Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-03-2018, 10:10:58   #1
lolelo_1985
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2015
Mensajes: 3
Predeterminado Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Amigos.

Buen día, quería consultarles a uds. ya que estoy restaurando una camioneta Chevrolet C10 del 81 de mi papá, resulta que esta camioneta ha estado guardada casi 15 años. Bueno ahora que estoy comenzando el tema, quiero resolver el tema de dejarla con los papeles en regla, según lo que he averiguado me comentaron que debería pagar "Todos" los permisos atrasados , recurro a Uds. por su saben que hacer en este caso??,....La camioneta no tiene multas ni nada parecido, siempre ha sido de mi viejo.....Desde ya les agradezco su ayuda.
lolelo_1985 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2018, 11:12:27   #2
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

escribe aca permisoscirculacion@municipalidaddetortel.cl y ve si aun hacen un caso especial.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2018, 17:02:48   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Cita:
Empezado por lolelo_1985 Ver Mensaje
Amigos.

Buen día, quería consultarles a uds. ya que estoy restaurando una camioneta Chevrolet C10 del 81 de mi papá, resulta que esta camioneta ha estado guardada casi 15 años. Bueno ahora que estoy comenzando el tema, quiero resolver el tema de dejarla con los papeles en regla, según lo que he averiguado me comentaron que debería pagar "Todos" los permisos atrasados , recurro a Uds. por su saben que hacer en este caso??,....La camioneta no tiene multas ni nada parecido, siempre ha sido de mi viejo.....Desde ya les agradezco su ayuda.
Para evitar eso todos los años antes de Noviembre en el Depto de transito de la Muni se hace una declaracion en la que dice que el vehiculo no circulo y eso exime el pago de patente, en este minuto no me acuerdo del Numero de la ley que otorga el beneficio pero ahi mismo lo imprimen y llenan segun datos del padron. Consulta en la muni y ve la manera si es hay forma de que puedas probar que no circulo, si no anda juntando las lkas.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2018, 10:09:57   #4
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Para evitar eso todos los años antes de Noviembre en el Depto de transito de la Muni se hace una declaracion en la que dice que el vehiculo no circulo y eso exime el pago de patente, en este minuto no me acuerdo del Numero de la ley que otorga el beneficio pero ahi mismo lo imprimen y llenan segun datos del padron. Consulta en la muni y ve la manera si es hay forma de que puedas probar que no circulo, si no anda juntando las lkas.
pero debes tener y acompañar además, certificado de taller a su vez certificado que no ha estado en condiciones mecánicas de circular el año anterior.

saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2018, 10:35:58   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
pero debes tener y acompañar además, certificado de taller a su vez certificado que no ha estado en condiciones mecánicas de circular el año anterior.

saludos,
Para el tramite en la que la ley otorga el beneficio no hay que presentar nada. Ahora para el caso de la Chevrolet ahi si puede que se los pidan si es que se puede hacer por tanto tiempo, por eso mejor que pregunte, depende ademas del funcionario que te toque, una vez me olvide pasandome del plazo y me lo hicieron igual.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2018, 10:37:41   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Acá un dato para pagar solo los últimos 3 años.

https://www.facebook.com/HectorUlloa...2870845753630/
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2018, 15:29:24   #7
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Para el tramite en la que la ley otorga el beneficio no hay que presentar nada. Ahora para el caso de la Chevrolet ahi si puede que se los pidan si es que se puede hacer por tanto tiempo, por eso mejor que pregunte, depende ademas del funcionario que te toque, una vez me olvide pasandome del plazo y me lo hicieron igual.
Averigüe, ya no es certificado sino declaración jurada que no circulo y pagar un derecho municipal.
Si hay que presentar algo
También pregunte por la prescripción y al menos en la que lo hice, se allanan a la prescripción, pero hablamos sobre 8 años

saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2018, 21:07:02   #8
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Averigüe, ya no es certificado sino declaración jurada que no circulo y pagar un derecho municipal.
Si hay que presentar algo
También pregunte por la prescripción y al menos en la que lo hice, se allanan a la prescripción, pero hablamos sobre 8 años

saludos,
Se allanan sin necesidad de presentación al JLP?
Porque en el JPL usualmente se allanan, o incluso demandan reconvencionalmente para obtener el pago de lo no prescrito, o sea 3 años, que en todo caso el lo que uno busca en este caso.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2018, 08:46:47   #9
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Se allanan sin necesidad de presentación al JLP?
Porque en el JPL usualmente se allanan, o incluso demandan reconvencionalmente para obtener el pago de lo no prescrito, o sea 3 años, que en todo caso el lo que uno busca en este caso.
no poh, se allanan técnicamente, en juicio.
Si por eso tiene que ser 8 años
saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2018, 15:13:39   #10
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

Acá en quilpué, varios amigos incluido yo hemos pagado las tres ultimas, directamente en el departamento de tránsito, por si acaso
rroa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:50:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.