Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-01-2009, 15:41:58   #1
BADLEVA
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: IV region
Edad: 41
Mensajes: 48
Predeterminado feroza o vitara

necesito un 4x4 estoy entre fereza y vitara.algun dato sobre rendimientos , manteciones y repuestos.
BADLEVA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2009, 16:36:54   #2
Verce
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 155
Predeterminado Re: feroza o vitara

Hola que tal... si bien habrá gente que sabe más que yo, algo te puedo contar: la mayoría de la gente recomienda vitara ya que estan recontra probados que son aperrados (feroza tambien) y de facil y barato repuesto (no como los feroza que hay menos y a mayor precio)... En consumo, ambos deberian rondar los 9 km/lt en ciudad (quizas algo menos , como 8), y en carretera 11 km/lt (a 100km/hr)....
Eso es lo que te puedo contar, saludos y suerte....
Verce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2009, 16:43:25   #3
forestador
Junior Member
Newbie
 
Avatar de forestador
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nacimiento - Chile
Edad: 42
Mensajes: 77
Contactar con forestador a través de ICQ Contactar con forestador a través de MSN Contactar a forestador a través de Yahoo
Predeterminado Re: feroza o vitara

Opinión personal...mmm.. lejos el vitara, tengo un amigo que tiene uno, con neumas dunlop para arena pero en barro su desempeño uffff filete, repuestos: en todos lados y un bajo costo, el feroza no es malo pero creo que es muy costos y un poco aspero a mi parecer. saludos
forestador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2009, 17:10:14   #4
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: feroza o vitara

Cita:
Empezado por BADLEVA Ver Mensaje
necesito un 4x4 estoy entre fereza y vitara.algun dato sobre rendimientos , manteciones y repuestos.
Lejos, un feroza.
Yo tengo uno hace 10 años, le he dado como caja, y nunca he tenido una pana. Que Las mantenciones son caras es un mito, ya que hay repuesto alternativo para todo. Además que son super confiables, asi que dificilmente falla algo. El mio tiene mas de 200.000 kilometros y anda muy bien.
Por otro lado, el vitara tiene mas repuestos, pero es cosa de comparar las bandejas para ver cual resiste mas.

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2009, 17:25:14   #5
Rasse 4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Serena
Edad: 39
Mensajes: 969
Contactar con Rasse 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: feroza o vitara

Yo me inclino por vitara, los he visto andar a los dos y me quedo lejos con el vitarita, en un raid que fui, habia un amigo que maneja bastante y estaba en un feroza, y realmente no se movia nada.... y eso que es 16 v/v.

EN tanto el vitara he tenido la suerte de manejarlos y jeepearlos, y para andar de lado es espectacular, eso que el que he jeepeado tiene neumaticos 205-75-15..

saludos, espero te ayude...
Rasse 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2009, 20:50:59   #6
Eduardopeña
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
Predeterminado Re: feroza o vitara

Vitara lejos. El Feroza muy buena màquina tambièn, de eso no hay duda, pero los repuestos son carisimos.
Mi vecino tiene un Feroza año 2000 y lo toparon por atras quebrandole los intermitentes que van en el parachoque. Le cuestan 80 lukas c/u y no ha podido encontrar alternativos. El vidrio trasero lateral 125 lukas (se lo quebraron para robarle). Pregunta en algun local por el valor del kit de embrague de ambos vehiculos, vas a ver la diferencia.
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2009, 21:34:24   #7
Nicolás-Vitarro
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Nicolás-Vitarro
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 16
Predeterminado Re: feroza o vitara

Yo Hace un año y medio que tengo un Vitara y cero drama, La unica pana fue la bomba de agua que yo cuando lo compre le cambie el agua por el anticongelante y se la pitio esa cosa asi que se la compre original me salio 12 lucas y le puse agua de nuevo y hasta ahora no me ha dado ningun problema te lo recomiendo.
Nicolás-Vitarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 07:22:48   #8
KoRneR
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Stgo, Chile
Mensajes: 218
Contactar con KoRneR a través de MSN
Predeterminado Re: feroza o vitara

yo personalmente te recomiendo el vitara, es un jeep que tiene harto material pa upgrades, repuestos mas baratos y facil de conseguir, eso si si le pensai dar un jepeo mas duro, cambiale a cubos manuales y no le pongas neumaticos sobre 31" (idealmente 30") ya que si no vay a invertir en homocineticas constantemente.

ademas existe variado stock de blequeos, reducciones y todo tipo de accesorios


salu2 y ojala te sirva
KoRneR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 12:12:22   #9
forestador
Junior Member
Newbie
 
Avatar de forestador
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nacimiento - Chile
Edad: 42
Mensajes: 77
Contactar con forestador a través de ICQ Contactar con forestador a través de MSN Contactar a forestador a través de Yahoo
Predeterminado Re: feroza o vitara

Aquí encontre unos videos que te pueden ayudar si es que aún no has tomado una decision


http://www.youtube.com/watch?v=CL8Jwn4BK4o

http://www.youtube.com/watch?v=w8_p7Fx-MNQ

http://www.youtube.com/watch?v=kVJ_XzZT3oQ

http://www.youtube.com/watch?v=-CAEPjU4n5s

http://www.youtube.com/watch?v=RaqGeyKzsHc

http://www.youtube.com/watch?v=s7QMRldZzS0 ===Ups!!

http://www.youtube.com/watch?v=kuKl4Us-xYo

Última edición por forestador fecha: 08-01-2009 a las 12:29:28
forestador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 12:56:58   #10
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: feroza o vitara

Que el feroza tenga pocos repuestos y caros es un mito... ambos tienen sus cosas caras y baratas.. el mercado ya se abrio hace años, en confiabilidad ambos son buenos mientras se mantengan bajo los standares para los que fueron diseñados, si aumentas muchos los neumaticos, haces ricos a la suzuki con las homocineticas y la la dahiatsu con los ejes pilotos y engranaje de 1.
para viajar el vitara solo para dos personas, el feroza tiene un buen espacio y la maleta aguanta 4 bolsos.. sobre ser aspero, de ninguna manera, una cuna.

Saludos

Claudio
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:01:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.