Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-03-2009, 22:15:06   #41
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Hola, yo tiempo atras estube en algo parecido pero al reves, sacar un bencinero v8 automatico y poner un diesel mecanico manteniendo la caja automatica, solo te recuerdo con el peso del "flexplate" mas convertidor de torque versus volante de inercia que tienes que fijarte en los pesos pero considerando el aceite en el convertidor.
Saludos
Julio
PD: http://www.twistedandes.com/foro/sho...+diesel&page=7
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 08:23:25   #42
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
Este es el plato que trae la caja 4L60E el centro tiene 6 pernos y una guia y es mas pequeño que el del volante que tengo

El problema está en que el flexplate que tienes no es balanceado y el volante que quieres hacer va a quedar "balanceado". El motor V6 necesita un volante desbalanceado para que cuando todo el conjunto cigueñal-volante esté armado entonces quede balanceado. Si colocas un volante balanceado, una ves armado va a quedar desbalanceado, se entiende?

Para explicarte mejor, si te fijas el flexplate tiene un contrapeso justo en línea con el pasador guía, a su ves el volante mecánico tiene un vaciado en la fundición en el lado contrario al pasador guía, es decir es evidente que tanto el flexplate como el volante mecánico original están desbalanceados.

Lo que quiere hacer va a funcionar, pero no va a ser lo mejor para el motor y a la larga te va a pasar la cuenta por las vibraciones. Para hacerte una idea, 20 gramos de diferencia de masa en ralentí son como 100 a 200 gramos de fuerza contra los cojinetes, nada practicamente, pero esos mismos 20 gramos a 4000 rpm pasan a ser unos 20 o 25 kilos contra los cojinetes aplicados siempre en un punto, no en todo el cojinete, seguro que eso lo mata rapidito.

Como dato el volante mecánico pesa exactamente 21 Kg.

Espero haberte ayudado algo, saludos.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 12:29:58   #43
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
El problema está en que el flexplate que tienes no es balanceado y el volante que quieres hacer va a quedar "balanceado". El motor V6 necesita un volante desbalanceado para que cuando todo el conjunto cigueñal-volante esté armado entonces quede balanceado. Si colocas un volante balanceado, una ves armado va a quedar desbalanceado, se entiende?

Para explicarte mejor, si te fijas el flexplate tiene un contrapeso justo en línea con el pasador guía, a su ves el volante mecánico tiene un vaciado en la fundición en el lado contrario al pasador guía, es decir es evidente que tanto el flexplate como el volante mecánico original están desbalanceados.

Lo que quiere hacer va a funcionar, pero no va a ser lo mejor para el motor y a la larga te va a pasar la cuenta por las vibraciones. Para hacerte una idea, 20 gramos de diferencia de masa en ralentí son como 100 a 200 gramos de fuerza contra los cojinetes, nada practicamente, pero esos mismos 20 gramos a 4000 rpm pasan a ser unos 20 o 25 kilos contra los cojinetes aplicados siempre en un punto, no en todo el cojinete, seguro que eso lo mata rapidito.

Como dato el volante mecánico pesa exactamente 21 Kg.

Espero haberte ayudado algo, saludos.
yes sir, es la verdad, la idea no es desmotivar pero esta alternativa ya esta probada y no conviene hacerla, de hecho te comento que el motor 235 tiene un volante del mismo diametro externo e interno, misma cercha, pero la pernada es diferente, cono lo que te eliminarias la alternativa del queso que esta facbricando, solo debes tapar hoyso y hacer los nuevos, pero lamentablemente queda balanceado y la ideas es que quede desbalanceado, ya que el conjunto completo (ensamble) lo balancea. estos volanates pesan como 12 kilos minetras que el del motor casi 21; te lo digo por experiencia ya que me mande toda la paja y saque tres veces el motor, aunque la alternativa del relleno nunca la hice porque bernardo Cichero ya la habia probado.
te cuento mas, el motor V8 tiene un voolante parecido y tiene un leve contrapeso, pero tampoco sirve, solo para motores vortec y no TBI, el del TBI tiene un vaciado grande, (cabe la punta de los cuatro dedos de la mano). mejor busca tranquilo y pon el correcto, pregunta a Seba Cerda, quizas ya lo tenga

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 10:11:54   #44
CFONCEA
Member
Top 100
 
Avatar de CFONCEA
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 176
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Y?????, QUE PASO CON EL VOLANTE

SALUDOS CALAFATE Y FELICITACIONES POR TU NEW PROYECTO
AHH Y SUBE MÁS FOTOS DE LOS AVANCES

CLAUDIO FONCEA
CFONCEA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2009, 21:46:06   #45
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje

Para explicarte mejor, si te fijas el flexplate tiene un contrapeso justo en línea con el pasador guía, a su ves el volante mecánico tiene un vaciado en la fundición en el lado contrario al pasador guía, es decir es evidente que tanto el flexplate como el volante mecánico original están desbalanceados.


mmm ... me costo mucho decidirme hacer la pega … sin embargo si no lo intentaba seria difícil saber los resultados así que me anime y mande el volante al Torno.
De apariencia quedo espectacular

Claro que cada día que pasa me convenzo mas de que el instalarlo será. UNA NO MUY BUENA DECISIÓN, así que lo dejare haciendo gimnasia hasta que encuentre un volante para el Vortec 4.3.-
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2009, 22:07:14   #46
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Mientras sucedía lo del volante en el taller del tornero, efectúe la manutención y reemplazo de los cubos de acople en el eje delantero, es decir saque el automático y puse los manuales de Patrol.

Los cubos automáticos venían con la safari Blanca que les comente al comienzo de este topic, pero ni les cuento que quien los quiso arreglar después no supo armarlos … mmmm faltaban piezas y otras estaban súper machucadas sin embargo me daré el trabajo de armarlos como los japoneses mandan …. Tengo algunas ilustraciones de estos cubos….y estoy buscando algunas piezas en la Zofri.-

Bueno continuando con el eje definitivo me decidí e hice mantención a las masas, cambie rodamientos aunque me parecían buenos pero prefiero asegurarme. Desarme los cubos, los engrase y los pintare …..
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 00:08:35   #47
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

pregunta a Seba Cerda, quizas ya lo tenga

Saludos

Banana


hey banana como ubico al seba cerda ?

estare en santiago el dia jueves tan solo 4 horas es la oportunidad asi que si tienes el dato me lo das

gracias
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 09:47:36   #48
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
pregunta a Seba Cerda, quizas ya lo tenga

Saludos

Banana


hey banana como ubico al seba cerda ?

estare en santiago el dia jueves tan solo 4 horas es la oportunidad asi que si tienes el dato me lo das

gracias
llamalo al cel 92262808

suerte
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2009, 19:48:45   #49
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
llamalo al cel 92262808

suerte

Gracias Banana ,, tengo el volante de motor ... lo consegui con CHEVOTA .... salio algo caro pero en fin esta cosa es asi ......

subire fotos una vez que llegue a Iquique ....
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 00:29:56   #50
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

calafate y en que va el proyecto?

me lo leí enterito y se ve bn bueno

Saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:28:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.