Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-03-2010, 18:37:20   #11
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Newbie hoy en día

Excelente!

A ver, yo le encuentro la razon a caicaen, y las respuestas de los que encontraron mal a este socio estan equivocadas.

Por que? por que no supieron ver mas alla que lo que necesitaron para explotar y mandarlo al carajo por tener 1300 (yo tambien lo encuentro un newbie por tener tan pocos post, ya todos sabemos, mientras mas post, mas secos eres, es algo asi como cuantas calcomanias tienes en tu jeep, y dependiendo la calcomania, mas cool eres), Prosigamos, el contertulio caicaen solo esta despotricando contra los compadres que se meten al foro para ahorrarse las 15 lukas o lo que te cobren en una concesionaria de alguna marca por la revision de un vehiculo usado. y eso, yo tambien lo encuentro injusto.

Segundo, la **** es re simple, a pregunta bien echa, despues de haber seguido los protocolos establecidos en esta comunidad, siempre aparecen las respuestas adecuadas. Ponganse a pensar, a modo de reflexion, si parai en una luz roja, y se te acerca un hueon y te dice "DAME 500 pesos, y AHORA" y se te acerca otro que te dice "Buenas tardes distinguido caballero, no es mi intencion molestarlo, ni mucho menos tratar de abusar de usted, pero debido a inconvenientes que me pone la vida me veo en la necesidad de pedir dinero en la calle...." A cual le dai los 500 pesos???

Tercero, vean la cantidad de pasteles que aparecen, por que hey, no seamos niñas ni mamones en defender hueas indefendibles, de que aparecen a cada rato aparecen, no se si llevan mucho tiempo en el foro, pero desde el 2002 han aparecido niños de 11 años dejando la cagada que despues quedan como heroes, gente estafando, otros con acceso a base de datos de twisted cambiandose la fecha de ingreso para ser de los primeros , etc..... entonces, pa los que llevamos un poquito mas de tiempo metidos aqui, te hace entrar a dudar del compadre que entra recien, y se cree el rey del mundo (a lo dicaprio) por que compro su 4x4 hace poco.

Cuarto, el foro de que tiene informacion, la tiene. que pasa??? todos la quieren en bandeja, por que repiten la pregunta una y otra vez, en vez de usa el mal ponderado y nunca bien aceptado boton de BUSCAR. encontrar por ultimo algo parecido, sacar conclusiones, pensar un poco y llevar las cosas a cabo. NO! quieren la respuesta a todas sus dudas rapidito, y no se si se han dado cuenta, pero creo que esta **** no es como la U ni el colegio, que tienen a un gil parado al frente que le estan pagando para taparte de respuestas. esta **** es por simpatia, por que quiero responder, por que la pregunta es buena , etc..... cuantas veces no han visto o leido que una pregunta de un newbie viene seguida de "nadie sabe???" , "ya pos amigos jeeperos y el espiritu jeepero?? nadie me quiere ayudar??" etc.... Si haces una pregunta y no es respondida es quizas por que:

1.- era mala
2.- ya se ha respusto 56.32 veces
3.- el que tiene la respuesta no te la quiere dar por que le caes mal (cosa totalmente valida)...(chucha, cierto, el espiritu jeepero)
4.- se cacha que es un jote que entro, hizo la pregunta y se desprendio del foro, cosa que puede ser valida, pero asi como es valido hacer eso, lo es no responder.


Oye que me gusto el post! jajajajajaja



Siempre he dicho, si en todos lados el newbie sufre, el que entro a primer año tiene que ser mechoneado, el compañero nuevo le ponen el peor sobrenombre, etc.... aqui, es casi una **** de derechos humanos pal newbie.


Todo va a depender de la actitud del newbie. Solo eso.





Y ahora, GO!




Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2010, 19:22:20   #12
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Newbie hoy en día

Señores Federal y Necro: Veo que no entiendieron nada de lo que expuse y afirmo eso, a su vez, dado que hubo otros usuarios que respondieron sobre la base de lo que escribí.

Mi problema no es con quien sabe menos y pregunta, cuestión que en si no encierra ningún problema lógico, ético, moral, de paciencia y menos de tolerancia; mi problema es con quien trata de sacar pequeñas ventajas con la buena voluntad de otro y otros haciendo preguntas que no buscan aumentar sus conocimientos en forma permanente: ej. uso winche; como funciona un diferencial o diferencia entre un dana 44 y un 60; esos abusan de este foro y no son ningún aporte en lo humano, personal o profesional ni menos en el mundo del 4x4.

Cuál es la consecuencia de esta práctica? Dañina segun mi parecer, que los verdaderos interesados, en los cuales sin duda están ustedes, cuando pregunten ya no obtendrán respuesta de los que más saben porque estarán aburridos de esta mala práctica.

Quien gana, unos pocos. Perdemos todos,

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2010, 19:58:20   #13
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Newbie hoy en día

Los usuarios nuevos deberían tener un mínimo de respuestas en distintos posts del foro antes de poder tener derecho a crear su primer post.

Y deberían aprender a usar el "Buscar"
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2010, 20:15:15   #14
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Newbie hoy en día

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Excelente!

A ver, yo le encuentro la razon a caicaen, y las respuestas de los que encontraron mal a este socio estan equivocadas.

Por que? por que no supieron ver mas alla que lo que necesitaron para explotar y mandarlo al carajo por tener 1300 (yo tambien lo encuentro un newbie por tener tan pocos post, ya todos sabemos, mientras mas post, mas secos eres, es algo asi como cuantas calcomanias tienes en tu jeep, y dependiendo la calcomania, mas cool eres), Prosigamos, el contertulio caicaen solo esta despotricando contra los compadres que se meten al foro para ahorrarse las 15 lukas o lo que te cobren en una concesionaria de alguna marca por la revision de un vehiculo usado. y eso, yo tambien lo encuentro injusto.

Segundo, la **** es re simple, a pregunta bien echa, despues de haber seguido los protocolos establecidos en esta comunidad, siempre aparecen las respuestas adecuadas. Ponganse a pensar, a modo de reflexion, si parai en una luz roja, y se te acerca un hueon y te dice "DAME 500 pesos, y AHORA" y se te acerca otro que te dice "Buenas tardes distinguido caballero, no es mi intencion molestarlo, ni mucho menos tratar de abusar de usted, pero debido a inconvenientes que me pone la vida me veo en la necesidad de pedir dinero en la calle...." A cual le dai los 500 pesos???

Tercero, vean la cantidad de pasteles que aparecen, por que hey, no seamos niñas ni mamones en defender hueas indefendibles, de que aparecen a cada rato aparecen, no se si llevan mucho tiempo en el foro, pero desde el 2002 han aparecido niños de 11 años dejando la cagada que despues quedan como heroes, gente estafando, otros con acceso a base de datos de twisted cambiandose la fecha de ingreso para ser de los primeros , etc..... entonces, pa los que llevamos un poquito mas de tiempo metidos aqui, te hace entrar a dudar del compadre que entra recien, y se cree el rey del mundo (a lo dicaprio) por que compro su 4x4 hace poco.

Cuarto, el foro de que tiene informacion, la tiene. que pasa??? todos la quieren en bandeja, por que repiten la pregunta una y otra vez, en vez de usa el mal ponderado y nunca bien aceptado boton de BUSCAR. encontrar por ultimo algo parecido, sacar conclusiones, pensar un poco y llevar las cosas a cabo. NO! quieren la respuesta a todas sus dudas rapidito, y no se si se han dado cuenta, pero creo que esta **** no es como la U ni el colegio, que tienen a un gil parado al frente que le estan pagando para taparte de respuestas. esta **** es por simpatia, por que quiero responder, por que la pregunta es buena , etc..... cuantas veces no han visto o leido que una pregunta de un newbie viene seguida de "nadie sabe???" , "ya pos amigos jeeperos y el espiritu jeepero?? nadie me quiere ayudar??" etc.... Si haces una pregunta y no es respondida es quizas por que:

1.- era mala
2.- ya se ha respusto 56.32 veces
3.- el que tiene la respuesta no te la quiere dar por que le caes mal (cosa totalmente valida)...(chucha, cierto, el espiritu jeepero)
4.- se cacha que es un jote que entro, hizo la pregunta y se desprendio del foro, cosa que puede ser valida, pero asi como es valido hacer eso, lo es no responder.


Oye que me gusto el post! jajajajajaja



Siempre he dicho, si en todos lados el newbie sufre, el que entro a primer año tiene que ser mechoneado, el compañero nuevo le ponen el peor sobrenombre, etc.... aqui, es casi una **** de derechos humanos pal newbie.


Todo va a depender de la actitud del newbie. Solo eso.





Y ahora, GO!




Saludos
WEEEEENA ZORRRO¡¡¡ este tipo de temas son tierra fertil para ti ¡¡¡, jaja y la verdad por lo menos a mi me ahorras entrar en estas polemicas, voto por ti como moderador honorifico
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2010, 20:21:35   #15
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Newbie hoy en día

hola, soy nuevo, y quiero preguntar: mejor un vitara 1.6 o 2.0?.... CUECK!

Este foro es para 4x4, no autos con traccion o AWD. A lo que voy es que una pregunta asi, que busque por otro lado (quizas le sirva usar el "buscar"). Aca se pregunta como le pone un V8 al Vitara, o un 33x12.5 o un winche, un supercargador a un wrangler, o mejorar la jaula de un TLC, algo en la inyeccion del 22re o como mejorar la ignicion o que Raid viene o donde aporto para ayudar con la campaña de turno.
Personalmente tambien me salto olimpicamente las preguntas que ya se estan en el archivo TA o que no tienen nada que ver aca segun mi criterio.
Hay cosas nuevas, que salen con los modelos que van saliendo año a año, o con los desarmes de maquinas que no se han publicado (me paso con mi F, cosa que hice un post si a alguien le sirve)
x2 caicaen.

Saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2010, 20:29:51   #16
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Newbie hoy en día

Yo le daría poder solo a unos pocos para invitar gente al foro... Y esos que se hagan cargo de sus propios newbies...
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2010, 20:45:44   #17
FEDERAL
Junior Member
Newbie
 
Avatar de FEDERAL
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 43
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Newbie hoy en día

Entiendo que pueden haber personas que "se ahorran" una asesoria cuando quieren saber algo... pero que mejor que preguntar a los que saben???? se supone que TA es una comunidad y al igual que en la vida real hay personas que piensan distinto..... o acaso nadie a tenido a un solo "amigo" en toda su vida que solo llega cuando necesita algo??

para mi la cuestion es simple el que quiera cooperar con los conocimientos que lo haga y el que no o al que le paresca mal entonces pase de largo no mas..... asi sin problemas.....

Lo otro cuando hable de las capas ozzy efectivamente lo puse asi sin comillas para que no fuera un simple copy paste y preguntarle a san google.... pero bueno sirve para distender un rato el tema.....

saludos a todos....
FEDERAL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2010, 20:46:50   #18
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Newbie hoy en día

Cita:
Empezado por Giovanni Ver Mensaje
Yo le daría poder solo a unos pocos para invitar gente al foro... Y esos que se hagan cargo de sus propios newbies...
te apoyo, asi se evita el seudo jeepero de escritorio o el mata de hueas de Pocholo que aparece cada cierto tiempo a dejar la cagada cuando sale de clase... a todo esto le abra caido una muralla que no aprovecho el tiempo libre???


Zorro, nada que decir un 7 hace tiempo no leia algo bueno

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2010, 20:53:33   #19
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Newbie hoy en día

Por fin un topico entretenido , con polemica, con Zorro y todo. Apoyo la idea de Caicaen (tal vez fue un poco duro para decirlo pero la vida es asi, frontal directa) y la repuesta del Zorro genial, a prueba de tontos y muy creativa. Este tipo es el pensador de TA, me gusta su estilo.

El caso clasico de este tipo de foreros con un "one hit wonder" lo pueden ver en el clasico post del software para GPS ( http://www.twistedandes.com/foro/sho...654#post834654 ) , es un mundillo de nuevos usuarios que solo pechan de la informacion disponible y voila, se van, cero contribucion.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2010, 21:01:38   #20
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Newbie hoy en día

a ver no soy TAN newbie, al menos como lector tengo mi tiempo en esta comunidad, y creo que este problema de las respuestas no contestadas o de las preguntas "inutiles" se debe a la EVOLUCION del foro, me refiero a que recuerdo que en los primeros tiempos, el conocimiento de un Dana 44 o 60 por su nombre era escaso, algunos los conocian simplemente como "ejes k5", las modificaciones en ese entonces consideraban algunos SPOA, algún múltiple por ahí, y los mas grandotes andaban en TLC con neumas 33; recuerdo cuando el poroto publico su perro choco con neumas 35 y era un monstruo, o la pirata en sus primeros tiempos, hoy mi k5 tiene neumas 37 y esa una de las chiquititas, en fin el mundo ha cambiado y el 4x4 también, la información y acceso a piezas y configuraciones es algo que no nos imaginabamos hace unos años, además esto no es de conocimiento general, a mi hermano le digo que la camioneta tiene ejes de Cr-molibdeno y no cacha una y tampoco le interesa, con esto me refiero a que no es obligatorio ingresar a este foro con conocimientos básicos, es necesario ingresar con ganas de quedarse y sobre todo de aportar.
Estoy de acuerdo con sacar a quienes se aprobechan de la informaciòn sin interés en el foro, pero creo que es deber de los yiperos acoger a los nuevos y tratar de integrarlos.
saludos a todos y fuerza Chile.
Enzo Canese
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:51:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.