Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-11-2009, 12:26:17   #1
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

Estimados, necesito referencias dela Mazda BT50, necesito comprar 2 camionetas para subir a faenas mineras y es una de las alternativas, alguien tiene comentarios de esta marca/modelo

gracias
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2009, 23:21:20   #2
Dumbozamuka
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Chillan
Edad: 47
Mensajes: 126
Predeterminado Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

Cita:
Empezado por aprieto Ver Mensaje
Estimados, necesito referencias dela Mazda BT50, necesito comprar 2 camionetas para subir a faenas mineras y es una de las alternativas, alguien tiene comentarios de esta marca/modelo

gracias
Amigo, he tenido a cargo en faena la B2500 y la BT50 (ambas Diesel) te comento lo bueno: Muy buena estabilidad, mucha fuerza, aperradas y no se les nota cuando estan cargadas (ni siquiera cuando se les carga al maximo) son muy confiables y en 4x4 mejor aún, no te imaginas por donde pueden andar y con mucha facilidad. Lo malo: Tienen el defecto de fabrica que se les rompen o revientan muy rapido los bujes de las bandejas y no te das cuenta y se llevan los neumaticos, los repuestos son muy caros (al menos en la BT50), son algo lentas y lo peor es que consumen mucho combustible (comparadas con otras del mismo cilindraje) si es para Faena le recomiendo a ojos cerrados la Nissan Terrano que es aperradora, bastante económica, muuuuuy rapida y de repuestos y mantenciones baratas, pero si es para la casa la mazda es ideal...

Cualquier cosa pregunte no más...!!!
Dumbozamuka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2009, 00:21:54   #3
Pablo Opazo Torres
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 345
Contactar con Pablo Opazo Torres a través de MSN
Predeterminado Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

yo las tenia por buenas, hasta la semana pasada en la empresa tenemos 3 las dos primeras hace unos meses atras comenzaron con una pana inexplicable separaron en carretera a 120 Km/h sin ninguna razon, paso un par de veces y luego no ocurrio mas y la ultima que compraron hace 2 meses se le tranco literalmente la caja de cambios y no fue mas, estamos a la espera de una respuesta del consecionario ya que lacamioneta tiene 12000Km ???????
Pablo Opazo Torres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2009, 10:31:22   #4
cristian888
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cristian888
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 37
Mensajes: 73
Predeterminado Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

yo la he manejado, y encuentro q es la camiolneta mas rapida diesel que hay, sin considerar la navara, me gusto mucho que al acelerar se aumentara el volumen solo de la radio integrada q trae, y es escuchado bastante de lso problemas de la caja, siendo que son camioneta nuevas, generalmente se les sale y salta la quinta en carretera, quedando en neutral.
cristian888 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2009, 19:23:35   #5
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

Cita:
Empezado por aprieto Ver Mensaje
Estimados, necesito referencias dela Mazda BT50, necesito comprar 2 camionetas para subir a faenas mineras y es una de las alternativas, alguien tiene comentarios de esta marca/modelo

gracias
Beuno amigo te comento que la BT50 salio con algunos dramillas de fabrica, algunas que tenemos tienen 150.000km y se le realizan seguidamente limpieza de inyectores... lo de los bujes pasa simpre es que aqui se las maltrata mucho, son muy estables y aperradas para el cerro aun cargadas,
pero en general solo duran un proyecto minero como 2 años y luego las venden (con casi 180000km) porque se ponen muy paneras
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2009, 07:15:47   #6
intempestivo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Constitucion
Edad: 35
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

yo conozco bien una bt-50 con ya 105 mil km. recorridos, la camioneta lo mejor que tiene es el motor, es realmente un fierrazo, rapida y potente, ademas bien rendidora de petroleo, muy agil en carretera y buenas capacidades off-road, lo que no me gusta es la calidad del interior, los materiales son de baja calidad y poca durabilidad, adelante es relativamente comoda, pero atras es bien estrecha, la posicion de manejo es buena, los repuestos son caros y me imagino que las matenciones en puerco tambien
intempestivo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2009, 23:42:43   #7
profegarces
Junior Member
Newbie
 
Avatar de profegarces
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

Hola acá agrego mi humilde opinión.
Tengo una Bt50 comprada cero km el año 2007, tiene 65 mil kms, la he llevado a toda la Patagonia, ruta 40 sur, el chalten, torres del paine, mucho paseo cordillerano, nortino, etc etc y ahora me la llevo a Uyuni....
Todos pensarán que hablaré maravillas de la maquina.....las pinzas, no la cambio porque la compré por leasing de mi oficina a 36 meses (que termina en abril 2010) y la tengo con las mantenciones oficiales, por lo que ha mantenido su garantía, tema que ha sido fundamental. Apenas expire la garantía (abril de 2010) se vende por mala.
La camioneta es un tarro pésimo, mi modelo es el más equipado (la bicolor), pero mecanica. A los 1700 kms (aun con mucho olor a nuevo) falló el embrague (prensa), un parto que llegara el repuesto, mil chivas del representante, finalmente la arreglaron. A los 35 mil, fallo la caja de cambio (se caía la quinta marcha, tema ya tratado acá) otra vez sin camioneta muchos días y miles de explicaciones de Derco.... 55 mil kms se reventó el compresor del AC y se quemó. Salía olor a quemado un sonido dramatico, cuento corto, tuvieron que cambiar el sistema de AC completo, muchos días más sin camioneta....Mil explicaciones más. A todo esto cabe agregar el altísimo costo de las mantenciones y repuestos....un literal robo.
Desde los 30 mil kms tiene un sonido tipo silvido que parte a los 100-120 km/h, la han revisado mil veces y no logran solucionarlo (pareciera falla de algún rodamiento).
Lo bueno, es re comoda y equipada, muy agil, potente y rápida para ser una camioneta diesel, pero no la volvería a comprar jamás, de hecho apenas pueda botarla lo haré.
Añoro mis 4 hilux japonesas nobles, esparatanas, pero confiables 100%.
Ahora se preguntaran como cresta me he ido tan lejos con este tarro, facil, es lo que hay......y la firme he andado con el culo apretado varias veces ante eventualidad de que falle en algún lugar aislado.
No recomiendo esta camioneta por ningún motivo, es un verdadero FLATO de camioneta y el servicio técnico es igual o peor.
Gracias por oir mi desahogo, pero creanme que fui generoso en su calificación.

slds a todos
profegarces está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 10:24:29   #8
Tuerquiño
Member
Top 100
 
Avatar de Tuerquiño
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 45
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

Chuta,

Parece que de verad la has sufrido con esta camioneta. En general las camionetas Mazda son bastante fiables, pero al parecer la BT 50 NO, pues ya he escuchado varias quejas, sobre todo de la caja. Es raro, pues comparten plataforma y motorización con la Ford Ranger, de la cual no he escuchado críticas; en fin, concuerdo Dumbozamuka en que la mejor camioneta para Faena es la Nissan; yo trabajé años en faenas y eran las que todos deseabamos, pues es muy aperrada, rápida y confiable. El único GRAN inconveniente es el espacio que tienen los ocupantes traseros, pues es muy angosto el espacio del cual disponen. Pensando que en faena es normal andar de a 4 por que no todos pueden manejar, los de atas se la sufren. Quizas la Navara sea una buena alternativa.

Saludos.
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2009, 10:51:06   #9
profegarces
Junior Member
Newbie
 
Avatar de profegarces
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

Super de acuerdo! en mi pega hay una Nissan terrano y ha salido extraordinaria, joya.....bueno, hoy en en día la Nissan terrano es la única japo.
profegarces está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2009, 17:04:22   #10
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Linares & Chillan
Edad: 39
Mensajes: 1.306
Contactar con Juan Pablo Droghetti a través de MSN
Predeterminado Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

yo la mia a los 60 mil km empezo a saltarse la 5 y alos 80 km murieron los injectores y tuve que cambiarlos los 4 350.000 cada uno jajaj y desde ahi tube que poner doble filtro de petroleo desde ahi no a pasado nada y ya tiene 130.000 km
Juan Pablo Droghetti está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:19:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.