Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-04-2012, 15:33:08   #1
baraya90
Junior Member
Newbie
 
Avatar de baraya90
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 15
Predeterminado ¿Quien Sabe de Pathfinder?

Estimados, acabo de comprar una Pathfinder 3.3 SE año 2000 Aut. 4x4 Full Equipo, esta impecable, pero tengo algunas dudas que les agradecería que me aclararan:
1.- El vendedor es de confianza, me dijo que todo esta bien que no necesita mayores mantenciones a corto plazo, que me recomiendan Uds. que debería hacer de inmediato?
2.- Usa correa o cadena de distribución? Si es cadena se debe hacer algún ajuste?
3.- El aceite de la caja de cambios (automática), es necesario que lo cambié o solo relleno?
4.- Al virar se siente un golpe seco en el tren delantero, me dicen que es rotulas, si es así, cuantas se deben cambiar, en otros vehículos son 4, me dicen que en este son solo 2.
5.- Si no cambio pronto las rotulas corro peligro de que se corten y se caiga la rueda? me paso con una LUV.
6.- En otros foros he leido de Bieletas, estas son las rotulas? como se si hay que cambiarlas?

Adjunto foto:


Última edición por baraya90 fecha: 19-04-2012 a las 08:52:18
baraya90 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2012, 23:46:25   #2
Davor tomicic
Member
Top 100
 
Avatar de Davor tomicic
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
Predeterminado Re: ¿Quien Sabe de Pathfinder?

[QUOTE=baraya90;1134806]Estimados, acabo de comprar una Pathfinder 3.3 SE año 2000 Aut. 4x4 Full Equipo, esta impecable, pero tengo algunas dudas que les agradecería que me aclararan:
1.- El vendedor es de confianza, me dijo que todo esta bien que no necesita mayores mantenciones a corto plazo, que me recomiendan Uds. que debería hacer de inmediato?
2.- Usa correa o cadena de distribución? Si es cadena se debe hacer algún ajuste?
3.- El aceite de la caja de cambios (automática), es necesario que lo cambié o solo relleno?
4.- Al virar se siente un golpe seco en el tren delantero, me dicen que es rotulas, si es así, cuantas se deben cambiar, en otros vehículos son 4, me dicen que en este son solo 2.
5.- Si no cambio pronto las rotulas corro peligro de que se corten y se caiga la rueda? me paso con una LUV.
6.- En otros foros he leido de Bieletas, estas son las rotulas? como se si hay que cambiarlas?

Adjunto foto:

[/Q



primero que nada felicitaciones por tu compra se ve impecable pero las apariencia aveses mienten .

tu dices que es un vendedor de confiansa yo digo que el que quiere vender vende , negocios son negocios .

las cajas automaticas si vien son comodas son delicadas en cuant a su mantencion siempre mantenlas con su aceite.

por otra parte una mantenion post compra es indispensable porque si el te dijo que estaban malas las rotulas si vien no es algo atroz hay que pensar porque se rompieron, si vien esto puede ser por simple desgaste o un golpe que no nesesaria mente fue fuerte pero es bueno revisar no solo el problema sino los componentes que lo rodean.


en resumen, llevala a un servicio tecnico y que la revisen obiamente no digas nada de los problemas que lleva la camioneta para que no te cobren de mas y ve que te dicen.

PORFAVOR NO ESCRIBAS CON AZUL POR ULTIMO CON AMARILLO esque no se ve nada.
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 01:03:25   #3
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Consultas de Mi Pathfinder 2000

Que kilometraje tiene??? el aceite d caja y su respectivo filtro se deben cambiar cada 40.000 kms, revisa como está y cámbialo con filtro. Sobre las rótulas es cosa de revisar en un servicio d alineación y ver q es lo q está roto.. Entiendo q este motor 3.3 viene con correa al igual q el 3.0 y el 3.5 viene con cadena...

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 08:53:28   #4
baraya90
Junior Member
Newbie
 
Avatar de baraya90
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Consultas de Mi Pathfinder 2000

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Que kilometraje tiene??? el aceite d caja y su respectivo filtro se deben cambiar cada 40.000 kms, revisa como está y cámbialo con filtro. Sobre las rótulas es cosa de revisar en un servicio d alineación y ver q es lo q está roto.. Entiendo q este motor 3.3 viene con correa al igual q el 3.0 y el 3.5 viene con cadena...

Slds.
Gracias.
Tiene 145.000 Kms
baraya90 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 08:54:28   #5
baraya90
Junior Member
Newbie
 
Avatar de baraya90
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 15
Predeterminado Re: ¿Quien Sabe de Pathfinder?

Estimados, acabo de comprar una Pathfinder 3.3 SE año 2000 Aut. 4x4 Full Equipo, esta impecable, pero tengo algunas dudas que les agradecería que me aclararan:
1.- El vendedor es de confianza, me dijo que todo esta bien que no necesita mayores mantenciones a corto plazo, que me recomiendan Uds. que debería hacer de inmediato?
2.- Usa correa o cadena de distribución? Si es cadena se debe hacer algún ajuste?
3.- El aceite de la caja de cambios (automática), es necesario que lo cambié o solo relleno?
4.- Al virar se siente un golpe seco en el tren delantero, me dicen que es rotulas, si es así, cuantas se deben cambiar, en otros vehículos son 4, me dicen que en este son solo 2.
5.- Si no cambio pronto las rotulas corro peligro de que se corten y se caiga la rueda? me paso con una LUV.
6.- En otros foros he leido de Bieletas, estas son las rotulas? como se si hay que cambiarlas?

Adjunto foto:






primero que nada felicitaciones por tu compra se ve impecable pero las apariencia aveses mienten .

tu dices que es un vendedor de confiansa yo digo que el que quiere vender vende , negocios son negocios .

las cajas automaticas si vien son comodas son delicadas en cuant a su mantencion siempre mantenlas con su aceite.

por otra parte una mantenion post compra es indispensable porque si el te dijo que estaban malas las rotulas si vien no es algo atroz hay que pensar porque se rompieron, si vien esto puede ser por simple desgaste o un golpe que no nesesaria mente fue fuerte pero es bueno revisar no solo el problema sino los componentes que lo rodean.


en resumen, llevala a un servicio tecnico y que la revisen obiamente no digas nada de los problemas que lleva la camioneta para que no te cobren de mas y ve que te dicen.

PORFAVOR NO ESCRIBAS CON AZUL POR ULTIMO CON AMARILLO esque no se ve nada.[/QUOTE]

Gracias
baraya90 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 11:20:37   #6
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Consultas de Mi Pathfinder 2000

Para los puntos 1, 2 y 3.
Cambiar Correa y todos los líquidos (todos), sobretodo el Coolant (trata que sea original Nissan), ya que parecen mina de reality, se calientan con facilidad. Respecto al diferencial trasero, este tiene LSD, por lo que no ocupa cualquier lubricante. En el manual de usuario, salen todas las especificaciones de los líquidos que ocupa.

Generalmente son 2 rótulas, si quieres andar tranquilo cambia las 2, pero es super común ese Golpe en las Pathy. Yo anduve harto tiempo con una rótula mala y no pasó nada hasta que la cambié.

Las vieletas son las piezas móviles que unen las barras estabilizadoras con las bandejas, debes levantar la Pathy y ver si estas piezas tienen juego moviendolas.

Suerte y disfrutela.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 12:11:08   #7
baraya90
Junior Member
Newbie
 
Avatar de baraya90
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Consultas de Mi Pathfinder 2000

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Para los puntos 1, 2 y 3.
Cambiar Correa y todos los líquidos (todos), sobretodo el Coolant (trata que sea original Nissan), ya que parecen mina de reality, se calientan con facilidad. Respecto al diferencial trasero, este tiene LSD, por lo que no ocupa cualquier lubricante. En el manual de usuario, salen todas las especificaciones de los líquidos que ocupa.

Generalmente son 2 rótulas, si quieres andar tranquilo cambia las 2, pero es super común ese Golpe en las Pathy. Yo anduve harto tiempo con una rótula mala y no pasó nada hasta que la cambié.

Las vieletas son las piezas móviles que unen las barras estabilizadoras con las bandejas, debes levantar la Pathy y ver si estas piezas tienen juego moviendolas.

Suerte y disfrutela.
Gracias por tu tiempo.
Quizas no fui muy especifico al preguntar, cuando me refiero a 2 rotulas es a, 2 por lado o solo una por lado?
Gracias.

Última edición por baraya90 fecha: 19-04-2012 a las 14:55:26
baraya90 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2012, 13:12:55   #8
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Consultas de Mi Pathfinder 2000

Cita:
Empezado por baraya90 Ver Mensaje
Gracias por tu tiempo.
Quizas no fui muy especifico al preguntar, cuando me refiero a 2 rotulas es a, 2 por lado o solo una por lado?
Gracias.
Tiene 2 bandejas por lado, una superior y otra inferior, en cada una lleva rotulas.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2012, 11:59:32   #9
baraya90
Junior Member
Newbie
 
Avatar de baraya90
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Consultas de Mi Pathfinder 2000

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Tiene 2 bandejas por lado, una superior y otra inferior, en cada una lleva rotulas.
estas bandejas se deben cambiar junto a las rotulas?

estas son la causa del golpe que se siente al virar?
baraya90 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2012, 12:22:00   #10
ramdala
Member
Top 100
 
Avatar de ramdala
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 233
Predeterminado Re: ¿Quien Sabe de Pathfinder?

Cita:
Empezado por baraya90 Ver Mensaje
Estimados, acabo de comprar una Pathfinder 3.3 SE año 2000 Aut. 4x4 Full Equipo, esta impecable, pero tengo algunas dudas que les agradecería que me aclararan:
1.- El vendedor es de confianza, me dijo que todo esta bien que no necesita mayores mantenciones a corto plazo, que me recomiendan Uds. que debería hacer de inmediato?
2.- Usa correa o cadena de distribución? Si es cadena se debe hacer algún ajuste?
3.- El aceite de la caja de cambios (automática), es necesario que lo cambié o solo relleno?
4.- Al virar se siente un golpe seco en el tren delantero, me dicen que es rotulas, si es así, cuantas se deben cambiar, en otros vehículos son 4, me dicen que en este son solo 2.
5.- Si no cambio pronto las rotulas corro peligro de que se corten y se caiga la rueda? me paso con una LUV.
6.- En otros foros he leido de Bieletas, estas son las rotulas? como se si hay que cambiarlas?

Adjunto foto:


Bonita maquina!!

Acá puedes encontrar los manuales de servicio de las pathfinder, solo busca la de tu año:

http://www.nicoclub.com/FSM/pathfinder/

Ahora a tus preguntas...

1.- Si esta con sus mantenciones al dia y bien hechas, entonces no le hagas nada... ahora si no tienes como saber que tan buenas fueron esas mantenciones yo le haría cambio de aceites de caja y diferencial y si eres mas acucioso le sumaría cambio de liq de frenos y refrigerante.

2.- La 3.3 usa correa y la 3.5 cadena, por lo que la tuya usa correa. No se el intervalo de cambio pero en el manual debe estar.

3.- No soy experto en cajas automáticas pero lo que yo he leído es que si el aceite no se ha cambiado en mucho tiempo no conviene cambiarlo ... ahora si ha sido bien mantenido, yo cambiaría aceite y filtro.

4.- supongo que viras sin el 4x4 conectado.. pueden ser las rotulas, son dos en total, una por lado que van en la parte baja de la masa.

5.- No lo se... pero no me gustaría probarlo.

6.- Yo entiendo por las bieletas los links que conectan la barra de torsión con el chasis, puede que agarren juego y suenen pero no creo que ese sea tu problema.

Suerte !

Slds
R
ramdala está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:08:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.