Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-10-2009, 01:07:01   #11
phostoxin
Junior Member
Newbie
 
Avatar de phostoxin
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 35
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Ayuda motor no parte

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Ahora con estanque antiguo fuera y otro instalado tampoco quiere nada la bomba, no se acciona, alguna idea de donde puede estár el fusible de la bomba?, si no se acciona que otro problema puede ser?

saludos
hakuna
seguro que la bomba esta buena?? cuando sacastes el estanque y cambiastes la bomba de estanque no la probastes afuera?
lo del fusible, busca la caja de fusibles, quisas salga por ahi cual es, ahora si tienes el manual mejor seria, ya que generalmente ahi sale cual es el fusible..

saludos!
phostoxin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2009, 07:37:33   #12
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda motor no parte

Cita:
Empezado por phostoxin Ver Mensaje
seguro que la bomba esta buena?? cuando sacastes el estanque y cambiastes la bomba de estanque no la probastes afuera?
lo del fusible, busca la caja de fusibles, quisas salga por ahi cual es, ahora si tienes el manual mejor seria, ya que generalmente ahi sale cual es el fusible..

saludos!
se saco el estanque completo de otro XJ andando, con bomba y todo por lo que deberia funcionar..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2009, 09:27:42   #13
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Ayuda motor no parte

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
se saco el estanque completo de otro XJ andando, con bomba y todo por lo que deberia funcionar..

saludos
hakuna
entonces problema de fusible.....a buscar en la caja de fusibles " fuel pump" ... lo otro es que se cortara un cable, pero revisa fusibles primeo, lo otro es que saques un arranque de corriente del encendedor o de la bateria directo para ver que trabaja la bomba....
este es el tipo de pasa wue...onas que uno le da rabia......

suerte!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2009, 10:24:50   #14
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda motor no parte

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
se saco el estanque completo de otro XJ andando, con bomba y todo por lo que deberia funcionar..

saludos
hakuna
Haku, revisaste que llegara electricidad a la bomba de bencina???? No sea que sea una pana electrica....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2009, 09:22:29   #15
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda motor no parte

que les puedo decir, me siento como idiota, por que mi jeep no usa bomba electrica, si no mecánica ( yo acostumbrado a el accionamiento electrico y el típico sonido de carga). asi que entre tantas weas que compré para arreglar mi panne era simplemente un cable haciendo masa que no dejaba que llegara chispa al motor.

lo que tenia el estanque era solo un marcador de bencina que al sacarlo del estanque rompi una especie de membrana que va al chupador, cuando lo instalé de vuelta el motor se quedaba probre de bencina y empezo a salír humo negro.

mi consulta ahora: se puede dejar la bomba electrica en funcion junto con la mecánica?

las bombas de bencina electricas varias la presion al aumentar las rev´s?

espero me ayuden.

saludos
HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2009, 13:11:24   #16
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Ayuda motor no parte

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
que les puedo decir, me siento como idiota, por que mi jeep no usa bomba electrica, si no mecánica ( yo acostumbrado a el accionamiento electrico y el típico sonido de carga). asi que entre tantas weas que compré para arreglar mi panne era simplemente un cable haciendo masa que no dejaba que llegara chispa al motor.

lo que tenia el estanque era solo un marcador de bencina que al sacarlo del estanque rompi una especie de membrana que va al chupador, cuando lo instalé de vuelta el motor se quedaba probre de bencina y empezo a salír humo negro.

mi consulta ahora: se puede dejar la bomba electrica en funcion junto con la mecánica?NO

las bombas de bencina electricas varias la presion al aumentar las rev´s?NO, eso lo hace el regulador pero no es lineal

espero me ayuden.

saludos
HAKUNA
Como consejo, siempre cuando tengas un motor que no parte tienes que seguir una ruta logica 1º ¿Dá arranque? 2º ¿Llega bencina? (dando arranque) 3º ¿Hay chispa? (dando arranque) , haciendo simplemente esas pruebas ya acotas enormemente las posibles causas de la pana .Si teniendo esas tres cosas no parte ya es una pana que necesita un poco mas de conocimiento.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2009, 13:38:40   #17
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda motor no parte

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Como consejo, siempre cuando tengas un motor que no parte tienes que seguir una ruta logica 1º ¿Dá arranque? 2º ¿Llega bencina? (dando arranque) 3º ¿Hay chispa? (dando arranque) , haciendo simplemente esas pruebas ya acotas enormemente las posibles causas de la pana .Si teniendo esas tres cosas no parte ya es una pana que necesita un poco mas de conocimiento.
de los errores se aprende.

con respecto a la membrana de la que comentaba anteriormente, cumple alguna funcion de filtrar la bencina? o ayuda a succionar bencina al motor?, pregunto por que no me imagino donde podría encontrar el mismo aparato y ver la posibilidad de dejarlo sin la membrana. que es como una malla plastica.

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2009, 14:35:55   #18
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Ayuda motor no parte

Ese es el filtro del chupador, su función es odviamente filtrar los sedimentos sólidos del estanque, las bombas sumergidas (de vitara por ejemplo traen uno parecido, los corsa tb) y podrías buscar uno para adaptar.

recuerda que todo lo que no se filtre va a dar directamente a los injectores, y puede sar un poco más que un poco de borra lo que llege a ellos.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2009, 16:57:14   #19
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Ayuda motor no parte

me suena a q tb puedes haber tapado un flitro o el tbi con alguna basurita del fondo del estanque...
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2009, 17:03:56   #20
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda motor no parte

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
me suena a q tb puedes haber tapado un flitro o el tbi con alguna basurita del fondo del estanque...
esto tambien sería causa de que salga humo negro del escape?, en este momento tengo el jeep parado hasta comprar el fotador con todo el sistema, nosé que me late que el antiguo estanque estaba sucio y con la membrana rota se fueron sedimentos al filtro como tu bien dices. marrato reviso.


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:56:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.