Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-02-2012, 16:15:02   #31
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Land rover defender vs. Jeep wrangler: Tipos duros

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
me gusta que parezca lego, así era el primer serie IIA que tuvo mi viejo y asi será este TD4 que hereden mis hijos jajajajaja!
Ja, es por tradición, es gusto adquirido...... yo herede el Serie IIA de mi abuelo, un solo dueño....
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2012, 16:18:28   #32
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Land rover defender vs. Jeep wrangler: Tipos duros

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
en lo unico que discrepo es en que para mi es hablar de peras y manzanas, los propósitos son distintos, y los resultados también. si quisieramos comparar un Defender con un jeep tendría que ser con el JK diesel...con un motor que deja bastante que desear y nada confiable no puedo decir lo mismo de los defe. lo otro, no se equivoquen chiquillos, yo conozco a un viejito acá en antofagasta encargado del mantenimiento y compra de repuestos de los Defender (aca en antofagasta esta plagado de los defender 90) y el ejército aca esta cada vez adquiriendo más y más porque son confiables, economicos, aperrados y los repuestos los consiguen muuy muuy baratos ya que los repuestos alternativos son para la risa los valores. ni hablar de las reparaciones en terreno, el cableado es facil y la matriz de todo el ramal esta bajo el asiento del copiloto, con un acceso muy sencillo. además recuerden que la carrocería es completa de aluminio y el ejército que es buenazo para mantener los vehiculos por un cerro de años (aca todabia andan varias toyotas hilux con eje rigido )

lo que yo creo es que si se aumenta considerablemente el parque de defenders en el ejército....siendo que no son nada baratos....es por algo.....
Si están llegando muchos, no necesariamente es por algo, por decirlo. Ya que también se esta llenando de KIA y la comparativa entre una ambulancia antigua Unimog v/s una Kia nueva..., la diferencia es abismal.
Ni hablar si se comparara con un Unimog 2012.

Seguro hoy en día las decisiones de compra es un conjunto de muchos factores de todo tipo. No solo el de mejor calidad o de mejores prestaciones.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2012, 16:56:51   #33
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Land rover defender vs. Jeep wrangler: Tipos duros

De puro curioso, me puse a vitrinear cuanto cuestan los vehículos nuevos mas iconos. Me fui a Australia, donde hay de todo:

-Jeep Wangler JK: AU$46.355.- (2.8 Turbo Diesel, Manual).
-Land Rover Defender 110: AU$54.045.- (2.4 Turbo Diesel, Manual).
-Nissan Patrol: AU$57.179.- (3.0 Turbo Diesel, Manual).
-Toyota Land Cruiser 70 Troop Carrier: AU$73.711.- (4.5 v8 Turbo Diesel, Manual).
-Toyota Land Cruiser 200: AU$84.079.- (4.5 V8 Twin-Turbo Diesel, Manual)


Todos largos, diésel y caja manual. Y no esta demás decir que el con motor mas grande y potente, rinde casi lo mismo que el con motor mas chico... ahahaha!.
Y por compras masiva para empresa, todos bajan entre 4 a 5 mil usd.

Por otro lado, vehículos como el Land Cruiser 200 v8 TwinTurbo Diesel, si es sin Euro4 y otras tonteras, se pueden encontrar a precios mucho mas bajos. Me imagino con los demás ah de ser lo mismo, por lo que al Ejercito cualquier modelo les deberían salir bastante mas baratos que los valores comerciales típicos. LR y KIA han de ser de los mas económicos probablemente. Y este ultimo, Kia, no lo busque, que yo sepa no tienen ventas civiles de sus modelos militares.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2012, 18:46:05   #34
ruspira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: chile
Edad: 50
Mensajes: 120
Predeterminado Re: Land rover defender vs. Jeep wrangler: Tipos duros

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
De puro curioso, me puse a vitrinear cuanto cuestan los vehículos nuevos mas iconos. Me fui a Australia, donde hay de todo:

-Jeep Wangler JK: AU$46.355.- (2.8 Turbo Diesel, Manual).
-Land Rover Defender 110: AU$54.045.- (2.4 Turbo Diesel, Manual).
-Nissan Patrol: AU$57.179.- (3.0 Turbo Diesel, Manual).
-Toyota Land Cruiser 70 Troop Carrier: AU$73.711.- (4.5 v8 Turbo Diesel, Manual).
-Toyota Land Cruiser 200: AU$84.079.- (4.5 V8 Twin-Turbo Diesel, Manual)


Todos largos, diésel y caja manual. Y no esta demás decir que el con motor mas grande y potente, rinde casi lo mismo que el con motor mas chico... ahahaha!.
Y por compras masiva para empresa, todos bajan entre 4 a 5 mil usd.

Por otro lado, vehículos como el Land Cruiser 200 v8 TwinTurbo Diesel, si es sin Euro4 y otras tonteras, se pueden encontrar a precios mucho mas bajos. Me imagino con los demás ah de ser lo mismo, por lo que al Ejercito cualquier modelo les deberían salir bastante mas baratos que los valores comerciales típicos. LR y KIA han de ser de los mas económicos probablemente. Y este ultimo, Kia, no lo busque, que yo sepa no tienen ventas civiles de sus modelos militares.


Slds.
Sinceramente da rabia cuando se ve los modelos que venden en otros paises y todos manuales, insisto en mi teoría de que los encargados de traer jeeps a chile piensan que somos wnes y sólo podemos manejar automáticos.
En cuanto a los vehículos que se compran al ejército, creo que no está mal que traigan defenders por toda la tradición militar que estos tienen.
Pero tb podrían traer las versiones básicas de los G que en Alemania y Austria los tienen mecánicos en sus versiones más profesionales y sin tanto chiche, el precio de esas versiones bordea los $ 40.000 dólares (allá).
ruspira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2012, 20:36:25   #35
gps
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 380
Predeterminado Re: Land rover defender vs. Jeep wrangler: Tipos duros

En la tercera de hoy aparece un listado de los vehículos que visitan menos el taller mecánico, en primer lugar aparece la marca Dacia y por el otro extremo la marca jeep.
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2012, 20:59:49   #36
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Land rover defender vs. Jeep wrangler: Tipos duros

Cita:
Empezado por gps Ver Mensaje
En la tercera de hoy aparece un listado de los vehículos que visitan menos el taller mecánico, en primer lugar aparece la marca Dacia y por el otro extremo la marca jeep.
Eso no es sorpresa .. ahaha.

En que parte de La Tercera?..., no lo vi.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 10:06:46   #37
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Land rover defender vs. Jeep wrangler: Tipos duros

buén tema...eterno, pero al igual q otros opino q las prestaciones de Nissan o Toyota superan con creces los dos aludidos, en mi opinión un defender tiene mucho más temple y facha q un Jk, en mantención la cosa debe andar igual, en confort, lejos el LR es pésimo, me tocó ir a Bs As en un 110 y la posición de manejo, de la butaca respecto el parabrisas, la inclinación del asiento, etc es una mier... para q decir la posición de las escotillas del A/C... en las rodillas... super util, para mí lejos sobrevalorado totalmente, separando su facha de lo q son para sus ocupantes, ahora hasta el día de hoy el q lo maneja se siente en un Safari aunque esté en esta apestosa ciudad

Para aclarar pq hay varias marcas q adquieren nuestras FFAA es por que no se compran 4x4s, se compran vehículos con equipamiento y/o armamento, los precios q maneja el Ejercito son muy distintos a los q encuentran los simples mortales...además del "regalito" q se debe llevar el q cierra el "trato" de compra.
Tbn se habla de la duración q tienen los vehículos en el Ejercito...eso es cuestión de suerte del vehículo, si le toca un buén mantenedor y gente honesta q lo maneje y lo cuide... acá he visto F350 de menos de 10 años de uso con 30000 kms y con barro en el aceite, motores golpeando, como tbn dodge del 80 con motores impecables...tapices nuevos, etc. Depende de las manos q tomen el vehículo si va a tener la suerte de servir 30 años o 5.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 10:23:17   #38
ruspira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: chile
Edad: 50
Mensajes: 120
Predeterminado Re: Land rover defender vs. Jeep wrangler: Tipos duros

Está claro que por confiabilidad un japonés (hecho en Japón) debería dar más tranquilidad (????). El problema es que no tienen nada de lo que tiene el defe o incluso el jeep.
Se parece un poco a que se tuviera la posibilidad de elejir entre dos compañeras para estar en una isla desierta:
1. Una guatona patitas cortas super cariñosa y que sepa cocinar bien.
2. Una mina tipo top model o reñaca team
Bueno a largo plazo capaz que me quede con la gordis, pero...
ruspira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 10:25:59   #39
ruspira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: chile
Edad: 50
Mensajes: 120
Predeterminado Re: Land rover defender vs. Jeep wrangler: Tipos duros

Y ojo que el td4 es mucho más cómodo que los td5 o modelos hacia atrás.
Aunque claro mantienen lo de siempre, y la comodidad nunca ha sido su fuerte.
ruspira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 10:31:02   #40
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Land rover defender vs. Jeep wrangler: Tipos duros

Cita:
Empezado por ruspira Ver Mensaje
Está claro que por confiabilidad un japonés (hecho en Japón) debería dar más tranquilidad (????). El problema es que no tienen nada de lo que tiene el defe o incluso el jeep.
Se parece un poco a que se tuviera la posibilidad de elejir entre dos compañeras para estar en una isla desierta:
1. Una guatona patitas cortas super cariñosa y que sepa cocinar bien.
2. Una mina tipo top model o reñaca team
Bueno a largo plazo capaz que me quede con la gordis, pero...
Un Land Cruiser es una mujer tipo top model de Elite, que ademas es puntaje nacional, ci sobre 140, comando del ejercito, tierna, cariñosa, y te acompaña a todas.

P.D.: Que sepa cocinar importa un bledo, eso era para 2 generaciones atrás.

Jajaja... slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:58:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.