#at=51
Puede ser el platino es la pana mas weona del lj a mi siempre me pasaba pero le instale un circuito transistorizado y en casi 8 meses de q lo tengo instalado no me a weviado mas y todo por $5000,chequea q te llege chispa a las bujias y ve la avertura del platino, saludos del camello 80
camello-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 16:51:54   #8
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: cunco
Mensajes: 4.907
Contactar con JORGE MOYA a través de MSN
Predeterminado Re: LJ 80 no parte

Te aconsejo con el tiempo, una buena mejora seria instalarle encendido electronico, te sirve el de samurai o vitara carburado... yo te puedo vender uno en 200 lucas

sl2

Gonzalo[/QUOTE]

jajajajj el amigo ya aprendio la leccion

salu2
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 17:05:47   #9
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: LJ 80 no parte

Hola:

Yo te puedo conseguir un distribuidor en varios cheques, jeje.

Tranquilo amigo, esa es la realidad de estos bichitos, son maquinitas viejitas, hay que hacerle unas mantenciones y va a ver como lo disfruta, por lo demás los repuestos son botados de baratos y encuentras nuevos y usado muchisimo (No te dejes guiar por lo gastado que no es lo comun de los precios para arreglar esas navecitas).

Los motores F son muy propensos a ahogarse en frio y a comer platinos, por eso hay que tirar el chupete un ratito nomas y de ahi dejarlo en ralenti, pero no puede sermas sencillo el funcionamiento de los LJ, muchas cosas se solucionan con una alambre y un cuchillo.

Lo más recomendable es que lo hagas funcionar y le pegue una buena jeepeada, una de inauguración, con eso se va a solucionar todo y vas a quedar con una sonrisa de oreja a oreja cuando veas lo que son capaces.

Así que antes de llevarlo a mecanicos pregunte aca y va a ir aprendiendo de a poquito como arreglar solo el bichito.

PD:si eres de Stgo. quieres salir a dar una vuelta avisa y se puede coordinar algo.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 00:29:49   #10
The Sandman
Member
Top 100
 
Avatar de The Sandman
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Santiasco
Edad: 41
Mensajes: 244
Predeterminado Re: LJ 80 no parte

Cumpas trate de hacerlo partir con la pata a fondo y no paso na´no pude sacar las bujias por k no pude ir a comprar a 10 de julio ya que quedo la mansaca aca en el centro

la cosa que cuando lo revise en la noche con la ayuda de mi sobrino, que le pega un poco a la mecanica cacho que podria ser que no tiraba bencina, algun problema con la bomba mañana voy a diez de julio a ver que onda, alguien sabe donde puedo encontrar bombas de bencina para el LJ ??? precios relativos? en todo caso el que tengo se ve bien bueno, en una de esas lo puedo arreglar mas rato adjunto las imagenes
saludos








Última edición por The Sandman fecha: 10-08-2011 a las 13:58:09
The Sandman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:19:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.