Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-08-2009, 02:27:33   #1
Kochispawa
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 3
Arrow inversor

Hola amigos: necesito obtener informacion con respecto al consumo en amperes de un inversor de 1000 watts,tengo una bateria de 200 amperes y quisiera saver cuanto me duraria la carga de esta consumiendo 600 watts constante.Gracias por su ayuda. Atte. Kochispawa.
Kochispawa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 23:59:14   #2
acker73
Newbie
Newbie
 
Avatar de acker73
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 50
Mensajes: 36
Contactar con acker73 a través de MSN
Predeterminado Re: inversor

Cita:
Empezado por Kochispawa Ver Mensaje
Hola amigos: necesito obtener informacion con respecto al consumo en amperes de un inversor de 1000 watts,tengo una bateria de 200 amperes y quisiera saver cuanto me duraria la carga de esta consumiendo 600 watts constante.Gracias por su ayuda. Atte. Kochispawa.
Un inversor de 1000W consume en teoria en el lado de los 12 V , 83 amperios
eso es medio extraño eso si..encuentro muy elevado el consumo ..me podrias indicar por ejemplo que diametro de cables ocupa ? en el lado que se conecta a l a bateria....
Los 600w representan unos 2.27 A para el lado de los 220V y 50 A en el lado de los 12 V
Tu bateria por otro lado entrega 200AH ..en teoria, por lo tanto...deberia durar unas 4 horas... pero eso debes verlo bien, pues se supone que esto es referencial, ya que esto se mide a una determinada temperatura, creo que son 26º C, pero...una determinada corriente y un determinado tiempo
todas las baterias poseen diferentes valores de descarga , deberias indicar la marca y el modelo, y si es de descarga profunda, automotriz , etc


todo esto para darte un consejo mas acabado
acker73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 15:24:16   #3
Kochispawa
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 3
Predeterminado Re: inversor

Amigo agradesco tu atencion al responderme y dar informacion.Te cuento mi bateria es una Bosch N200 no tengo mas informacion ,el cable es el normal que se usa en las liebres que es un poco mas grueso que el de un auto,te explico mi casa rodante es una liebre Ford 7000 con motor caterpillar V8 petrolero.El consumo de 600 watts que puse es un calculo aproximado que deveria tener entre refrigerador pequeño de casa,tele ,4 tubos fluorecentes y una que otra cosa que se ocuparian en momentos determinados.Gracias por tu ayuda.Atte. Kochispawa.
Kochispawa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 19:37:15   #4
acker73
Newbie
Newbie
 
Avatar de acker73
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 50
Mensajes: 36
Contactar con acker73 a través de MSN
Predeterminado Re: inversor

Cita:
Empezado por Kochispawa Ver Mensaje
Amigo agradesco tu atencion al responderme y dar informacion.Te cuento mi bateria es una Bosch N200 no tengo mas informacion ,el cable es el normal que se usa en las liebres que es un poco mas grueso que el de un auto,te explico mi casa rodante es una liebre Ford 7000 con motor caterpillar V8 petrolero.El consumo de 600 watts que puse es un calculo aproximado que deveria tener entre refrigerador pequeño de casa,tele ,4 tubos fluorecentes y una que otra cosa que se ocuparian en momentos determinados.Gracias por tu ayuda.Atte. Kochispawa.

Mira , l a verdad soy nuevo en este foro, y por lo visto el tema de tener energía electrica autónoma en los camping, no deja de ser importante .
el problema pasa en que muchos ocupan baterías de uso automotriz para esta tarea, y como te contaba estas no estan diseñadas para aquello puesto que se terminar estropeando ....y con mucha rapidez.
Ahora el tiempo de "autonomia" esta directamente relacionado con la capacidad de las baterias..creo que podria uno lograr algo interesante con un par de tal forma de no tener que estar encendiendo el motor cuando estas se descargan...mira me voy a animar y voy a diseñar un sistema autónomo ..una especie de kits de tal forma de llenar ese vacio que me estoy dando cuenta que existe...ok? atentos a ello, pues se viene la temporada de campings
acker73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 23:57:09   #5
Kochispawa
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 3
Predeterminado Re: inversor

Hola Ak73,yo también soy nuevo en el foro,pasa que me interesa tener una buena mantención de alimentos refrigerados, puesto que generalmente me dirijo a partes alejadas como montañas y zonas de bosques.Ahora si fuese necesario comprar mas baterías puedo hacerlo pero me gustaría saber de que tipo serian las mas adecuadas,esas de ciclo profundo u otras que desconozco. A que te refieres al decir sistema autónomo,acaso seria con un cargador eólico o un moto generador a bencina.Voy a esperar tu proyecto.Gracias atte. Kochispawa.
Kochispawa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:08:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.