Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-01-2013, 10:52:21   #71
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 35
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Como una imagen vale mas que mil palabras:

Vadeo desde Palguin a Coñaripe, a la salida hay dos arboles a los que hacerle el quite, igual que a la entrada:

http://youtu.be/uCCuUO-kyuE

Subida de las raices, el tramo mas dificil:

http://youtu.be/lMUuiRsg7kg

Aplicando pala y comiendo cerro:

http://youtu.be/gNWrsBwaJsU

Saludos.
Wenos videos! se ve dificil pero no imposible... jaja
Andaré por allá la primera semana de Febrero... por si alguien más le interesa y se anima jeje

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 17:11:42   #72
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Lo otro es recorrer la zona de las comunidades Mapuches por los caminos interiores.

Padre Las Casas - Niagara - General López - Vilcún - Cherquenco - Cunco
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2013, 17:05:27   #73
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 35
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Lo otro es recorrer la zona de las comunidades Mapuches por los caminos interiores.

Padre Las Casas - Niagara - General López - Vilcún - Cherquenco - Cunco
Trataré de pasar por alguna, al menos por Cunco tengo que pasar según la ruta que he trazado jeje

En cosa de horas parto, así que muchas gracias por todos los datos! después les contaré y relataré como me fue... y obviamente sus wenas fotos jaja
Si alguien se anima a acompañarme en la ruta de palguin a coñaripe me avisa por acá!


Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2013, 23:40:49   #74
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Hola

Les cuento que acabo de llegar a la casa después de hacer la famosa ruta Coñaripe-Palguin el día de hoy viernes en la tarde (con lluvia) en mi TLC con motor diesel 1B, totalmente estándar (neumaticos 235x75 r15, frenos de tambor y dirección mecánica )

Como dato: indispensable hacer la ruta en dirección Coñaripe-Palguin ya que las grietas en subida se ven muuy complicadas; incluso en bajada me costo bastante cuidar no tumbarme, lo cual lamentablemente no logré y me di la primera tumbada de mi vida (soy completamente novato) con la consecuente pelada a mi jeep (nada grave menos mal, solo heridas de guerra en la pintura).

Ojo que un jeep estandar puede hacer la ruta en dirección Coñaripe-Palguin, pero tiene que tener buenas muñecas si no quiere pasar un mal rato.

En resumen, lo de hoy día fue una aventura para mi, pero para mi señora fué más bien una pesadilla aunque ahora es la más entusiasmada contándoles a todo el mundo "su" aventura... jaja

saludos y suerte
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2013, 12:05:52   #75
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Hola

Les cuento que acabo de llegar a la casa después de hacer la famosa ruta Coñaripe-Palguin el día de hoy viernes en la tarde (con lluvia) en mi TLC con motor diesel 1B, totalmente estándar (neumaticos 235x75 r15, frenos de tambor y dirección mecánica )

Como dato: indispensable hacer la ruta en dirección Coñaripe-Palguin ya que las grietas en subida se ven muuy complicadas; incluso en bajada me costo bastante cuidar no tumbarme, lo cual lamentablemente no logré y me di la primera tumbada de mi vida (soy completamente novato) con la consecuente pelada a mi jeep (nada grave menos mal, solo heridas de guerra en la pintura).

Ojo que un jeep estandar puede hacer la ruta en dirección Coñaripe-Palguin, pero tiene que tener buenas muñecas si no quiere pasar un mal rato.

En resumen, lo de hoy día fue una aventura para mi, pero para mi señora fué más bien una pesadilla aunque ahora es la más entusiasmada contándoles a todo el mundo "su" aventura... jaja

saludos y suerte
Menos mal que no les paso nada mas que el susto, en todo caso esa ruta es muy entretenida. Saludos y a afinar las muñecas
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2013, 13:49:31   #76
nico4wd
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nico4wd
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Macul
Edad: 39
Mensajes: 1.226
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Hola

Les cuento que acabo de llegar a la casa después de hacer la famosa ruta Coñaripe-Palguin el día de hoy viernes en la tarde (con lluvia) en mi TLC con motor diesel 1B, totalmente estándar (neumaticos 235x75 r15, frenos de tambor y dirección mecánica )

Como dato: indispensable hacer la ruta en dirección Coñaripe-Palguin ya que las grietas en subida se ven muuy complicadas; incluso en bajada me costo bastante cuidar no tumbarme, lo cual lamentablemente no logré y me di la primera tumbada de mi vida (soy completamente novato) con la consecuente pelada a mi jeep (nada grave menos mal, solo heridas de guerra en la pintura).

Ojo que un jeep estandar puede hacer la ruta en dirección Coñaripe-Palguin, pero tiene que tener buenas muñecas si no quiere pasar un mal rato.

En resumen, lo de hoy día fue una aventura para mi, pero para mi señora fué más bien una pesadilla aunque ahora es la más entusiasmada contándoles a todo el mundo "su" aventura... jaja

saludos y suerte
hay fotitos?

saludos
nico4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2013, 21:51:31   #77
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Algunas fotos de la ruta Palguin el dia viernes recien pasado...








Estan arreglando el camino, por lo que se puede avanzar un buen trecho por el parque hasta en un auto... mas de 4 kilometros desde la entrada por Coñaripe. Y siguen arreglando, me imagino que la ruta la van a hacer de nuevo y en el futuro se podrá hasta cruzar en cualquier auto.



En el corazon del parque... el verde es exuberante



Un pequeño videito:

http://www.youtube.com/watch?v=mjwdD...ature=youtu.be

Ya llegando al final de la ruta, revisando los daños de la tumbada, lamentablemente la copilota estaba demasiado nerviosa para sacar fotos de eso (como ocurre muchas veces en estos casos...)






saludos[/QUOTE]

Última edición por greenleaf fecha: 05-02-2013 a las 18:35:14
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2013, 12:01:25   #78
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 35
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Chuta compadre que mal por lo de la tumbada! Menos mal que no paso a mayores.

Nosotros hicimos la ruta el miércoles sin ningún problema, es mas, hasta le sacamos los troncos que dejaba la gente en las grietas para agregarle mas dificultad jaja, la hicimos desde paguen a coñaripe, o sea en subida. Fuimos dos grand vitara segunda generación con lechare y MT (los cuales ayudaron bastante jeje).

Nos llevamos una gran sorpresa cuando avanzábamos, ya que de vuelta venia una rexton y un grand nómade tercera generación jaja, pasaron con mucho susto, Con paciencia y hartos tronquitos pero la hicieron xD

Bueno después les doy mas detalles y datos, ya que aun sigo de vacas jaja saludos!!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2013, 16:51:59   #79
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Chuta compadre que mal por lo de la tumbada! Menos mal que no paso a mayores.

Nosotros hicimos la ruta el miércoles sin ningún problema, es mas, hasta le sacamos los troncos que dejaba la gente en las grietas para agregarle mas dificultad jaja, la hicimos desde paguen a coñaripe, o sea en subida. Fuimos dos grand vitara segunda generación con lechare y MT (los cuales ayudaron bastante jeje).

Nos llevamos una gran sorpresa cuando avanzábamos, ya que de vuelta venia una rexton y un grand nómade tercera generación jaja, pasaron con mucho susto, Con paciencia y hartos tronquitos pero la hicieron xD

Bueno
después les doy mas detalles y datos, ya que aun sigo de vacas jaja saludos!!
Buena!! me alegro que saliera todo bien, ahora igual yo creo que buenos neumaticos ayudan bastante, sobre todo cuando -como en mi caso- hay poca experiencia. Sobre la pequeña tumbada que tuve, estoy seguro que fué producto de lo resbaladizo del terreno (las ruedas del lado derecho se deslizaron hacia dentro de una grieta), y que los neumaticos no eran los más adecuados ya que ese día estaba lloviendo

Pensandolo bien, me dan ganas de hacer la ruta de nuevo, pero al reves, es decir, de Palguin a Coñaripe, pero si o si tiene que ser con otros neumas...

saludos

pd: regalanos unas fotitos despues
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2013, 22:47:31   #80
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

por lo visto en las fotos y los arreglos al camino a esta rutita no le queda mucho. por lo mismo voy personalmente a despesirme y hacerla por segunda y ultima vez (ojala no sea asi y siga en mal estado por mucho tiempo mas)

como experiencia personal les cuento que esa ruta la hice por primera vez el año pasado en un samurai estandar con neumaticos de calle 215 AT y en subida despues de varias lluvias. me toco ayudar a una L200 que tenia serios problemas de muñeca y una vez que la sacamos el samurai con algun sustito subio sin mayor problema mas que pitiarme la parrilla del techo por que se enrredo en una raiz en una de las paredes del cerro.

lo digo para que se atrevan quienes han leido comentarios anteriores. concuerdo que tiene algo de dificultad y para los novatos o pocas munecas la recomendacion es en bajada y cinturon puesto siempre.

en lo personal ire el fds del 22 a despedirme de la ruta y ver como anda el samurai en comparacion del año pasado ya que ahora disfruto de bloqueo trasero.

si alguien se quiere sumar la hare en subida e inmediatamente en bajada.

Saludos
kordero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:02:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.