Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-04-2010, 15:56:01   #11
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
no he encontrado mucha info respecto a estos temas en ejes de unimog:

A cuánta velocidad pueden girar? (km/h con neumas 35", 44")
Cuánta potencia puedo tener el motor para no romper?
Cuánto torque aguantan?
Qué mantención necesitan los reductores portales?

tengo claro q son mejores q un D60/70 o GM14 y menos q un R2 (rockwell 2.5 ton). Pero hasta q punto les puedo dar?
Hola, lo que entiendo es que son bastante firmes, hasta unos con v8 preparados eh visto por ahi, aqui un video de un foro canadiense que visito bastante, tienen un mog con neumas 47 es un 404 parece..video>>

http://www.video4x4.com/videof/growler.html

Saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 16:47:10   #12
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
Hola, lo que entiendo es que son bastante firmes, hasta unos con v8 preparados eh visto por ahi, aqui un video de un foro canadiense que visito bastante, tienen un mog con neumas 47 es un 404 parece..video>>

http://www.video4x4.com/videof/growler.html

Saludos

la cago....los medio neumaticos!!!! Y COMO TIRA!!!


Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
La potencia maxima de los Unimog de la época era de 130 hp DIN y el torque maximo era de aproximadamente 370 Nm.

Hasta el momento, la velocidad maxima para los Unimog, incluyendo los actuales U20, U300, U400, U500, U3000, U4000 y U5000 es de 120 km/h.
OSEA QUE cualquier eje de unimog en teoria podria soportar 120 km/hr?, el problem solo serian los neumaticos que tengan el indice de velocidad cierto? , si bien no es la idea andar a esa velocidad ( porque te encargo como chuparia un motor ) 100 km/h es prudente ,pero por si aca....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 16:48:39   #13
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Hasta el momento, la velocidad maxima para los Unimog, incluyendo los actuales U20, U300, U400, U500, U3000, U4000 y U5000 es de 120 km/h.
de los actuales ... porque un 404 / 416 / 435 stock no los haces llegar a 120 ni con ass rockets ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 16:59:56   #14
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

La desmultiplicacion de los Unimog antiguos era bastante deficiente en carretera. En Teoría debería soportar 120 km/h si la transmision fuera menos reducida (con sobremarcha).
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 22:28:49   #15
GUIDO GUTIERREZ
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: HUALQUI
Mensajes: 428
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Si no me equivoco, Rene "piraña" en la unissan llegaba a 100 sin prolemas con bogger 40" y el Z24, con un v6 o v8 llegas demas a 120 con 44"
GUIDO GUTIERREZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 22:58:49   #16
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

yo creo que aguantan..............

http://www.youtube.com/watch?v=fa1Li...eature=related
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 09:27:13   #17
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
eso es darle sin asco y se notaba que no tenia motor diesel ni un bencinero chico .......

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 09:32:40   #18
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Miguel Vera
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.517
Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
eso es darle sin asco y se notaba que no tenia motor diesel ni un bencinero chico .......

saludos!
si no me equivoco el rojo, que no se si sera el mismo de todo el video, tiene un v8 350 con una caja automatica th 350 y atras con dif. delantero
saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 10:34:54   #19
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Es de un Canadiense que le dio como caja prestada hasta la muerte hace unos anios en el TT Challenge .. le desbarato la carroceria de lo duro que le dio en el tank trap pero los Mog axles muertos de risa ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 14:37:17   #20
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

hola a todos como estan ?

Bueno mi nombre es Rodrigo y me gustaria meter la cuchara en este tema ya que me encantan los mog es mas tengo un 404.
Referente al mog rojo del video que es el mismo en todo el video es un 404 del 62 con un chevy V8 con caja automatica conectada a la caja del 404 que llega a los 650 hp con nitro con dos ejes delanteros para direccion, pero no alucinen que los portales de estos ejes son los de fabrica por que no lo son.
Las cajas reductoras de ese mog no soportaron ni el trato ni la potencia, este mog tiene las piesas de fundicion de las cajas de los portales echas de un material mucho mas fuertes maquinadas en cnc, es mas tiempo atras el mismo dueño vendia estas partes.
Por experiencia propia descubri que partes de la caja de los unimog asi como las cajas de los portales no son del material mas fuerte por temas de produccion en masa pero sobrado resisten mas de lo que un unimog estandar les pudiera exigir.
Referente a la velocidad de los ejes difiero con el dato de que los ejes del 404 esten rated como dicen a 60 km/h ya que un 404 standar con un m-180 en optimas condiciones y en plano perfectamente llega a los 100 km/h y los ejes facilmente soportan los 120 apesar de que no es recomendable estas velocidades por largos periodos ya que el tema que mas los dañaria seria el exeso de temperatura que se produciria.
Como dicen que cualquier eje unimog se puede llevar a los 120 km/h considero que dificilmente cualquier eje petrolero mucho mas pesado y robusto que el bencinero podria llegar a los 120 km/h sin un juego de coronas rapidas las que son muy dificiles de encontrar en chile ya que la potencia necesaria para llevar estos ejes a 120 deberia ser mucha y se perderia en solo moverlos a esas velocidades sin pensar en la temperatura que producirian esos portales.
Referente a la mantecion de los mismos considero que siempre y cuando se les mantenga en un rango de uso y potencia razonable no seria para nada necesario desarmarlos despues de cada salida ya que son muy fuertes.

Bueno solo comparto lo que yo tengo entendido del tema


Saludos Rodrigo Elgueda B. Antofagasta
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:12:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.