Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-08-2015, 16:04:11   #1
endemoniao
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Villarrica
Edad: 33
Mensajes: 645
Predeterminado duda recorrido embrague de tiro (pull clutch)

Estoy juntando el motor 6vd1 y la caja rocky, sus sitemas de embrague no son compatibles, pero hasta el momento he logrado juntar bastante el conjunto.

Antes de soldar las campanas quiero verificar que esta bien el recorrido que tiene el embrague, y cuanto es el aprox para que corte bien.

La campana rocky no me da mucho margen de recorrido, ahora me esta dando alrrededor de 2 CM y nose si sera suficiente para el correcto funcionamiento del embrague de tiro.
Imágenes Adjuntas
   
endemoniao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2015, 16:21:15   #2
endemoniao
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Villarrica
Edad: 33
Mensajes: 645
Predeterminado Re: duda recorrido embrague de tiro (pull clutch)

Nadie? solo necesito saber con cuantos milimetros de recorrido necesito para que corte correctamente el embrague de tiro.
endemoniao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2015, 16:36:27   #3
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: duda recorrido embrague de tiro (pull clutch)

Dificil responder, en su momento pregunte lo mismo y nadie respondio. Yo tenia 25 mm de recorrido calculados y la verdad instalado todo al probarlo se notaba que era de sobra fue necesario ajustar topes y recorridos para un recorrido normal.

Me parece que mas importante es en que zona del arco que describe la horquilla quedara trabajando el rodamiento, muy en la punta de la guia como que queda muy forzado, se entiende...???
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2015, 16:48:24   #4
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: duda recorrido embrague de tiro (pull clutch)

Lo que tratas de hacer es literalmente una ciencia
te lo comento por experiencia

me costó lograr el equilibrio perfecto para dejar "bien" el embrague en mi v8 con caja hilux, la razón? la prensa centerforce es bastante dura, por lo que el recorrido lo debi ir probando de a poco mientras regulaba el pivote interno que en mi caso es regulable desde el interior de la campana (una soberana lata debido a que es prueba y error), ya con los datos certeros, el sistema tengo un "freeplay" de aproximadamente 1 cm
lo cual parece poco, pero hace un mundo de diferencia a la hora de regular el pivoteo del pedal y cuanto el cilindro esclavo pueda desplazar la horquilla.

y lo mas importante es que una vez que tenga clara la pelicula compres el rodamiento de empuje adecuado a tu injerto....
paciencia y lo podrás lograr
pero con la cifra que estas dando no deberías tener inconveniente..

suerte
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2015, 18:04:12   #5
endemoniao
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Villarrica
Edad: 33
Mensajes: 645
Predeterminado Re: duda recorrido embrague de tiro (pull clutch)

Vamos a ver que resulta, espero lograr ganar de 10 a 15 mm mas de recorrido alargando la campana, veré cual es el limite antes de que la estría del eje salga del disco de embrague.

Seria bueno poder tener mas información a mano, pero al no tener, solo se puede jugar con la prueba y error.

Saludos
endemoniao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2015, 12:26:47   #6
endemoniao
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Villarrica
Edad: 33
Mensajes: 645
Predeterminado Re: duda recorrido embrague de tiro (pull clutch)

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Lo que tratas de hacer es literalmente una ciencia
te lo comento por experiencia

me costó lograr el equilibrio perfecto para dejar "bien" el embrague en mi v8 con caja hilux, la razón? la prensa centerforce es bastante dura, por lo que el recorrido lo debi ir probando de a poco mientras regulaba el pivote interno que en mi caso es regulable desde el interior de la campana (una soberana lata debido a que es prueba y error), ya con los datos certeros, el sistema tengo un "freeplay" de aproximadamente 1 cm
lo cual parece poco, pero hace un mundo de diferencia a la hora de regular el pivoteo del pedal y cuanto el cilindro esclavo pueda desplazar la horquilla.

y lo mas importante es que una vez que tenga clara la pelicula compres el rodamiento de empuje adecuado a tu injerto....
paciencia y lo podrás lograr
pero con la cifra que estas dando no deberías tener inconveniente..

suerte

Ya tengo mas o menos clara la pelicula, requiere de muy poco recorrido para que corte bien, 15mm aprox, quedando 10 mm libres por lo que mi injerto de bellhousing esta quedando bien, ahora que me llegaron los electrodos Alum 43, seguire el proceso y espero pronto tener el conjunto 6vd1 soch y caja rocky 5ta listo para el Willy's
endemoniao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:02:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.