Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-08-2011, 18:12:33   #1
ayo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 45
Mensajes: 28
Predeterminado pajero 92... es muy viejo?

Estimados, me ofrecen una mitsubishi pajero del 92 aparentemente en buenas condiciones y a un precio justo... en principio me gusta harto el vehiculo, comodo, amplio y con prestaciones para carretera y salir tambien un poco mas outdoor, pero me molesta un poco el año...

La pregunta es: es demasiado viejo un vehiculo de 20 años? le quedan todavia 10 años por lo menos para usarlo con familia y no tener que meterle tanta plata, si esta bueno ahora? Es iquiqueño, tratado siempre con guante blanco, nunca ha ido al cerro el bicho, pero yo pretendo viajarlo más.
Gracias por sus aportes, saludos
ayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2011, 18:32:02   #2
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: pajero 92... es muy viejo?

Dependiendo del kilometraje, hay cosas que se deberian haber hecho y que debes consultar. Cambio de la correa de distribucion (si tiene cadena, entonces solo correa de accesorios), cambio de aceite a las cajas, diferenciales, relleno de A/C, y si es que alguna vez abrieron el motor para rectificar valvulas o alguna otra cosa. Si es que esta todo eso OK, entonces no es una mala eleccion, ya que es un vehiculo que te puede durar bastante, al ser de buena fabricacion.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2011, 18:44:36   #3
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: pajero 92... es muy viejo?

Bueno de que es viejo, es viejo.

Yo creo que es buen vehiculo, depende del estado actual va a depender que tanta fiabilidad te de.
lo que si debes tener claro es que panas vas a tener de vez en cuando y que sin molertarse hay que repararlas.... Lo que si a veces hay suerte y fallan poco.

saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2011, 21:55:25   #4
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: pajero 92... es muy viejo?

por mi casa paso un "Pajero 92", nada que decir del bicho, yo viaje un par de veces de chillan a viña con 5 personas y cero drama, hartos viajes a las termas de chillan y alrededores y cero drama, lo que si cuando mi viejo lo compro le saco el motor , le cambio todas las empaquetaduras, retenes, cambio de kit de embrague, correas, aceites, etc... y en el año que tuvimos no dio ningún problema, la persona que lo tiene actualmente viaja una vez a la semana a temuco en el ( chillan - temuco) y lo jeepea de forma suave, lo único que le ha echo hace ya casi dos años que el lo tiene ha sido cambiar una bujía...
saca conclusiones tu mismo.


saludos!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2011, 00:24:18   #5
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: pajero 92... es muy viejo?

Yo tengo uno del 91, o sea el proximo año cumple la mayoría de edad, jaja, aun pasa la revisión tecnica bien y hasta tira pinta el roto:



Consideraciones:
-Al kilometraje que tiene sumale por parte baja 100 mil más, son importados usados y llegando a Chile le borran el kilometraje.
-primero hacerle una prueba de compresión para ver estado del motor, por lo general hay muchos gallos que los manejan como bencinero y les han dado calentones.
-Que te revisen el estado del cableado del tablero, dentro de lo posible que rehagan las conexiones soldando conexiones, por lo general vienen mal torcidas y enguinchadas y con mala wincha.
-Revisar la calefacción generalmente viene armada a la mala y tira aire por todos lados menos donde se debe.
-cambiarle todas las correas (2 de distribución y 3 de accesorios), las originales duran 150.000 km y hay alternativas que duran entre 50 y 100.000.
-cambiale la empaquetadura de tapa valvulas.
-cambiarle todos los aceites y filtros.
-revisale todas las mangueras del habitaculo del motor, especialmente 3, las 2 del radiador y una manguera de vacio que va por detras del motor, esta une el depresor del alternador con servo del freno.
-revisar estado de las gomas de las barras estabilizadores y tren delantero.
-revisar la tracción porque si no las usaron mucho tiempo podrian estar pegados los cubos automaticos.

Beneficios
-Tiene más prestaciones off road de las que crees, incluso podría hasta tener bloqueo electrico al 100%, es muy rico para cerro y barro.
-tiene bloqueo central.
-Si es el 2.5 mecanico es super economico, 12.5km/lt a 100km/hr,pero baja a 9.5 km/lt cuando vas a 120 km/hr
-Tiene mucha capacidad he hecho viajes Tco-Chiloe-Tco con 9 pasajeros (5 adultos y 4 niños) mas carga.
-Los viajes a Stgo son super tranquilos.
-2500 kg de puro fierro

He estado tentado de cambiarlo varias veces especialmente por el año pero pero buscando y habiendolo probado no he encontrado nada, cinceramente nada que se le parezca ni siquiera se le aproxime.

TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2011, 22:19:13   #6
ayo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 45
Mensajes: 28
Predeterminado Re: pajero 92... es muy viejo?

Muchas gracias por sus respuestas, he andado perdido en el norte unos días, pero ahora las veo y me alegran los buenos comentarios. Justamente probé uno en estos días y me gustó harto, es realmente cómodo pa manejar, aunque no tuve la oportunidad de meterme en la arena... Gracias a TatanMitsu particularmente por su detallada lista de condiciones, me parece muy util para tomar una decisión, saludos a todos

ayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 00:16:23   #7
magno4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Iquique
Edad: 42
Mensajes: 154
Contactar con magno4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: pajero 92... es muy viejo?

el mio es 92 asi que opina tu mismo es una gran maquina fiel y aperrada si la cuidas bien
Imágenes Adjuntas
 
magno4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2011, 18:07:02   #8
Nilson
Member
Top 100
 
Avatar de Nilson
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 46
Mensajes: 166
Predeterminado Re: pajero 92... es muy viejo?

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Yo tengo uno del 91, o sea el proximo año cumple la mayoría de edad, jaja, aun pasa la revisión tecnica bien y hasta tira pinta el roto:



Consideraciones:
-Al kilometraje que tiene sumale por parte baja 100 mil más, son importados usados y llegando a Chile le borran el kilometraje.
-primero hacerle una prueba de compresión para ver estado del motor, por lo general hay muchos gallos que los manejan como bencinero y les han dado calentones.
-Que te revisen el estado del cableado del tablero, dentro de lo posible que rehagan las conexiones soldando conexiones, por lo general vienen mal torcidas y enguinchadas y con mala wincha.
-Revisar la calefacción generalmente viene armada a la mala y tira aire por todos lados menos donde se debe.
-cambiarle todas las correas (2 de distribución y 3 de accesorios), las originales duran 150.000 km y hay alternativas que duran entre 50 y 100.000.
-cambiale la empaquetadura de tapa valvulas.
-cambiarle todos los aceites y filtros.
-revisale todas las mangueras del habitaculo del motor, especialmente 3, las 2 del radiador y una manguera de vacio que va por detras del motor, esta une el depresor del alternador con servo del freno.
-revisar estado de las gomas de las barras estabilizadores y tren delantero.
-revisar la tracción porque si no las usaron mucho tiempo podrian estar pegados los cubos automaticos.

Beneficios
-Tiene más prestaciones off road de las que crees, incluso podría hasta tener bloqueo electrico al 100%, es muy rico para cerro y barro.
-tiene bloqueo central.
-Si es el 2.5 mecanico es super economico, 12.5km/lt a 100km/hr,pero baja a 9.5 km/lt cuando vas a 120 km/hr
-Tiene mucha capacidad he hecho viajes Tco-Chiloe-Tco con 9 pasajeros (5 adultos y 4 niños) mas carga.
-Los viajes a Stgo son super tranquilos.
-2500 kg de puro fierro

He estado tentado de cambiarlo varias veces especialmente por el año pero pero buscando y habiendolo probado no he encontrado nada, cinceramente nada que se le parezca ni siquiera se le aproxime.

Absolutamente de acuerdo con lo que dices, es un bicho muy rico, un tractor en la LL y aún con mucho estilo (particularmente el corto). Yo tuve un 92 entre 2005 y 2007.
Nilson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2011, 22:17:27   #9
SaLB
Junior Member
Newbie
 
Avatar de SaLB
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Chillán - Concepción
Edad: 40
Mensajes: 47
Predeterminado Re: pajero 92... es muy viejo?

Compadre,

Yo estoy/estaba vendiendo mi regalón, Mitsubishi Pajero ´92 y como dice TaTan-Mitsu, no he encontrado vehículo de similares prestaciones al que tengo (economía, prestaciones on-off road, comodidad), por lo cual desisti de la venta. Comodo, imponente, económico y fiel, le llevo 15.000km sin dar una sola pana.

Es cierto eso que al km actual debo agregarle los km usados en japón?.

Saludos, consideralo bien........pero sólo por el año.
SaLB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 00:26:06   #10
siNeFX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
Predeterminado Re: pajero 92... es muy viejo?

pajero del 92??? repajero
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:09:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.