Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-04-2011, 17:34:39   #81
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cuento corto: cabina pullman en regular estado, chasis hecho un desastre, estanque diesel grande, barra estabilizadora delantera y trasera, motor similar –fundido, por supuesto- , sin caja de cambios, interior en penoso estado pero con cosas rescatables, todos los cristales y el parabrisas buenos, y algunas otras cosas que bien podrían ser de utilidad para la Merkabah. Varias cosas, entre ellas la bomba hidráulica del mecanismo de basculamiento de la cabina, habían sido birladas aprovechando el estado de descuido de los “restos”.
Me contacté con el dueño luego de algunos días y tras unas breves tratativas (me jodieron, para variar) cerramos el trato.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 17:43:38   #82
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Como ya la cosa se ponía seria me empecé a preocupar de verdad; ya no era posible depender de terceros para desarmar y armar, poner y sacar ruedas. Agarré y me fui a Santiago a una conocida ferretería y me compré todas las herramientas que pensé que iba a necesitar para el proyecto y para luego llevar en la Merkabah en los viajes a venir: una llave de torque grande, una gata para levantar el camión sobrado de cariño, una caja de herramientas completa (de niño siempre quise una!) y una caja de dados grandes, de camión.
Dada la experiencias con gatas chinas ajenas pregunté por la mejor de las gatas que tuvieran, y el coño del vendedor, con un acento españolísimo, apuntó y dijo sin titubear: Pues ésta! Naturalmente me vendió una gata de fabricación española. Al menos a Jinx le gustó de inmediato; atracción natural.
Llegaba el momento de ponerse a trabajar en serio en el desarme y armado de “los” camiones. Luego de varias discusiones, y de ver el taller lleno de autos y un camión por atender, Eduardo me convenció de que no era mala idea la de desarmar y trabajar en el campo mismo, dejando el trabajo fino del ajuste del motor y otras cosas más delicadas para hacerlas en el taller. No muy convencido accedí; además, el taller es de él.
El día convenido, 24 de septiembre, nos juntamos con el dueño del camión (que pasó a llamarse penosamente “Repuesto”) y la grúa. Se concretó la vil transacción monetaria y luego de amarrar –con alambrito, naturalmente- todo lo que se pudiera caer en el camino, se enganchó la cola del maltrecho chasis.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 17:49:57   #83
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y, finalmente, con el suscrito al volante, Repuesto hizo marcha atrás su último viaje. Al fijarse bien se puede apreciar la comba del chasis bajo la tensión. Contamos como nueve sitios de fractura en los largueros
No les cuento la cara de los que venían por la calle detrás de nosotros, con esta mole verde andando en reversa y un chofer en overol con gafas de sol a tres metros de altura y muerto de la risa.
Ya entrada la tarde terminamos las maniobras y Repuesto quedó quieto y silencioso en su posición definitiva en un antiguo corral de vacas que a partir de entonces se convertiría en el lugar de desarme y armado. La precariedad del terreno no auguraba nada muy bueno, pero era lo que había… y con un suspiro de alivio me fui a descansar.
Por esas alturas aún tenía la vaga idea de que se pudiese usar la cabina de Repuesto en vez de la original, aprovechando la mejor suspensión y la posibilidad de llevar más gente cuando los viajes. Los 6x6 con cabina pullman tampoco se veían mal, como el de la foto, que por su precio exorbitante no era posible importar.
Al día siguiente se resolvieron todas las dudas luego de una atenta observación bajo plena luz. La cabina estaba reparada, al parecer más de una vez, y no era recuperable. Por todos lados asomaban el óxido y los colores original y secundario y uno que otro kilo de masilla y soldadura. También me percaté de algo que se me había pasado por alto el día del traslado: se habían robado el asiento del copiloto! Estaba como el forro pero de todos modos se lo robaron. Será posible que todos estos tipos sean iguales?
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 17:57:38   #84
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

La visera de fibra del parabrisas estaba quemada por el tiempo y la exposición a los elementos y al descuido chilensis, pero sí era recuperable según la experta opinión de mi viejo padre, seco en lo que a fibra de vidrio se trata. Algunos elementos interiores eran reutilizables pero bajo el tapiz del piso la realidad del óxido era innegable.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 18:01:45   #85
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Sobre las fracturas del chasis a mi parecer se deben a que es armado, y en esos tiempos traian el chasis cortado en secciones y acá los ensamblaban. Ademas es de la primera generación de NG, llamada NG73.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 18:02:06   #86
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairospam

Va avanzando el proyecto

Atienden bien en FO, los coños saben todo y te recomiendan

Te envio un PM con un dato

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 18:11:05   #87
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

La columna de dirección parecía tener la ventaja de regularse en altura, pero en realidad no era así. Los terminales de dirección estaban sanitos pero no sabía (aún no sé) si pueden servir para la Merkabah. Los demás elementos del tren delantero también se veían bien y, todo sumado, la "adquisición" no parecía haber sido una locura.
Viejo y todo, el porte del viejo camión aún me inspiraba respeto.
Los fines de semana que podía escaparme iba a ver datos de neumáticos. Me dieron un montón, y recorrí Santiago de punta a punta en busca de gomas todo terreno de camión aro 22,5.
Como escribí en el post Larraguibel, no hubo caso.
Viejitos como el de la foto y pilas de neumáticos en rincones perdidos de la capital tenían solo aro 20, y siempre un potpurrí de modelos y de grados de desgaste.
Imágenes Adjuntas
         
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 18:23:06   #88
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Muchos detalles se revelarán solos más adelante, pero tienes razón, Hilux.
Gracias por el dato saagcl (qué significa saagcl?)
Bueno.
El 3 de octubre se inició el desarme de Repuesto. Lo primero en volar fue la visera, seguida de cerca por el desarme del tablero bajo una lluvia de fotos para poder después acordarme de cómo y dónde iba cada cosa. La fotografía electrónica hace que este proceso no tenga ninguna ingerencia en el costo del proyecto. El cableado se removió completo y los instrumentos, botones y conectores también se sacaron y guardaron.
El calor dentro de la cabina era bastante pero al menos no trabajaba a pleno sol. Las puertas se cerraban con la mínima brisa y el cocimiento no se hacía esperar.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 18:25:07   #89
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ok

Es un Acronimo

Última edición por saggcl fecha: 02-07-2011 a las 21:54:32
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 18:31:01   #90
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

La bandeja superior se removió y se dejó dentro de la cabina junto a otras piezas de revestimiento; se usaría en la Merkabah para arreglar el techo y colocar diversos instrumentos.
Todo lo desmontable del interior de la cabina se retiró para su uso eventual, y cuando hube terminado con el interior de la cabina comencé a desmontar los elementos externos.
Volaron estanques de aire comprimido, válvulas, conectores y tecalán, junto con las cañerías hidráulicas y todos los pernos y tuercas que hubiere por ahí. Salieron todos los soportes, piezas importantes en el futuro arreglo de la suspensión delantera.
Esto tomó varios días ya que el suscrito era el único gil y a que la mayoría de los pernos y tornillos estaban al menos ligéramente apretados u oxidados.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:40:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.