Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-09-2006, 03:10:37   #1
dj_draks
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Ayudaaaa!!!!!!!!!!

Bueno lo que pasa es que tengo un auto tamiya con motor a explosion es este modelo http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...&P=7#accneeded y lo que pasa es que por ejemplo cuando lo echo a andar anda un rato y luego el motor se apaga y tengo que esperar un rato para hacerlo andar otro rato, yo soy novato en esto asik ojala que me ayuden.

saludoos..
  Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2006, 12:30:52   #2
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Motor

Cita:
Empezado por dj_draks
Bueno lo que pasa es que tengo un auto tamiya con motor a explosion es este modelo http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...&P=7#accneeded y lo que pasa es que por ejemplo cuando lo echo a andar anda un rato y luego el motor se apaga y tengo que esperar un rato para hacerlo andar otro rato, yo soy novato en esto asik ojala que me ayuden.

saludoos..
Generalmente se paran porque el motor "se apreta" al sufrir dilataciones extremas porducto de la temperatura, no comentas en que estado esta el motor, por que si es nuevo, debes hacer un Rodaje.

en todos los casos el exceso de temperatura se controla dejando la mezcla rica, esto es dejar pasar harto combustible, que salga aceite por el escape, es una medida.

El Rodaje es un procedimiento en donde los motores nuevos se les hace funcionar al limite de su detencion por ahogamiento, esto es mezcla ultra rica, funcionan lento y botan mucho aceite, con esto logras asentar los metales, para despues comenzar de a poco a exigir al motor. Dale dos o tres estanques al rodaje.

Suerte con tu tamiya y disfrutalo.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2006, 15:57:35   #3
priveros
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 48
Mensajes: 98
Predeterminado

Tal como dice Calvin, estos motores hay que rodarlos, lo ideal son 500 cc aprox de bencina, eso equivale a 6 estanques mas menos, la temperatura ideal para el rodaje es 80 grados C. y aplicando carga al motor (acelerando) luego del rodaje la temperatura ideal de trabajo son mas menos 120 grados, dependiendo la marca del motor.
Si el motor esta viejo el que se apague no es porque el motor se aprete, al contrario el motor se desinfla por dilatacion extrema en los metales y una vez que se enfria vuelve a tomar un poco de compresion y parte atra vez.

Si quieres me llamas y vemos que le pasa para dejarlo impeke.

saludos
priveros está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:19:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.