Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-11-2009, 09:47:36   #2831
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Piero Ver Mensaje
Hola amigos, primero me presento. Soy Piero de Viña del Mar y tengo un daihatsu LF-20, el cual me fascina, pase por varios jeeps y ha sido el que me ha dado la mayor satisfacción.

Pero resulta que tengo una duda sobre él.
Cuando lo compré, a los dos días me dejo tirado, bomba de bencina, le cambié el filtro que estaba asqueroso y se soluciono el problema, hasta que hace dos días me dejo nuevamente tirado. Solución del problema, sacar la manguerita que va al carburador con bencina, soplarla, y comenzar a chupar bencina hasta que se llena el filtro y luego hasta que te llega a la boca y volver a conectarla. Bueno en el camino a mi casa me dejo 4 veces tirado por lo mismo, sin bencina ( el estanque estaba con bencina, no es que estubiera seco).
Mi duda es la siguiente, supongo que es la bomba, y este tiene una bomba de bencina de rocky, pero me da miedo comprarla y que sea el eje de levas que este gastado ( a un amigo le paso con su vitara y nos paso con un lj80 ).
Que me recomiendan, compro la bomba o le pongo una eléctrica...???

Saludos a todos y de antemano muchisimas gracias...
compadre, primero descarta que este mala, sacala, ve como esta el eje, la goma y los mas importante que no este llena de mugre, posiblemente es solo lo ultimo.. las bombas mecanicas cuando estan malas, en la mayoria de los casos molestan en caliente, cuando la goma se pone como chicle y bombea menos.. pero este problema deberia persistir, no quitarse con una chupada, por lo que creo que puede ser solo esto ultimo mugue en las valvulas.. sobre el eje (desgaste), la verdad no lo he visto nunca, yo sacvaria, montaria, probaria el caudal u con eso descartaria problemas..

saca la manguera de la bomba, colocala en una botella y dale un poco de cuerda al motor, te deberia llenar una botella chica super rapido

con respecto a la bomba electrica debes solucionar algunas pajas; como tienen mayor presion a aveces la aguja del carburtador no es capaz de cortar el flujo y te inunda el carburador, por lo que debes confeccionar un retorno.
Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 09:49:06   #2832
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
dejai la pelota tirada... y somos nosotros dos los que vivimos mas lejos.... a si que a viajar tempranito no ma mi pana... pa no retrasar al resto.
compadre, si ya deceidieron entrar aparte y ya tienen su guia que se preocupan, entren solos y se ahoran la paja y si la cosa esta llena se meten por Ritoque.. filo con la cola
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 09:50:53   #2833
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Piero Ver Mensaje
Parte como nada, como si no fuera a fallar, cero problema anda impecable, y luego cero bencina, tengo manguera amarilla antes y despues del filtro (en la cual se ve ya que es media transparente), y se queda sin bencina, deja pelado el filtro y las mangueras... saludos y gracias.
compadre, cambie esas mangueras que no son para combustible, se ponen duras y quebradizas
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 10:00:57   #2834
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Te respondo en tu mail.. sorry pero no pude aguantarme de subirte al columpio un rato, no te enojes que es en buena y todas las brujas son iguales

Buenas Noches Señores:
aqui estamos nuevamente con problemas .... para variar....jajajaja parece que el rocky no quiere ir a Ritoque, hoy por la noche fui a sacarlo para salir a comprar y mientras retrocedo mi señora me dice que me baje, miro el piso... yyyyyy oh sorpresa

Hasta cuando cresta esta porqueria me arruina el piso, bajate de esa cagada y me limpias con la lengua!!!!!

luego me pongo a mirar el rocky por debajo y

primero adelante

No te preocupes, estan con fugas los empaques, pero se encuentra dentro de lo que es una perdida razonable, nada urgente, pero programa su reemplazo en un plazo medio

luego al medio

Esta pana es tipica, al igual que el anterior es algo razonable, eso si debes monitorear el nivel, asi que al lubricentro a revisar nivel y completar.

muchas veces esta filtracion es porque se han aflojado con el tiempo los pernos, revisa el apriete del sandwich en esa zona.. pero si no se soluciona debes hacerte la idea de p´rogramar una bajada de la caja (o solo la transfer si lo permite) y reemplazar empaquetadura y armar. andar asi y no preocuparse de controlar el aceite puede ser carooooo!!!

y finalmente atras

esto no puede esperar, puede ser dos cosas o murio una goma del cilindro de frenos, pana super facil de sacar siempre y cuando no este rallado el cilindro o reten del eje, solucionable, pero con un poco mas de trabajo.. amas son panas baratas de solucionar (nada excesivo) y rapidas, pero debe ser hecha por alguien con algo de experiencia (no se si tu la tengas, pero no es nada del otro mundo). lo que si debe ser solucionada si o si ahora, no puede esperar, ambas son peligrosas, para la salud o para el bolsillo si no se atienden, asi que a ponerse las pilas, saca rapido esto y anada al raid, como te emnciones es una pana BBB.

no usaba el jeep desde el domingo que andube por las dunas de bosques de montemar

eso...el pobre rocky se desangra por todos ladossssss


Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 13:21:33   #2835
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Hola, queria mostrarles lo q acabo de terminar....una consola central pa mi rocky. Parti el martes y hoy dia la termine.


PD: @njeliux: A mi me paso lo mismo con los frenos en mi rocky y era q los tambores estaban muy gastados y las balatas tambien, asi que mande a rectificar lo minimo posible y a reembalatar con balatas de 7mm. Al estar tan gastadas las superficies de contacto los pistones salen empujando a las balatas contra el tambor y se terminan saliendo del cilindro. En todo caso tu rocky tiene poco kilometraje como pa tener los tambores tan cagados asi que diria que tiene gastadas las balatas.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 13:40:09   #2836
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Hola, queria mostrarles lo q acabo de terminar....una consola central pa mi rocky. Parti el martes y hoy dia la termine.


PD: @njeliux: A mi me paso lo mismo con los frenos en mi rocky y era q los tambores estaban muy gastados y las balatas tambien, asi que mande a rectificar lo minimo posible y a reembalatar con balatas de 7mm. Al estar tan gastadas las superficies de contacto los pistones salen empujando a las balatas contra el tambor y se terminan saliendo del cilindro. En todo caso tu rocky tiene poco kilometraje como pa tener los tambores tan cagados asi que diria que tiene gastadas las balatas.

saludos

que practico, ahora solo falta una bombilla gigante que llegue a la boca y te permita tomar chela tranquilo y ver la ruta!!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 13:45:16   #2837
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por @njeliux Ver Mensaje
Buenas Noches Señores:
aqui estamos nuevamente con problemas .... para variar....jajajaja parece que el rocky no quiere ir a Ritoque, hoy por la noche fui a sacarlo para salir a comprar y mientras retrocedo mi señora me dice que me baje, miro el piso... yyyyyy oh sorpresa



luego me pongo a mirar el rocky por debajo y

primero adelante



luego al medio



y finalmente atras



no usaba el jeep desde el domingo que andube por las dunas de bosques de montemar

eso...el pobre rocky se desangra por todos ladossssss

Cuando desarmes para cambiar los retenes de la punta lleva los ejes a un tornero y verifica que esten rectos. Yo siempre hago eso cuando se van los retenes, y almenos la mitad estaban chuecos. No es algo que cueste mucho y te asegura un buen resultado en el trabajo.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 14:00:55   #2838
@njeliux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Quilpué
Mensajes: 63
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

alguien conoce un buen mecánico en la quinta región que me pueda ver ell rocky...
@njeliux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 14:57:13   #2839
Piero
Member
Top 500
 
Avatar de Piero
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 820
Contactar con Piero a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre, cambie esas mangueras que no son para combustible, se ponen duras y quebradizas
Yo las encuentro malas las mangueras esas, pero estaban y no han webeado jajaja, y en la casa de la goma y en varias partes las venden para bencina, pero concuerdo con tigo que son malisimas...

Bueno y por último alguien que me venda una bomba de bencina de rocky baratita para probar... y de paso voy a lavar estanque, cambiar filtro y mangueras.

Y si alcanzo bajo la caja ya que se me salta la HI, y me salta la LOW y suena como que rajara piñones... Y mierda que no bota, lo recontrabota el aceite..., saludos...
__________________
Vitara 1.6
Piero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 15:11:23   #2840
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por @njeliux Ver Mensaje
alguien conoce un buen mecánico en la quinta región que me pueda ver ell rocky...
contacta a Zankudo, adem,as se peiona con la maquina
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:36:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.