Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-04-2012, 10:43:59   #1
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Proyecto Cherokee XJ Mud

Estimados, solo por mi gusto por los XJ, y despues de haber tenido 3 de esos, estoy en vias de comenzar un proyecto para terreno sureño, despues de algunas consultas a quienes ya han instalado algo similar.

La idea final es un Cherokee XJ Classic con 35"MT o 36" Irok´s con llantas beadlocks. Irok´s por que los que tuve andan muy rico en barro y grietas.
Ahora para llegar a ese termino es donde surgen las dudas.
  • Sera mejor, mantener los yugos originales y cambiar solo los palieres por unos de cromo-Moly considerando que llevara bloqueo trasero, ojala Detroit locker y Arb delantero.
  • Sera mejor instalar un juego dediferenciales Toyota con 4.88 o 5.29R&P?
  • La suspensión debería mantenerse adelante con espirales y atras paquetes o 4 espirales de Kit.No quiero nada soldado ni injertos raros(ya pase por eso) .
  • Estoy estudiando si poner una caja reducida atlas o similar
Toda la ayuda y consejos son bienvenidos.
Adjunto una foto de donde nacio la idea, no se si funcionalmente anda "Atr" o solo es estetica pero me gusto.
Saludos

Daniel Roa
Imágenes Adjuntas
 
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2012, 10:47:13   #2
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee XJ Mud

Cumpa:

Creo que algo filete seria ponerles lo yugos del Rubicon (Dana 44 con Oem Locker)

Eso sumado a un kit de levante de unas 6.5 y flat fenders, creo que deberia entrar un 35.

suerte con el proyecto, los cherokee son muy ricas maquinas.

Saludos !!!
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2012, 11:08:24   #3
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee XJ Mud

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Estimados, solo por mi gusto por los XJ, y despues de haber tenido 3 de esos, estoy en vias de comenzar un proyecto para terreno sureño, despues de algunas consultas a quienes ya han instalado algo similar.

La idea final es un Cherokee XJ Classic con 35"MT o 36" Irok´s con llantas beadlocks. Irok´s por que los que tuve andan muy rico en barro y grietas.
Ahora para llegar a ese termino es donde surgen las dudas.
  • Sera mejor, mantener los yugos originales y cambiar solo los palieres por unos de cromo-Moly considerando que llevara bloqueo trasero, ojala Detroit locker y Arb delantero.
  • Sera mejor instalar un juego dediferenciales Toyota con 4.88 o 5.29R&P?
  • La suspensión debería mantenerse adelante con espirales y atras paquetes o 4 espirales de Kit.No quiero nada soldado ni injertos raros(ya pase por eso) .
  • Estoy estudiando si poner una caja reducida atlas o similar
Toda la ayuda y consejos son bienvenidos.
Adjunto una foto de donde nacio la idea, no se si funcionalmente anda "Atr" o solo es estetica pero me gusto.
Saludos

Daniel Roa

Estimado, si es para poner 35" tienes que pensar si o si en un upgrade serio en el diferencial trasero, cambiarlo de plano por ojala un ford8.8 o similar, por el ancho los yugos toyota no son tu opcion a seguir.

el yugo delantero d30 aguanta sin problemas el motor y los neumáticos 35", eso si, ojala con un upgraade de ejes y cruzetas para darle la firmeza necesaria.

la relación de corona si el XJ es automático no deberia ser mayor a 4:56 ya que con 4:88 and up quedaría muy enrollado, sobre todo para el uso de Barro que quieres darle...

no te recomiendo cambiar la tranfer por una atlas si la idea es andar el barro, la reducción puede afectar el desempeño más allá, eso si, una atlas es mucho mejor transfer que la np 231 del XJ, tambien hy kit de conversion para instalar la d300.

Kit de levante, andate a la segura, un kit Rubicon Express o mejor aún un kit T&T customs, simplemente lo mejor que existe en suspensión para cherokee, visita acá http://www.tntcustoms.com/jeep_chero...n_upgrade.aspx

no te recomiendo un kit mas allá de 6,5" siendo este el limite máximo, ve siempre la posibilidad de un corte de tapabarros para menter neumáticos de mayor medida, existen varios kits en el mercado que para comprar flat fender flares para el cherokee xj..

No Cambies por nungun motivo la geometria original de la suspension, es lo mejor que hay en balance para un 4x4, por eso es importante quizas mantener el yugo delantero que con pocos refuerzos aguanta perfecto un trato pesado.. eso si, si quieres ir "beyond" simplemente trae esto

Saludos
Hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2012, 11:59:42   #4
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee XJ Mud

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Estimado, si es para poner 35" tienes que pensar si o si en un upgrade serio en el diferencial trasero, cambiarlo de plano por ojala un ford8.8 o similar, por el ancho los yugos toyota no son tu opcion a seguir.

el yugo delantero d30 aguanta sin problemas el motor y los neumáticos 35", eso si, ojala con un upgraade de ejes y cruzetas para darle la firmeza necesaria.

la relación de corona si el XJ es automático no deberia ser mayor a 4:56 ya que con 4:88 and up quedaría muy enrollado, sobre todo para el uso de Barro que quieres darle...

no te recomiendo cambiar la tranfer por una atlas si la idea es andar el barro, la reducción puede afectar el desempeño más allá, eso si, una atlas es mucho mejor transfer que la np 231 del XJ, tambien hy kit de conversion para instalar la d300.

Kit de levante, andate a la segura, un kit Rubicon Express o mejor aún un kit T&T customs, simplemente lo mejor que existe en suspensión para cherokee, visita acá http://www.tntcustoms.com/jeep_chero...n_upgrade.aspx

no te recomiendo un kit mas allá de 6,5" siendo este el limite máximo, ve siempre la posibilidad de un corte de tapabarros para menter neumáticos de mayor medida, existen varios kits en el mercado que para comprar flat fender flares para el cherokee xj..

No Cambies por nungun motivo la geometria original de la suspension, es lo mejor que hay en balance para un 4x4, por eso es importante quizas mantener el yugo delantero que con pocos refuerzos aguanta perfecto un trato pesado.. eso si, si quieres ir "beyond" simplemente trae esto

Saludos
Hakuna
yo tengo en mi cherokee diferencial trasero de hilux 4x2, solo tuve que poner espaciadores de 2" y quede con el mismo ancho del D35

cero drama, nunca mas cambie cruceta, el bloqueo de hilux es muuuuucho mas barato que es de D35, los ejes palieres son mejores y tengo mas variedad en relaciones de corona y mantuve la apernadura

creo que es muuucha mejor opcion que el ford 8.8 que igual rompe crucetas


saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2012, 12:05:22   #5
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee XJ Mud

sin conocer mucho de los chero, me iria por el juego de D44 de los Rubicon, en usa pillas usados a buen precio...el D35 hasta 32" para andar tranquilo.
slds
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2012, 12:44:45   #6
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee XJ Mud

d44 delantero Ford 8.8 trasero, Arb delante y atrás con kit de inflado, Beadlock TR, motor con stroker a 4.5, cromo por todas partes te tinca??? y mil etc. por esas cosas del destino recuperé mi cherokee y lo pondré en venta en un par de días....
saludos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2012, 12:55:27   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee XJ Mud

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
yo tengo en mi cherokee diferencial trasero de hilux 4x2, solo tuve que poner espaciadores de 2" y quede con el mismo ancho del D35

cero drama, nunca mas cambie cruceta, el bloqueo de hilux es muuuuucho mas barato que es de D35, los ejes palieres son mejores y tengo mas variedad en relaciones de corona y mantuve la apernadura

creo que es muuucha mejor opcion que el ford 8.8 que igual rompe crucetas


saludos
No entiendo donde rompe cruzetas el ford 8.8?, en el cardan? si es asi eso no es culpa del diferencial en si, por lo demás estas hablando de una corona de 8" versus una corona de 8.8" del ford...

sdls
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2012, 13:06:35   #8
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee XJ Mud

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
No entiendo donde rompe cruzetas el ford 8.8?, en el cardan? si es asi eso no es culpa del diferencial en si, por lo demás estas hablando de una corona de 8" versus una corona de 8.8" del ford...

sdls
hakuna
asi y todo, ya el puro amarre de la cruceta no me gusta, el mismo sistema tipo abrazadera de los originales, creo que el sistema de plato de la hilux es mucho mejor.

saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 09:22:20   #9
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee XJ Mud

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
asi y todo, ya el puro amarre de la cruceta no me gusta, el mismo sistema tipo abrazadera de los originales, creo que el sistema de plato de la hilux es mucho mejor.

saludos
En eso estamos deacuerdo, pero existe upgrades para ese sistema..

slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 11:17:24   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee XJ Mud

UN voto más para los D44 o D44 delatero con Ford 9" trasero ( no soy muy amante de los 8.8 por aftermarket ).

Si es auto me gustan las 4.88 mejor que sobre a que falte .. :D
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:09:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.