Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-12-2008, 20:29:20   #141
discojano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

Hola, yo tengo una disco tdi.
Para viajar es comodisimo, full espacio para todo. El problema es la confiabilidad, aunque nunca me ha dejado botado SIEMPRE sale con alguna sorpreza. La temperatura es siempre un problema, ademas q esta lleno de holguras en piezas de la transmision (el verano pasado se me cayo el cardan delantero cuando estaba en pan de azucar, pero segui viajando y llegue a stgo tranquilamente). Creo que preparaciones igual se le puede hacer. El sistema de suspencion con espirales esta diseñado para meterle mejoras, existiendo productos hechos especialmente para la marca (ome, scorpion racing, entre otras). Nunca he hecho jeepeo extremo, pero me gusta el webeo y nunca me ha decepcionado. En arena el tdi no es lo mejor pero igual se puede jugar, tiene un recorrido de supencion mas que decente (creo que tiene mucho mas que cualquier jeep standar, excepto el rubicon). Y lo mejor,, el diseño, aunque es muy personal, entre un defe y un wrangler me quedo con el defe,, pero me quedo con mi discovery. Creo que este con pequeñas mejoras se ve bastante aperrado (yo lo tengo con las llantas originales de chapa y le saque en parachoques plastico delantero).
Creo que en off road extremo la comparacion logica seria entre un jeep rubicon y un defe 90 bencinero v8.

eso, yo por gusto me quedo con land rover, pero es cierto q jeep es mas confiable y con no tantas lukas queda una maquina.


Jano
discojano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 21:28:39   #142
confusio
Member
Top 500
 
Avatar de confusio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: STGO
Edad: 56
Mensajes: 744
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

Creo que has dado en el clavo, yo JEEPeando en Chacabuco, tuve un impasse y tuve que sacar el cardan trasero y bloquear la transfer para venirme a stgo, pero por ej. cuando saque el cardan me encuentro que tiene una junta elástica....re interesante pero un cacho si se te corta en medio de la nada, creo que es mucho mas seguro el sistema tradicional....lo otro es que ciertos modelos tiene hartos detalles de fabrica, como un ruido que se les genera con el uso en la caja transfer, falla de diseño, yo desarme completa la transfer, le cambie todos lo rulemans, retenes y golillas de ajuste, armamos y siguio el mismo ruido, clonk, clank o clunk (cuando pasas cambio de D a R), a gusto del consumidor, después en el foro Argentino un usuario mostro el problema con la solución....cambiar una pieza que se modifico y listo.....y asi te podria contar varios detalles de fabrica.....
En todo caso es una rica maquina.....muy comoda.

Pero creo que JEEP le lleva la delantera, por que vs lo que pagas por ella y lo que te da, esta muy por sobre LR.....

LR historicamente a tenido pesimos representantes, a parte que es carisimo y la reventa como las WEB........pagas una millonada y al cabo de unos años lo vendes por la mitad....con suerte...
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 21:53:22   #143
pocholo
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 270
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

El "pero" que la veo a Jeep es que no tiene un vehículo equivalente al Defender, con esa amplitud, sencillez, y sobre todo capacidad para travesías o expediciones.Puede ser muy taquilla pero es solo para andar un rato no varios dias. A lo mejor estoy equivocado, pero me llama la atención que constantemente se ven defes que llegan a chile con una pareja de gringos que están recorriendo todo el mundo, tb brasileños, argentinos y de otros países. En cambio nunca he visto lo mismo de gente que ande viajando en un Wrangler de 4 puertas. Algo debe pasar, y lo otro que siempre a los que andan en Defe los veo con una cara de felicidad....sobre los demás land rovers no me pronuncio.
pocholo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 22:30:56   #144
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

para, no erai fanatico de galloper? o ahora viste un defender en chileautos que te gusto y lo hiciste tuyo?


por que compadrito, se esta ahogando en un vasito de agua nuevamente.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 22:58:01   #145
discojano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

jajaja esos clank son clasicos de los land rover parece. Mi disco es mecanica y ahi si que es una sinfonia de clank entre 1era y tercera.

Otra cosa, a mi me encanta el wrangler, pero algo me pasa con de 4 puertas. Encuentro que queda como deproporcionado, muy largo. Se ve como que puede quedar colgado en cualquier parte. Me quedo con el 2 puertas.

Saludoss
discojano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 23:15:51   #146
confusio
Member
Top 500
 
Avatar de confusio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: STGO
Edad: 56
Mensajes: 744
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

Preocupate del clonk, yo vi las fotos de la pieza que causa el ruidito, y no es ninguna gracia si te falla......la falla se produce por un problema de diseño en un flanje que sale de la transfer que se uno con otro estriado, se produce un desgaste por falta de lubricación, y se produce un juego, que con los acelerones
y desacelerones te puede fallar...

Yo e visto el Wrangler largo en acción y tiene un muy buen desempeño...
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2008, 17:01:41   #147
discojano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

No me he preocupado mucho de los clank pq los hace desde que estaba 0 km, hay que desembriagar con amor no mas y siempre acelerandolo ya que a menos revoluciones mas ruido hace.

Volviendo al tema central, creo que un pro muy importante de jeep es la motorizacion. No entiendo como un auto de 20 millones como lo es el defender puede venir con un motor de liebre escolar, deberia tener la opcion de un buen v8 con 200 y mas caballos, ya que no es un vehiculo pensado solo para el trabajo, sino tb para el ocio y el off road donde el ahorro de bencina no importa. El petrolero deberia ser minimo un 3.0 con 160 caballos.
Los v8 de ahora no los conozco, pero los 4.6 de los discovery del 2000 hasta el 2003 tenian 190 caballos no mas y gastadores a cagar.Creo que aprovechaban muy mal la potencia. Suenan rico pero hasta ahi no mas.

Jeep en cambio tiene motores para todos los gustos.


saludos
discojano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2008, 17:43:23   #148
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

Cita:
Empezado por discojano Ver Mensaje
No me he preocupado mucho de los clank pq los hace desde que estaba 0 km, hay que desembriagar con amor no mas y siempre acelerandolo ya que a menos revoluciones mas ruido hace.

Volviendo al tema central, creo que un pro muy importante de jeep es la motorizacion. No entiendo como un auto de 20 millones como lo es el defender puede venir con un motor de liebre escolar, deberia tener la opcion de un buen v8 con 200 y mas caballos, ya que no es un vehiculo pensado solo para el trabajo, sino tb para el ocio y el off road donde el ahorro de bencina no importa. El petrolero deberia ser minimo un 3.0 con 160 caballos.
Los v8 de ahora no los conozco, pero los 4.6 de los discovery del 2000 hasta el 2003 tenian 190 caballos no mas y gastadores a cagar.Creo que aprovechaban muy mal la potencia. Suenan rico pero hasta ahi no mas.

Jeep en cambio tiene motores para todos los gustos.


saludos
Si es por eso esta claro que un Defender 0km no vale en absoluto lo que cobraban por el. Para lo lento, ruidoso, austerio interior, etc... deberia ser barato. Y no eh nombrado la calidad o confiabilidad de sus componentes.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 03:00:50   #149
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

shuuu me mame todo el thread con peleas y too

bueno nunka eh manejado un land rover pero sin duda me kedo con un jeep

pero leyendo las comparaciones, claro si vas a hacer un viaje de mas de 1000 kilometros obviamente te kieres ir sentado en un asiento de cuero con el aire acondicionado y la radio /dvd prendida... lo digo porqe con mi viejo nos pegamos el pike de santiago a pta arenas en la camioneta ( chevy suburban)
pero si vay a meterte a el barro o con el agua hasta el capo y asotar el vehiculo contra las piedras no vas a kerer rayarle la pintura a un discovery 3 o hacerle el mas minimo daño
encuentro el wrangler nuevo como una vuelta a los pasados CJ's
con los tapones de desague,las ruedas grandotas y un verdadero parachoques
lo eh visto en accion y de verdad el bicho es ''carne e'h perro''
sin contar los cientos de accesorios a la venta en el mercado gringo...

salu2

PD : se me olvidaba... en el invierno cuando voy pa lo valdes eh visto unos cuantos supuestos 4x4 freelander pegados en algo qe paso hasta en bicicleta jajajajajaj ( no es talla )

Última edición por F.B.I fecha: 24-12-2008 a las 03:08:29
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 08:10:41   #150
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

Cita:
Empezado por discojano Ver Mensaje
No me he preocupado mucho de los clank pq los hace desde que estaba 0 km, hay que desembriagar con amor no mas y siempre acelerandolo ya que a menos revoluciones mas ruido hace.

Volviendo al tema central, creo que un pro muy importante de jeep es la motorizacion. No entiendo como un auto de 20 millones como lo es el defender puede venir con un motor de liebre escolar, deberia tener la opcion de un buen v8 con 200 y mas caballos, ya que no es un vehiculo pensado solo para el trabajo, sino tb para el ocio y el off road donde el ahorro de bencina no importa. El petrolero deberia ser minimo un 3.0 con 160 caballos.
Los v8 de ahora no los conozco, pero los 4.6 de los discovery del 2000 hasta el 2003 tenian 190 caballos no mas y gastadores a cagar.Creo que aprovechaban muy mal la potencia. Suenan rico pero hasta ahi no mas.

Jeep en cambio tiene motores para todos los gustos.


saludos
No sera un problema (tipico) entre el volante y el asiento ... ??



slds.
Rodrigo Aliaga
LA IRRESPONSABLE
raliaga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:56:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.