Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-05-2012, 00:31:48   #601
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por carlos_18 Ver Mensaje
Hola deseo ser parte de la familia RAM, estoy entre una suv y una 2500 6.7L, mi dilema es que tal les va con la calidad del diesel, aqui en mi cuidad el diesel es bien sucio y malogra a los motores modernos con sistemas electrónicos,,, alguna ha sufrido con este tema....que puedo hacer para "controlar" este problema y no me demande gastos exhorbitantes....
saludos!!!
El diesel nacional es el mejor en latinoamerica. Los estanques de las estaciones de servicio es otra cosa.
Lo que tengo claro es que el 2011 las RAM 6.7 eran EURO III, pero a partir de enero del 2012 entraba en vigencia la norma EURO IV para vehículos pesados. Por lo mismo, no se sí las RAM 2012 vienen con la nueva tecnología EURO IV, o sea filtro DPF y mayor consumo de diesel debido al consumo extra por la regeneración del filtro DPF. Este filtro se autolimpia quemando diesel inyectado por la electrónica del vehículo con el objeto de disminuir el material particulado y poder cumplir la EURO IV.
¿Alguién ha comprado una 6.7 este año? para salir de la duda.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2012, 02:55:52   #602
carlos_18
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
El diesel nacional es el mejor en latinoamerica. Los estanques de las estaciones de servicio es otra cosa.
Lo que tengo claro es que el 2011 las RAM 6.7 eran EURO III, pero a partir de enero del 2012 entraba en vigencia la norma EURO IV para vehículos pesados. Por lo mismo, no se sí las RAM 2012 vienen con la nueva tecnología EURO IV, o sea filtro DPF y mayor consumo de diesel debido al consumo extra por la regeneración del filtro DPF. Este filtro se autolimpia quemando diesel inyectado por la electrónica del vehículo con el objeto de disminuir el material particulado y poder cumplir la EURO IV.
¿Alguién ha comprado una 6.7 este año? para salir de la duda.

Gracias x tu respuesta pero bueno,,,no soy de Chile , soy e Peru de una provincia , aqui el diesel es malo,...hay bastantes hilux ,navaras etc con CRDI pero la mayoria sufren x el diesel sucio o con azufre, y eso demanda un gasto para la bomba inyectores y demas...me kieren vender una 6.7L 2011 nueva.. pienso tenerla unos 15 años...xk me encanta...pero el tema de mantenimiento a la larga me hace dudar....

saludos!!!
carlos_18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2012, 22:15:30   #603
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Está buenísimo ese consumo y más con esos neumáticos. Sólo me pregunto si el consumo está bien calculado considerando que hay que ajustar correctamente el velocímetro al rodar con neumáticos más grandes. Si lo calculáste con GPS estaría bién.
Si no ajustó o realizó corrección de otra forma, el rendimiento sería mayor.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2012, 15:41:13   #604
luchitomario
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 50
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

no ajuste pero calcule un 9% mas de kilometraje que el que marca ( por gps me marca 109 y en el velocimetro 100), aparte que por el uso que le doy una vez a la semana circulo a baja velocidad por lo menos una hora. eso si para que me diera ese rendimiento le desconecte la valvula de retorno de gases o egr
luchitomario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2012, 23:29:08   #605
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por luchitomario Ver Mensaje
no ajuste pero calcule un 9% mas de kilometraje que el que marca ( por gps me marca 109 y en el velocimetro 100), aparte que por el uso que le doy una vez a la semana circulo a baja velocidad por lo menos una hora. eso si para que me diera ese rendimiento le desconecte la valvula de retorno de gases o egr
¡Ahaaa....! con que estabas haciendo trampa con el EGR. No podía ser de otra forma. Era demasiado bueno para creerlo. No te olvides de conectarlo cuando vayas a la revisión técnica porque si te olvidas vas a salir rechazado por contaminar más de lo permitido.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 21:58:02   #606
luchitomario
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 50
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

no hay problema con la revision tecnica, la mia es clase A, las veces que he ido ni me la miran.
luchitomario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 01:22:41   #607
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por carlos_18 Ver Mensaje
Gracias x tu respuesta pero bueno,,,no soy de Chile , soy e Peru de una provincia , aqui el diesel es malo,...hay bastantes hilux ,navaras etc con CRDI pero la mayoria sufren x el diesel sucio o con azufre, y eso demanda un gasto para la bomba inyectores y demas...me kieren vender una 6.7L 2011 nueva.. pienso tenerla unos 15 años...xk me encanta...pero el tema de mantenimiento a la larga me hace dudar....

saludos!!!
El azufre en el diesel no se lleva bien con los motores modernos. En este aspecto en Chile estamos muy avanzados con la calidad del diesel, pero en Peru tienen harto azufre aún.
saludos

ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2012, 17:07:33   #608
mikytoledo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mikytoledo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Concon
Edad: 47
Mensajes: 18
Contactar con mikytoledo a través de MSN
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por _Sebastian_ Ver Mensaje
Amigos alguien sabe donde puedo encontrar el parabrisa para una ram barato? ojala alternativo, cualquier dato se agradece,

Saludos.
yo tengo uno original mopar de ram 2500 año 2005, llamame 91283033
mikytoledo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2012, 17:08:48   #609
mikytoledo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mikytoledo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Concon
Edad: 47
Mensajes: 18
Contactar con mikytoledo a través de MSN
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Amigos, tengo un gran problema con mi ram 2500 2006, lo que pasa es que llego a 80 kph y la sobre marcha creo que se llama no entra, a alguien le ha pasado??? alguna sugerencia?? Gracias
mikytoledo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2012, 22:18:30   #610
southernADV
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 34
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por mikytoledo Ver Mensaje
Amigos, tengo un gran problema con mi ram 2500 2006, lo que pasa es que llego a 80 kph y la sobre marcha creo que se llama no entra, a alguien le ha pasado??? alguna sugerencia?? Gracias
Fijate en la punta de la palanca de cambios hay un boton que anula la sobremarcha y tambien se puede poner en modo remolque...si esta anulada aparece en el tablero las siglas o/d...
Suerte y saludos
southernADV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:58:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.