Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2004, 18:59:07   #1
GDC_2K4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Aire Acondicionado

Queria saber si alguien a tratado de dejar el aire acondicioando como compresor y a la vez usarlo como el tipico aire acondicionado para la cabina. Colocar una llave de paso algo asi.

gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2004, 20:17:14   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Aire Acondicionado

Cita:
Empezado por GDC_2K4
Queria saber si alguien a tratado de dejar el aire acondicioando como compresor y a la vez usarlo como el tipico aire acondicionado para la cabina. Colocar una llave de paso algo asi.

gracias
yo creo que es imposible por varias razones como por ejemplo, el aire acondicionado es un circuito cerrado hermetico para que el gas no se escape, ademas cada vez que se carga con gas hay que sacarle toda la humedad que estan en el aire, es decir se hace un vacio en todo el circuito y luego se carga de gas, si pones una valvula entrara humedad con el cambio de A/C a compresor de aire ademas quizas
no queda hermetico y si fundes el compresor perderas las dos cosas, como sugerencia nosotros con mi viejo (cacoV8), tenemos 2 compresores de A/C incluso del mismo motor, uno para el A/C que queda fijo y no se toca y el segundo para inflar neumaticos donde la salida tiene que ir directo a el neumatico a inflar, sin acumulador y contrario a lo que todos piensan tambien puedes montar neumaticos, porque no es la presion la que monta si no la tecnica.... (dependiendo del neumatico eso si)


Saludos........
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2004, 20:24:42   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Eso es cierto, pero hay compresores de sistemas de freno de aire de camiones que son adaptables para lo que tienes en mente. Me parece que el Pato Suarez lo hizo en su Hilux (vendida por lo demás).-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2004, 11:09:33   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Los cosas no se puede .. asi no más ..

Si vas a usar un compresor de AC para inflar neumas, te recomiedo un York de los que tienen reseervorio para aceite libricante del mismo compresor aparte .. asi te ahorras ese problemita ...

Si no



y problema resuelto ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2004, 15:29:44   #5
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado

Hola,con mi viejo (qepd)trabajaba en aires acondicionados y lo que dice clones es verdad no se puede colocar una llava de paso o algo asi poor que todo es hermetico y el tema de la humedad tambien es verdad asi que lo dejai pa una cosa o la otra.Salu2 y que tengas suerte.
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2004, 18:51:39   #6
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado

pero le echas unas gotitas de aceite de vez en cuando los york son carisimos y escasos yo tengo uno de renault 18 y levanta como 100 libras

Salu2s

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2004, 19:20:37   #7
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

es muy complicado dejar un motor de a/c para que infle neumas????
yo tengo uno en mi toyota y no lo he usado nunca de hecho se descargo la w3a!!!!!


saludos.-
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 09:45:02   #8
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado

Yo en mi feroza tengo el compresor de aire acondicionado. Ahora no fuinciona, ya que una mangera que va desde el radiador al compresor se rompio. mi consulta es ¿puedo ocupar el compresor para inflar los neumaticos?
¿que transformaciones o arreglos tendria que hacerle para que cumpliera esa funcion?

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 10:47:34   #9
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por FURIAVERDE
Yo en mi feroza tengo el compresor de aire acondicionado. Ahora no fuinciona, ya que una mangera que va desde el radiador al compresor se rompio. mi consulta es ¿puedo ocupar el compresor para inflar los neumaticos?
¿que transformaciones o arreglos tendria que hacerle para que cumpliera esa funcion?

saludos
Claudio
Yo en mi caso lo que hice fue:
atras el compresor tiene una entrada y una salida normalmente son de alumino las cañerias a la salida le pones un niple con una manguera de presion y en la punta un acople rapido el cual fijas en alguna parte de la carroceria, ojo que esto es de presion asi que debe quedar sellado, y en la entrada da lo mismo lo que le pongas lo importante es que tome aire si quieres ponerle una manguera mas arriba para que no chupe mugre o cosas, ademas debes tener otra manguera de presion con el macho del acople rapido a un lado y la valvula del neumatico al otro, si tienes dudas pregunta no mas........
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 10:56:26   #10
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Clones
Cita:
Empezado por FURIAVERDE
Yo en mi feroza tengo el compresor de aire acondicionado. Ahora no fuinciona, ya que una mangera que va desde el radiador al compresor se rompio. mi consulta es ¿puedo ocupar el compresor para inflar los neumaticos?
¿que transformaciones o arreglos tendria que hacerle para que cumpliera esa funcion?

saludos
Claudio
Yo en mi caso lo que hice fue:
atras el compresor tiene una entrada y una salida normalmente son de alumino las cañerias a la salida le pones un niple con una manguera de presion y en la punta un acople rapido el cual fijas en alguna parte de la carroceria, ojo que esto es de presion asi que debe quedar sellado, y en la entrada da lo mismo lo que le pongas lo importante es que tome aire si quieres ponerle una manguera mas arriba para que no chupe mugre o cosas, ademas debes tener otra manguera de presion con el macho del acople rapido a un lado y la valvula del neumatico al otro, si tienes dudas pregunta no mas........
Gracias por la informacion.
otra consulta....el aire acondicionado no lo ocupo hace mucho tiempo, desde que se rompio la manguera, por lo que tengo 2 dudas:
1° la manguera que se rompio, fue justo es la parte metalica, en el niple, supongo (no conozco bien los terminos), por lo que quedo un orificio donde probablemente entro mugre al compresor. ¿es necesario sacarlo y hacerle algun tipo de mantención?

2° por lo que he leido, hay que ponerle algo que lubrique el compresor en la entrada del aire, que vaya metiendole aceite...¿tu no lo tienes asi?

saludos
Claudio
2
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aire Acondicionado fiturrie General 4WD 7 11-01-2007 15:14:07
Inflar Neumático Con El Compresor Del Aire Acondicionado Jorge Guerra Novatos 7 27-12-2006 20:37:43
compresor de aire acondicionado o estanque acumulador Mad-Max Compran 5 17-05-2006 12:16:35
Aire acondicionado para adaptar de compresor.... FeLiPe.C Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 16-04-2006 18:06:41


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:39:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.