Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-02-2009, 20:27:57   #61
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Plop....se vende D44
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 22:06:17   #62
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Plop....se vende D44
amigo, le queria pegar la desconocida para dejarmelos para mi. ..., pero ahora …..Llévatelos luegito nomás”” que me están estorbando…de aluminio el w$#"$%&/()/&%$
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 23:11:13   #63
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

En todo caso no lo doy por cerrado de este D44, ya que tengo que revisarlo bien, por que entre 4 tuvimos que levantarlo y si fuera de aluminio como dicen serìa mas liviano, ahora este es de un ZJ antes del 2000(no como dije) que aùn no salian de aluminio. Lo otro es de 30 estrias y 10 pernos en el porta corona, no veo mucha diferencia para un D44 normal, por el tema del bloqueo lo digo. Le hecharè una mirada mas el fin de semana y lo discutimos.

Raùl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 12:02:42   #64
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
just IMOP . pasar de un Ford 9" a un D44 me parece un downgrade ..
Ni aunque fuera de acero, igual me parece mejor un Ford 9", ademas no confio en esas carcasas de fundido para eventuales saltos. La convercion a discos es lo facil.

Saludos y suerte en ese 6.0 turbo que motiva!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 12:38:23   #65
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Raul .. solo como un comentario de espectador, has visto como es la configuracion del pinion de un F9 .. ? es lejos lo mas robusto que he visto en un diferencial de ese rango .. ( lo compararia con un Corporate 14B guardando las diferencias en tamanio ) ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 13:16:00   #66
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Raul .. solo como un comentario de espectador, has visto como es la configuracion del pinion de un F9 .. ? es lejos lo mas robusto que he visto en un diferencial de ese rango .. ( lo compararia con un Corporate 14B guardando las diferencias en tamanio ) ..

TAPAGE, estoy de acuerdo contigo, conosco mas menos las virtudes del F9 y que se compara a un GM14 y quizas a un D70, pero lo vì por el lado fàcil de adaptar al TJ. Lo que estoy viendo ahora despues que lo vea bien,si es aluminio o no y otros del porta coronas por el tema del bloqueo, es no vender las mangas y usar los mismos brackets de los link y espìrales para ponerlos afuera al F9 y asì tener menos tiempo el TJ no operativo, ahì estoy, depende de este fin de semana. Aunque el F9 ya lo engo arenado, pintado y con los calipers con freno mano comprados, quizas por hacer algo ràpido estoy dejando un poco de lado la calidad. Pero es bueno barajar alternativas.

Raùl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2009, 22:16:00   #67
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Bueno, la definiciòn del eje trasero referente al Dana 44 de aluminio que comprè. Como no me quedo con que digan que es mejor el F9 o el de aluminio no sirve, que a primera impresiòn es lo que se puede decir. Consultè a mi Asesor personal, mi compadre Mandy. No partiò negandose al D44A antes de analizar el cuento y esto me encontrò;

Algunas papitas desde el bolsillo de Mandrake para tan incierto Dana 44 aluminium Housing. Vida y obra del Dana 44: incluye todas las versiones que puedas encontrar con vehículos y años

http://www.jeeptech.com/axle/d44.html

Bloqueo para el susodicho: Notese la papita incluye fotos del proceso de instalación y códigos de partes para buscarlo

http://www.mallcrawlin.com/forum/showthread.php?t=6161

Acá un comentario para el bronce: The aluminum Dana 44 is a C-clip type axle and it doesn't use standard Dana 44 components

http://www.jeepforum.com/wiki/index.php/Dana_44

Eso para ayudar a la decisiòn, del cual concluyo que NO es un mal diferencial, de hecho se usò entre el 96-98 años en que saliò en los Viper`s, de los mas filetes que hay aftermarket son de aluminio. El piñon-corona si bien es cierto no es compatible con el D44 normal, no es menos robusto. Para mi aplicaciòn que no es Roca, ni ahì con que sea el chancho de aluminio. lo ùltimo, te encargo lo pesado que es el diferencial completo a pesar de aluminio. De bloqueos esta el que vende Aussi Lockers, mas que bueno comparable con varios d elos conocidos, en fin, no se puede decir creo tan livianamente que es un mal diferencial.

Ahora si vas a comparar, obvio que un F9 saldrà mejor parado. Quizas si hablaramos que andamos por sobre de los 600 a 700hp serìa mas comparable, pero por estos lares estamos aùn lejos.(sòlo seràn 400hprw)


En resumen, en mi entera opiniòn en vista de la informaciòn concreta y despuès de hechar algunas flores al tan infamous D44 de aluminio, me quedo con el FORD 9"...jajaja, y no es chiste. Mas que nada por tener algo mas standar, si rompo una corona, un palier, aca se encuentran F9 hasta por 50 lukas, pero encontrar un ZJ con D44A entre el 96 y 99 serà mas dificil, sòlo por eso.

Se cierra el tema, seguiremos con el FORD 9". Analizaremos si utilizamos los brackets del D44A para armar todo afuera y luego poner al TJ, vemos la posibilidad de usar plasma para sacarlos.

ahh.....el proyecto fuè afectado por la crisis, asì que serà medio lento el avance, por sobre todo lo del motor, pero ya habràn noticias

Raùl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 01:22:40   #68
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Avances, estamos medios lento, pero ya estan los 2 diferenciales asi que comenzarè el proceso de preparaciòn para un montaje relativamente ràpido y sin dejar la màquina mucho tiempo fuera.

Adquirì un DANA 44 high Piñon de una Ford F-150 que debe ser como del 78.

La idea es ponerles discos e instalar con los brazos radiales al TJ, luego de darle muchas vueltas desde hace bastante tiempo, me decidì por esta configuraciòn de Radius Arm o Brazos Radiales tìpicos del Early Bronco y algunas F-150. Osea el sistema 4-link del TJ sale fuera. Mantendrè la apernadura 5x5.5 lo que me harà cambiar a esa pernadura para el Jeep, al 9" seguramente le pondrè adaptador-espaciadores.

Fotos del chassis completo para retiro de partes y piezas del D44HP (esta con 3.55 asì que se vende R&P).
El tipo de discos lo estoy investigando recien, quizas sean de los mismos F-150 con discos u otro de similar apernadura y pensando quizas no poner los calipers del TJ por ser muy chicos(creo) y poner tal vez unos de Hillux de doble piston
Imágenes Adjuntas
      
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 01:41:10   #69
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Me tirè este mono en CAD con medidas preliminares, estarìa dando usar los mismos anclajes superiores de esperiles del TJ, pero la duda es si mantengo los de TJ o pongo los de F-150?, como calculo el rate de ambos ?
En verde de la F-150
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por RAUL VEGA fecha: 17-03-2009 a las 01:48:53
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 09:59:26   #70
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

me dá la impresión que el V8 pesa más por lo que me suenan mejores los espirales de la 150...

y en cuanto a los frenos, usa discos de F150 y calipers de F150 (o F100) , yo en mi D44 tengo esos y quedan la raja.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.