Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-06-2006, 09:52:46   #1
Feña4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Acelerador Electronico, como elegirlo?

Hola Amigos, tengo una Clod Buster totalmente standar y el primer cambio que quiero hacer es cambiar el acelerador mecánico por uno electrónico. Hay de varios tipos en el mercado, pero cual me sirve? :???:

Gracias,
Fernando :razz:
ANTOFAGASTA
  Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2006, 10:37:44   #2
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Hola, manda alguna foto del clod para ver que tal esta. Mira, respecto a los controles de velocidad, la verdad, a pesar que hay muchos en el mercado, basta ver los foros gringos y darse cuenta que la GRAN mayoria opta por dos en particular. El Novak Super Rooster (descontinuado) y el nuevo Novak Super Duty XR HV, el cual te permite trabajar hasta con 14.4 volts, lo que aqui se conoce como version "BIG BLOCK", corriendo algunos riesgos claro... o no ?


Ambos son reversibles, tienen freno, etc. Programables.... aceptan un numero ilimitado de motores, en fin. Como dicen los gringos, para rock crawling son "a must".

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2006, 12:05:28   #3
Feña4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Post

Hola Marcelo, gracias por responder.
Bueno al parecer no tengo privilegios para publicar fotos :sad: pero mi Clod está estandar, tal como la armé el año 98!

Estuve mirando si encontraba este acelerador en un par de paginas chilenas, pero no lo encontré, entonces supongo que se deben pedir afuera, cierto?

Gracias de nuevo.
Saludos a todos, Fernando
  Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2006, 13:24:36   #4
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Ah, se me fue ese detalle, si, en las tiendas locales, hasta donde yo se, no los venden... hay que encargarlos afuera. www.towerhobbies.com es buen lugar.

En mirax tienen bastantes EXC, pero no conozco mucho de las caracteristicas... deja revisar algunos y te cuento. Para subir fotos, no es necesario tener privilegios. Las puedes subir a un servidor gratuito o a uno propio y de ahi las llamas desde el foro... asi lo hago yo...
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2006, 13:34:51   #5
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

En mirax esta este...


http://www.mirax.cl/detalles.asp?codigo=33118

En caracteristicas, son muy parecidas a las de super rooster salvo que el BEC es un poco bajo, 5v/1a, comparado con el Novak de 6v/3a, por lo que quizas valdria la pena alimentar los servos directamente desde el receptor con una pack de 6v.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2006, 17:46:29   #6
Feña4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Bueno idea lo de las fotos, entonces voy a buscar un buen servidor para subir las fotos.

Ese dato de Mirax me parece mas alcanzable. Entonces voy a comprarlo. Cuando hablas acerca de alimentar directamente los servos desde el receptor con una pack de 6v, te refieres a colocar un segundo pack de 6V que alimente los servos o simplemente me salto el BEC?

Grax por tu ayuda,
Feña

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara
En mirax esta este...


http://www.mirax.cl/detalles.asp?codigo=33118

En caracteristicas, son muy parecidas a las de super rooster salvo que el BEC es un poco bajo, 5v/1a, comparado con el Novak de 6v/3a, por lo que quizas valdria la pena alimentar los servos directamente desde el receptor con una pack de 6v.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2006, 18:25:09   #7
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Exactamente, el Clod quedaria con dos packs de bateria uno para los motores y otro para los servos. Claro, conectas ese pack de bateria al receptor y para saltar el BEC, cortas el cable rojo que viene desde el ESC hacia el receptor. Se entiende ? El pack de baterias debe ser de 6 volts y mientras mas mah, mejor...
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2006, 21:00:52   #8
Feña4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Marcelo, estoy frente a mi camioneta y la verdad no me queda bien claro el cable que debo redireccionar, pero cuando compre el ESC te voy a contar para que me orientes.

Además, en un par de meses tengo pensado comprar este chasis. Me parece una buena opción par comenzar a hacer RockCrawling: http://www.clodparts.com/products/chassis/60.html

Saludos, Feña4x4
  Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2006, 22:00:30   #9
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Feña, cuando tengas todo en frente te sera mas facil, en todo caso a grandes razgos, de el ESC sale un cable con tres hilos (rojo, negro y blanco) el cual se debe conectar a la salida de aceleracion del receptor (creo que es la 2 generalmente). En el receptor, dependiendo de cuantos canales es, tienes el primer enchufe es para alimentacion de bateria (batt), el segundo (1) es para servo de direccion, el trecero (2) para aceleracion y asi....

entonces en el cable que viene de esc, el rojo es el que alimenta a los servos, ese cable, se corta y entonces enchufas el pack de baterias para los servos, en el ebchufe que dice BATT... no es tan dificil.

Respecto al chassis, se ve bien, pero la verdad es que aqui nos hemos dado cuenta que un chassis bueno, bonito y barato es el NN de www.thecrawlerstore.com principalmente por el diseño, por que es barato y por que incluye las barras de direccion delantera y trasera. Te lo recomiendo.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2006, 16:30:57   #10
Feña4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola Marcelo,

Me queda mas claro, seguro no tendré problema cuan do tenga el ESC en mis manos, y por supuesto que seguiré tu consejo acerca del chasis, pero eso será en Septiembre...pal bono :smile: .

Tengo otra preocupación. Las ruedas casi no tienen fuerza, es decir las puedo detener facilmente con las manos, sobre todo las delanteras. Yo desarmé diferenciales y está todo impecable. Me dijeron que los motores estaban listos para el cambio ... será eso? que piensas?

Un gran saludo, Feña
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:00:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.